Agente sugiere que Neymar termine en el Real Madrid para no ser perseguido

Para el Fisco, el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje como ganancias de sus empresas, según la sentencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El agente de Neymar, Wagner Ribeiro, le sugirió este lunes irónicamente al padre y representante del jugador que retire su dinero de Brasil y lo lleve a paraísos fiscales, y que el atacante del Barcelona termine su carrera en el Real Madrid para no sufrir nuevas persecuciones.

"Toma tu 'pasta' (dinero) y manda todo para paraísos fiscales, legalmente, claro. Para con esa manía de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto en Praia Grande y ve a disfrutar la vida con tu familia en las playas del Mediterráneo", escribió Ribeiro en una carta publicada en la red social Instagram.

En la misiva, en la que hace referencia a la decisión de un tribunal brasileño de embargar bienes del futbolista para garantizar el pago de impuestos supuestamente evadidos, Ribeiro da a entender que Neymar sufre persecuciones.

Esas persecuciones, según Ribeiro, serían por haber preferido al Barcelona que al Real Madrid, por no haber querido contratar a periodistas que querían ser sus asesores y por haber apoyado al candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales brasileñas.

Tras insinuar que el delantero es víctima de un "complot" por parte de sectores del Barcelona, el empresario aconseja al padre de Neymar a que "deje jugar" al atacante "unos añitos más y termine su carrera en Europa, preferentemente en el Real Madrid".

El desahogo del empresario se produce después de que el último viernes un tribunal brasileño embargara de forma cautelar bienes valorados en 188,8 millones de reales (unos 47 millones de dólares) a Neymar para asegurar el pago de los impuestos que le demanda el fisco por su fichaje por el Barcelona.

En su mensaje, Ribeiro sugiere que el padre del capitán de la selección brasileña es víctima de una persecución por parte de un sector de la prensa y de falsos amigos "aduladores", principalmente por el progenitor de Neymar tener un origen humilde.

"Ellos quieren que usted siga 'favelado' (por su pasado en la favela)", exclamó Ribeiro, quien recordó también que públicamente Neymar apoyó en las últimas elecciones presidenciales de Brasil al candidato derrotado, el senador opositor Aécio Neves, y eso puede estar incidiendo en el actual litigio con la Justicia.

"Si usted hubiese hecho las cosas diferente, no hubiera peleado con empresarios y con los 'aduladores', se hubiese quedado en el Real Madrid (cuando el jugador se probó en la categoría juvenil) y 'Juninho' (apodo familiar de Neymar) se hubiese nacionalizado español, diferente de lo que su conciencia mandaba, esas personas no estarían contra usted", agregó Ribeiro.

El Fisco le demanda a Neymar el pago de cerca de 63,6 millones de reales (16 millones de dólares aproximadamente) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 y por eso le bloqueó un 150 % de esa suma por la supuesta evasión de los impuestos de su transferencia del Santos al Barcelona.

Para el Fisco, el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje como ganancias de sus empresas, según la sentencia.

Los padres de Neymar defendieron a su hijo de la acusación de evasión fiscal y afirmaron en un comunicado que el jugador no es socio de las empresas de su padre, que operan dentro de la legalidad.


Temas relacionados




Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas