Alejandro Char confirma que Barranquilla recibirá una carrera de la IndyCar en 2028

Según el alcalde, la organización de la competencia estaría próxima a formalizar un acuerdo con la ciudad.
Alejandro Char confirma la llegada de la IndyCar a Barranquilla en 2028
Alejandro Char confirma la llegada de la IndyCar a Barranquilla en 2028 Crédito: Alcaldía de Barranquilla y AFP

Barranquilla se encamina a convertirse en escenario de un acontecimiento histórico para el automovilismo internacional. Alejandro Char, alcalde de la ciudad, aseguró que la IndyCar, considerada una de las principales categorías de monoplazas de Estados Unidos, estará por primera vez fuera de Norteamérica y tendrá como escenario a la capital del Atlántico.

La información fue entregada por el alcalde, durante su intervención en el Foro Río Magdalena, desarrollado en el Pabellón de Cristal, donde reveló que la organización de la competencia estaría próxima a formalizar un acuerdo con la ciudad.

“La IndyCar ya va a firmar con nosotros. Indianápolis va a salir por primera vez de Norteamérica”, afirmó Alejandro Char durante el encuentro.

El alcalde aseveró que la competencia está prevista para abril de 2028 y que el circuito se desarrollaría en un escenario emblemático de la ciudad, frente al río Magdalena y el Malecón del Río.

“En abril del 2028 la IndyCar se va a correr aquí frente al río, frente al Malecón”, señaló el mandatario.

La eventual llegada de la categoría estadounidense representaría un importante impulso para la proyección internacional de la capital del Atlántico al convertir a la ciudad, en sede de un evento automovilístico de gran magnitud y con capacidad para atraer visitantes, aficionados y equipos vinculados al deporte motor.

El automovilismo en Barranquilla: Montoya vs. Montoya

La apuesta por llevar grandes eventos de automovilismo al Malecón del Río ya tuvo un importante antecedente. El pasado 16 de agosto, este sector de Barranquilla fue escenario de una carrera automovilística, donde Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, se enfrentaron en la pista del Gran Malecón del Río, el cual, tuvo un componente solidario destinado a apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido seis días antes.

En aquella competencia participaron Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya, experiencia que, según el alcalde, permitió demostrar que la ciudad cuenta con las condiciones necesarias para albergar competencias de alto nivel.

Char destacó precisamente ese antecedente para sustentar la capacidad de Barranquilla de organizar una carrera internacional de las dimensiones de la IndyCar.

La presencia de los pilotos colombianos en el circuito realizado en el Malecón también sirvió como una muestra del potencial que tiene la ciudad para combinar deporte, turismo, infraestructura y entretenimiento en un mismo escenario.

Fórmula 1

El Char aseguró que sectores relacionados con la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial, continúan observando con interés el potencial de la capital del Atlántico como posible escenario para una carrera urbana.

Según el alcalde, uno de los principales atractivos de la ciudad para un eventual proyecto automovilístico internacional es el río Magdalena, cuya magnitud y ubicación frente al Malecón ofrecerían un escenario único para la realización de una competencia de esta naturaleza.

Temas clave

¿Qué competencia internacional de automovilismo llegará a Barranquilla?

El alcalde Alejandro Char confirmó que la IndyCar llegará a Barranquilla, en lo que sería la primera vez que esta categoría de monoplazas compite fuera de Norteamérica.

¿Cuándo y dónde se realizaría la carrera de IndyCar?

La competencia está prevista para abril de 2028 y el circuito se desarrollaría frente al río Magdalena, en el sector del Malecón del Río.

¿Qué antecedente demuestra que Barranquilla está preparada para recibir este tipo de eventos?

El 16 de agosto se realizó una carrera en el Gran Malecón del Río, protagonizada por Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián Montoya. El evento tuvo además un componente solidario para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido seis días antes.

¿Por qué Barranquilla también es considerada para un posible evento de Fórmula 1?

Según Alejandro Char, sectores vinculados a la Fórmula 1 han mostrado interés en el potencial de Barranquilla, especialmente por la imagen que ofrecería el río Magdalena como escenario de una carrera urbana. El mandatario ha señalado que la ciudad podría ser considerada dentro del proyecto denominado Gran Premio del Caribe.


Selección Colombia

Selección Colombia jugará partidos amistosos en Cali y otra ciudad en beneficio de las víctimas del terremoto

En la fecha FIFA de noviembre la Selección Colombia no tendrá gira internacional y apunta a la preparación junto al público nacional.
Selección Colombia jugando amistoso contra Costa Rica en Bogotá, antes del Mundial 2026



¿Se modifica el resultado? El Pro Ref reconoció error en Manchester United vs Manchester City y podría dar un giro en el marcador final

El único gol del encuentro, anotado por Erling Haaland en el minuto 60, había sido anulado inicialmente por fuera de juego, pero el VAR intervino y recomendó validar la anotación.

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.