Agónica clasificación de Colombia ante Barbados por la Copa Davis: ¿Cuál sería su próximo rival?

Colombia venció en la serie de Copa Davis ante Barbados que se jugó en Ibagué.
Equipo colombiano de Copa Davis
Colombia avanzó en la Copa Davis tras vencer a Barbados en Ibagué. Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Después de la agónica victoria del equipo Colombia Colsanitas de la Copa Davis ante Barbados, los deportistas de nuestro país se preparan para lo que será el duelo de la eliminatoria del Grupo Mundial I que será en el mes de septiembre con rival todavía por definir.

Le puede interesar: Manchester CIty vivió una pesadilla en Londres: goleada del Arsenal por la Premier League

En dos semanas aproximadamente se estará realizando el sorteo para la próxima fase del torneo en el cual el Equipo Colombia Colsanitas conocerá su rival que podría salir de la siguiente lista de equipos:

Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia, Eslovaquia, estas selección vienen de perder en la primera ronda de los Qualifiers por lo que irán a este playoffs para definir su regreso a esta ronda definitiva.

Ahora el objetivo del equipo que dirige Alejandro Falla será fortalecer a todo el grupo teniendo en cuenta la reciente serie contra Barbados que al final se definió en el último punto que jugó el colombo-español Adriá Soriano ante Kaipo Marshall y en el cual se logró el resultado final de 3-2 en la serie.

Por ahora el gran ausente del equipo sigue siendo la raqueta número uno Daniel Galán quien decidió darle prioridad a su calendario en la ATP y no estar con Colombia en medio de la polémica por su determinación hace algunos meses que no cayó muy bien entre la Federación Colombiana de tenis.

Vea también: Así quedaron Nairo Quintana y Gaviria en la general del Trofeo Palma de Mallorca 2025

Recordemos que las 13 naciones que resulten ganadoras de las eliminatorias del Grupo I Mundial serán las que puedan competir en la ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026, esto en medio de los cambios de formato que se vienen realizando.


Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.