Agónica clasificación de Colombia ante Barbados por la Copa Davis: ¿Cuál sería su próximo rival?

Colombia venció en la serie de Copa Davis ante Barbados que se jugó en Ibagué.
Equipo colombiano de Copa Davis
Colombia avanzó en la Copa Davis tras vencer a Barbados en Ibagué. Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Después de la agónica victoria del equipo Colombia Colsanitas de la Copa Davis ante Barbados, los deportistas de nuestro país se preparan para lo que será el duelo de la eliminatoria del Grupo Mundial I que será en el mes de septiembre con rival todavía por definir.

Le puede interesar: Manchester CIty vivió una pesadilla en Londres: goleada del Arsenal por la Premier League

En dos semanas aproximadamente se estará realizando el sorteo para la próxima fase del torneo en el cual el Equipo Colombia Colsanitas conocerá su rival que podría salir de la siguiente lista de equipos:

Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia, Eslovaquia, estas selección vienen de perder en la primera ronda de los Qualifiers por lo que irán a este playoffs para definir su regreso a esta ronda definitiva.

Ahora el objetivo del equipo que dirige Alejandro Falla será fortalecer a todo el grupo teniendo en cuenta la reciente serie contra Barbados que al final se definió en el último punto que jugó el colombo-español Adriá Soriano ante Kaipo Marshall y en el cual se logró el resultado final de 3-2 en la serie.

Por ahora el gran ausente del equipo sigue siendo la raqueta número uno Daniel Galán quien decidió darle prioridad a su calendario en la ATP y no estar con Colombia en medio de la polémica por su determinación hace algunos meses que no cayó muy bien entre la Federación Colombiana de tenis.

Vea también: Así quedaron Nairo Quintana y Gaviria en la general del Trofeo Palma de Mallorca 2025

Recordemos que las 13 naciones que resulten ganadoras de las eliminatorias del Grupo I Mundial serán las que puedan competir en la ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026, esto en medio de los cambios de formato que se vienen realizando.


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones