Agente sugiere que Neymar termine en el Real Madrid para no ser perseguido

Para el Fisco, el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje como ganancias de sus empresas, según la sentencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, le sugirió este lunes irónicamente al padre y representante del jugador que retire su dinero de Brasil y lo lleve a paraísos fiscales, y que el atacante del Barcelona termine su carrera en el Real Madrid para no sufrir nuevas persecuciones.

"Toma tu 'pasta' (dinero) y manda todo para paraísos fiscales, legalmente, claro. Para con esa manía de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto en Praia Grande y ve a disfrutar la vida con tu familia en las playas del Mediterráneo", escribió Ribeiro en una carta publicada en la red social Instagram.

En la misiva, en la que hace referencia a la decisión de un tribunal brasileño de embargar bienes del futbolista para garantizar el pago de impuestos supuestamente evadidos, Ribeiro da a entender que Neymar sufre persecuciones.

Esas persecuciones, según Ribeiro, serían por haber preferido al Barcelona que al Real Madrid, por no haber querido contratar a periodistas que querían ser sus asesores y por haber apoyado al candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales brasileñas.

Tras insinuar que el delantero es víctima de un "complot" por parte de sectores del Barcelona, el empresario aconseja al padre de Neymar a que "deje jugar" al atacante "unos añitos más y termine su carrera en Europa, preferentemente en el Real Madrid".

El desahogo del empresario se produce después de que el último viernes un tribunal brasileño embargara de forma cautelar bienes valorados en 188,8 millones de reales (unos 47 millones de dólares) a Neymar para asegurar el pago de los impuestos que le demanda el fisco por su fichaje por el Barcelona.

En su mensaje, Ribeiro sugiere que el padre del capitán de la selección brasileña es víctima de una persecución por parte de un sector de la prensa y de falsos amigos "aduladores", principalmente por el progenitor de Neymar tener un origen humilde.

"Ellos quieren que usted siga 'favelado' (por su pasado en la favela)", exclamó Ribeiro, quien recordó también que públicamente Neymar apoyó en las últimas elecciones presidenciales de Brasil al candidato derrotado, el senador opositor Aécio Neves, y eso puede estar incidiendo en el actual litigio con la Justicia.

"Si usted hubiese hecho las cosas diferente, no hubiera peleado con empresarios y con los 'aduladores', se hubiese quedado en el Real Madrid (cuando el jugador se probó en la categoría juvenil) y 'Juninho' (apodo familiar de Neymar) se hubiese nacionalizado español, diferente de lo que su conciencia mandaba, esas personas no estarían contra usted", agregó Ribeiro.

El Fisco le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 y por eso le bloqueó un 150 % de esa suma por la supuesta evasión de los impuestos de su transferencia del Santos al Barcelona.

Para el Fisco, el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje como ganancias de sus empresas, según la sentencia.

Los padres de Neymar defendieron a su hijo de la acusación de evasión fiscal y afirmaron en un comunicado que el jugador no es socio de las empresas de su padre, que operan dentro de la legalidad.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Las amenazas contra Iván Cepeda existen", MinDefensa aclara versión del jefe de inteligencia de las FF. MM.

El jefe de la cartera de Defensa reiteró que hay una recompensa para anticipar atentados contra candidados presidenciales y líderes políticos.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.



Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.

Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella