Alcaldía no autorizó al América para jugar en el Pascual Guerrero ante Cali

El club ‘Escarlata’ presentó un plan de seguridad, pero hicieron falta garantías.
América-de-Cali-Colprensa-Luisa-González.jpg
(Colprensa - Luisa González).

Este lunes, tras varias reuniones entre la Alcaldía de Cali y directivos del América, quienes presentaron un plan de seguridad a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital vallecaucana, se llegó a un acuerdo inicial y es que el equipo de Hernán Torres no dispondrá del Pascual Guerrero a falta de garantías para ejecutar su plan de seguridad.

“Alcaldía de Cali finalmente no autorizó la utilización del estadio Pascual Guerrero para que América dispute ahí la semifinal de la Liga Águila frente al Deportivo Cali; por tal razón América se ve en la necesidad de buscar otro escenario para disputar el juego del próximo jueves a las 8:00 p. m.”, aseveró en un comunicado el América.

Uno de los planes alternos del América de Cali es el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, o en últimas el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.