Alcaldía no autorizó al América para jugar en el Pascual Guerrero ante Cali

El club ‘Escarlata’ presentó un plan de seguridad, pero hicieron falta garantías.
América-de-Cali-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González).

Este lunes, tras varias reuniones entre la Alcaldía de Cali y directivos del América, quienes presentaron un plan de seguridad a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana, se llegó a un acuerdo inicial y es que el equipo de Hernán Torres no dispondrá del Pascual Guerrero a falta de garantías para ejecutar su plan de seguridad.

“Alcaldía de Cali finalmente no autorizó la utilización del estadio Pascual Guerrero para que América dispute ahí la semifinal de la Liga Águila frente al Deportivo Cali; por tal razón América se ve en la necesidad de buscar otro escenario para disputar el juego del próximo jueves a las 8:00 p. m., aseveró en un comunicado el América.

Uno de los planes alternos del América de Cali es el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, o en últimas el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Selección Colombia

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.
El capitán de la tricolor y el mediocampista del Benfica habrían tenido un inconveniente en la concentración.



Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.