Agridulce presentación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona

El jugador francés dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central francés Samuel Umtiti cumplió este viernes su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona en una presentación agridulce con su nuevo equipo por los atentados ocurridos en Niza la noche anterior.

"Aunque para mi es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas", aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.

Aun así, el jugador francés de 22 años, que se enfundó la camiseta azulgrana y dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados, no escondió su alegría por haber cumplido un sueño.

"Cuando supe que había esta posibilidad de venir a este gran club, me sentí muy emocionado, incluso se me escapó alguna lágrima (...) Es realmente un sueño estar en este club", afirmó en una rueda de prensa.

Incluso reconoció haber visto en el pasado todos los partidos que podía de su nuevo club: "conocía todos los jugadores, la manera de jugar (...) Conozco casi todo de este club aunque no estuviera aquí".

Umtiti, de 22 años, firmó por las próximas cinco temporadas por el FC Barcelona, que abonó 25 millones de euros por su traspaso al Olympique de Lyon, su club de formación.

Indiscutible con el Lyon, el joven central se consolidó en el eje de la defensa de la selección francesa durante la Eurocopa: empezó como suplente pero debutó en cuartos de final por la sanción de un compañero (Adil Remy) y ya fue titular hasta la final perdida contra Portugal.

Con el Barcelona, cuya posición está ocupada por ahora por el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano, espera acabar haciendo lo mismo.

"Necesito esta competencia, lo sé, y aquí hay mucha más competencia. Estoy preparado, estoy aquí para progresar en todo y con jugadores mucho más experimentados que yo", afirmó.

"Pero tengo unos objetivos elevados. No quiero esconderme, soy futbolista y soy competidor", subrayó.

El FC Barcelona llevaba todo el año siguiéndolo, afirmó su secretario técnico Robert Fernández, que se deshizo en elogios hacia su nueva adquisición.

"Creemos que está preparado. No es fácil jugar con 22 años con la selección francesa, en París, jugándote lo que te estás jugando y mantener el tipo como lo hizo", afirmó.

declaración de quiebra

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.
Superintendencia de Sociedades



¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Cómo usar su prima de servicios para comprar vivienda en Colombia: Guía paso a paso

La prima de servicios puede ayudar a financiar la compra de vivienda si se destina a la cuota inicial, gastos notariales y ahorro estratégico.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026