Ajax vs Juventus, primer duelo en cuartos de final de Champions

El juego se disputa en el Estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam desde las 2 p.m.
Wojciech Szczesny y Cristiano Ronaldo celebrando la clasificación a cuartos de final de Champions, el 12 de marzo en Turín. Dejaron en el camino a Atlético de Madrid
Wojciech Szczesny y Cristiano Ronaldo celebrando la clasificación a cuartos de final de Champions, el 12 de marzo en Turín. Dejaron en el camino a Atlético de Madrid Crédito: AFP

El Ajax recibe a la Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que apunta el portugués Cristiano Ronaldo, auténtica "bestia negra" del equipo holandés. El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui, por acumulación de tarjetas.

Gracias a ese buen momento, el Ajax llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie holandesa por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros. El entrenador Erik ten Haag podrá disponer ante el Juventus del centrocampista ofensivo Hakim Ziyech, después de que una lesión en el gemelo lo mantuviera fuera del once inicial durante varias semanas.

El marroquí volvió el pasado sábado a la titularidad y marcó el cuarto tanto frente al Willem II (1-4) por lo que está previsto que, junto a David Neres y Donny van de Beek, forme el trío que se despliegue unos metros por detrás del delantero centro Dusan Tadic. Desde Holanda siguen con atención la recuperación de Cristiano Ronaldo y, en caso de que el portugués juegue, lo más probable es que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo.

El internacional holandés Veltman, que sufrió una terrible lesión en el ligamento cruzado hace un año, jugó los 90 minutos el pasado sábado frente al Willem II y demostró estar totalmente recuperado. Tras llevar al Juventus a los cuartos de final con un demoledor triplete ante el Atlético Madrid, Cristiano apunta a la convocatoria del técnico Massimiliano Allegri, tras recuperarse en tiempo récord de una lesión en los flexores del muslo derecho sufrida hace dos semanas con la selección portuguesa.

Cristiano trabajó junto al resto de sus compañeros en la sesión organizada en la mañana de este martes por Allegri en Turín y decidirá junto al técnico si es oportuno salir de titular o empezar en el banquillo, para reducir al máximo los riesgos de una recaída.

El preparador de Juventus ya advirtió en los días pasados que no planea tomar el más mínimo riesgo con el luso, pese a que CR7 haya marcado siete goles en los cuatro partidos disputados en su carrera contra el Ajax, en su etapa en el Real Madrid. La última vez que visitó Amsterdam fue en octubre de 2012 y Cristiano firmó tres goles, uno de vaselina. El conjunto holandés es su tercera víctima favorita en la Liga de Campeones, tras el Bayern Múnich, al que anotó nueve goles, y el Juventus, al que endosó diez.

Si en el Juventus hay optimismo sobre las opciones de Cristiano de competir al menos en un tramo de partido, más complicada es la situación de Giorgio Chiellini, que sigue con molestias en una pantorrilla tras un golpe recibido la semana pasada en Cagliari.

El capitán juventino, líder de la zaga, tratará de recuperarse hasta el último momento para competir, pero podría caerse del once y todo apunta a que sería Daniele Rugani el que ocupara su puesto al lado de Leonardo Bonucci, con el portugués Joao Cancelo y el brasileño Álex Sandro en los dos laterales.

No estará el alemán Emre Can en el centro del campo, tras su lesión sufrida el sábado contra el Milan, y será su compatriota Sami Khedira el que ocupe esa demarcación junto al insustituible bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi. El croata Mario Mandzukic es el único seguro como titular este miércoles, en una delantera que debería estar formada también por Federico Bernardeschi y que mantendrá hasta el último momento la duda sobre la presencia de Cristiano.

De no arriesgar el luso, Allegri puede contar con el argentino Paulo Dybala, que viene de marcar un penalti al Milan, o el joven italiano Moise Kean, que a sus 19 años es la gran sensación del momento al haber firmado cuatro goles en los últimos cuatro partidos. El partido de este miércoles servirá para revivir el antagonismo entre dos clubes que se cruzaron en la final de la Liga de Campeones de 1996 y en la semifinal del año siguiente.

Ambas eliminatorias fueron favorables para el equipo italiano y desde entonces los neerlandeses nunca han llegado tan alto en la máxima competición europea, por lo que la afición local espera conseguir su "vendetta" en un Johan Cruyff Arena que ha colgado el cartel de "no hay billetes".


Temas relacionados

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.