Agónica clasificación de Colombia ante Barbados por la Copa Davis: ¿Cuál sería su próximo rival?

Colombia venció en la serie de Copa Davis ante Barbados que se jugó en Ibagué.
Equipo colombiano de Copa Davis
Colombia avanzó en la Copa Davis tras vencer a Barbados en Ibagué. Crédito: Federación Colombiana de Tenis

Después de la agónica victoria del equipo Colombia Colsanitas de la Copa Davis ante Barbados, los deportistas de nuestro país se preparan para lo que será el duelo de la eliminatoria del Grupo Mundial I que será en el mes de septiembre con rival todavía por definir.

Le puede interesar: Manchester CIty vivió una pesadilla en Londres: goleada del Arsenal por la Premier League

En dos semanas aproximadamente se estará realizando el sorteo para la próxima fase del torneo en el cual el Equipo Colombia Colsanitas conocerá su rival que podría salir de la siguiente lista de equipos:

Noruega, Suecia, Finlandia, Israel, Gran Bretaña, China Taipei, Corea del Sur, Serbia, Eslovaquia, estas selección vienen de perder en la primera ronda de los Qualifiers por lo que irán a este playoffs para definir su regreso a esta ronda definitiva.

Ahora el objetivo del equipo que dirige Alejandro Falla será fortalecer a todo el grupo teniendo en cuenta la reciente serie contra Barbados que al final se definió en el último punto que jugó el colombo-español Adriá Soriano ante Kaipo Marshall y en el cual se logró el resultado final de 3-2 en la serie.

Por ahora el gran ausente del equipo sigue siendo la raqueta número uno Daniel Galán quien decidió darle prioridad a su calendario en la ATP y no estar con Colombia en medio de la polémica por su determinación hace algunos meses que no cayó muy bien entre la Federación Colombiana de tenis.

Vea también: Así quedaron Nairo Quintana y Gaviria en la general del Trofeo Palma de Mallorca 2025

Recordemos que las 13 naciones que resulten ganadoras de las eliminatorias del Grupo I Mundial serán las que puedan competir en la ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026, esto en medio de los cambios de formato que se vienen realizando.


Luis Díaz

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.
Luis Díaz, delantero colombiano de la Selección Colombia y el Bayern Munich



Estado de salud de Juan Fernando Quintero: DIM desmiente rumores de una falsa lesión

El jugador del equipo paisa sigue recuperándose, según el club; y pidió al periodista rectificar la información.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.