En esta Nota:
Breadcrumb node

Al-Attiyah ganó la cuarta etapa del Rally Dakar

El piloto catarí continúa líder de la carrera con 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 10, 2019 - 21:53
Al-Attiyah, líder del Dakar.
Al-Attiyah, líder del Dakar.
AFP

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se adjudicó este jueves la cuarta etapa del Dakar en coches tras sostener un duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con el que rodó gran parte del recorrido a su lado para evitar que éste pudiese desbancarle del primer lugar en la clasificación general.

Le puede interesar: La etapa que amenaza con eliminar más pilotos en el Dakar

Al-Attiyah continúa líder de la carrera con 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel, al que esta vez le tocaba abrir pista porque era el primero de los coches en partir en esta etapa, disputada entre Arequipa y Tacna, en Perú, con 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) terminó la etapa en el cuarto lugar y sube a la tercera posición de la clasificación general, donde está a veinte minutos de Al-Attiyah, un margen que puede aprovechar si los dos pilotos de punta tienen problemas.

Muy cerca del catalán están otros talentosos pilotos en busca de de su oportunidad, como el polaco Jakub 'Kuba' Przygonski (Mini), vigente campeón del mundo de 'cross country', y el francés Cyril Despres (Mini).

Carlos Sainz logró tener el coche reparado a tiempo para la salida de esta etapa y continuó la carrera a pesar de unas molestias en el cuello que le dejó el golpe sufrido este miércoles en la tercera etapa, en la que destrozó una rueda y perdió casi cinco horas para repararla, lo que le dejó casi sin opciones de victoria.

Consulte: Daño mecánico deja afuera del Dakar al primer participante con síndrome de Down

El madrileño rodó a buen ritmo y terminó entre los diez primeros, aunque a casi media hora de Al-Attiyah.

La etapa se disputó entre Arequipa y Tacna, en Perú, con una distancia 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", lo que implica que ningún vehículo puede ser reparado por mecánicos y que todo el mantenimiento a los vehículos debe ser hecho por los propios pilotos. 

Fuente:
EFE