Agridulce presentación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona

El jugador francés dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central francés Samuel Umtiti cumplió este viernes su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona en una presentación agridulce con su nuevo equipo por los atentados ocurridos en Niza la noche anterior.

"Aunque para mi es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas", aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.

Aun así, el jugador francés de 22 años, que se enfundó la camiseta azulgrana y dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados, no escondió su alegría por haber cumplido un sueño.

"Cuando supe que había esta posibilidad de venir a este gran club, me sentí muy emocionado, incluso se me escapó alguna lágrima (...) Es realmente un sueño estar en este club", afirmó en una rueda de prensa.

Incluso reconoció haber visto en el pasado todos los partidos que podía de su nuevo club: "conocía todos los jugadores, la manera de jugar (...) Conozco casi todo de este club aunque no estuviera aquí".

Umtiti, de 22 años, firmó por las próximas cinco temporadas por el FC Barcelona, que abonó 25 millones de euros por su traspaso al Olympique de Lyon, su club de formación.

Indiscutible con el Lyon, el joven central se consolidó en el eje de la defensa de la selección francesa durante la Eurocopa: empezó como suplente pero debutó en cuartos de final por la sanción de un compañero (Adil Remy) y ya fue titular hasta la final perdida contra Portugal.

Con el Barcelona, cuya posición está ocupada por ahora por el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano, espera acabar haciendo lo mismo.

"Necesito esta competencia, lo sé, y aquí hay mucha más competencia. Estoy preparado, estoy aquí para progresar en todo y con jugadores mucho más experimentados que yo", afirmó.

"Pero tengo unos objetivos elevados. No quiero esconderme, soy futbolista y soy competidor", subrayó.

El FC Barcelona llevaba todo el año siguiéndolo, afirmó su secretario técnico Robert Fernández, que se deshizo en elogios hacia su nueva adquisición.

"Creemos que está preparado. No es fácil jugar con 22 años con la selección francesa, en París, jugándote lo que te estás jugando y mantener el tipo como lo hizo", afirmó.

Banco de la República

BanRep advierte incumplimiento constitucional tras decisión de MinHacienda de apartarse de la junta del emisor

El pronunciamiento se da después de que Ávila condicionara su regreso a que el Banco actúe en coherencia con la realidad económica del país.
Leonardo Villar Banco de la República



Multas por no asistir a asambleas en conjuntos cambiarían: atención a cómo se pagarían

Un proyecto de ley que busca cambiar cómo se aplican las multas a quienes no asisten a las asambleas en conjuntos residenciales, priorizando el debido proceso.

MinHacienda se retira de reunión del Banco de la República y escala choque por tasas de interés

Desde la dirección económica del gremio bancario se mantiene la expectativa frente a un nuevo ajuste en las tasas.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.