Alcaldía no autorizó al América para jugar en el Pascual Guerrero ante Cali

El club ‘Escarlata’ presentó un plan de seguridad, pero hicieron falta garantías.
América-de-Cali-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González).

Este lunes, tras varias reuniones entre la Alcaldía de Cali y directivos del América, quienes presentaron un plan de seguridad a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana, se llegó a un acuerdo inicial y es que el equipo de Hernán Torres no dispondrá del Pascual Guerrero a falta de garantías para ejecutar su plan de seguridad.

“Alcaldía de Cali finalmente no autorizó la utilización del estadio Pascual Guerrero para que América dispute ahí la semifinal de la Liga Águila frente al Deportivo Cali; por tal razón América se ve en la necesidad de buscar otro escenario para disputar el juego del próximo jueves a las 8:00 p. m., aseveró en un comunicado el América.

Uno de los planes alternos del América de Cali es el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, o en últimas el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero