Agridulce presentación de Samuel Umtiti con el FC Barcelona

El jugador francés dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El joven central francés Samuel Umtiti cumplió este viernes su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona en una presentación agridulce con su nuevo equipo por los atentados ocurridos en Niza la noche anterior.

"Aunque para mi es un día de felicidad, siento mucha tristeza por esta noticia. Muchas víctimas, estoy muy triste por todas esas familias afectadas", aseguró Umtiti, cuya presentación comenzó con un minuto de silencio en el Camp Nou por las víctimas del atentado.

Aun así, el jugador francés de 22 años, que se enfundó la camiseta azulgrana y dio algunos toques de balón en el estadio frente a centenares de aficionados, no escondió su alegría por haber cumplido un sueño.

"Cuando supe que había esta posibilidad de venir a este gran club, me sentí muy emocionado, incluso se me escapó alguna lágrima (...) Es realmente un sueño estar en este club", afirmó en una rueda de prensa.

Incluso reconoció haber visto en el pasado todos los partidos que podía de su nuevo club: "conocía todos los jugadores, la manera de jugar (...) Conozco casi todo de este club aunque no estuviera aquí".

Umtiti, de 22 años, firmó por las próximas cinco temporadas por el FC Barcelona, que abonó 25 millones de euros por su traspaso al Olympique de Lyon, su club de formación.

Indiscutible con el Lyon, el joven central se consolidó en el eje de la defensa de la selección francesa durante la Eurocopa: empezó como suplente pero debutó en cuartos de final por la sanción de un compañero (Adil Remy) y ya fue titular hasta la final perdida contra Portugal.

Con el Barcelona, cuya posición está ocupada por ahora por el español Gerard Piqué y el argentino Javier Mascherano, espera acabar haciendo lo mismo.

"Necesito esta competencia, lo sé, y aquí hay mucha más competencia. Estoy preparado, estoy aquí para progresar en todo y con jugadores mucho más experimentados que yo", afirmó.

"Pero tengo unos objetivos elevados. No quiero esconderme, soy futbolista y soy competidor", subrayó.

El FC Barcelona llevaba todo el año siguiéndolo, afirmó su secretario técnico Robert Fernández, que se deshizo en elogios hacia su nueva adquisición.

"Creemos que está preparado. No es fácil jugar con 22 años con la selección francesa, en París, jugándote lo que te estás jugando y mantener el tipo como lo hizo", afirmó.

Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.