Advertencia de Venezuela a Colombia antes del partido por Eliminatorias

Colombia está en el segundo lugar, con 24 unidades, en el umbral del pase a Rusia-2018. Solamente la supera Brasil, su adversario del próximo martes, clasificado con 33 puntos.
Colombia-Venezuela-AFP.jpg
AFP

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, advirtió que el enfrentamiento del jueves ante Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 "no es un trámite" para el combinado vinotinto, aunque esté eliminado.

"Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con COMPROMISO Y ENTREGA total", escribió este martes Rincón, mediocampista del Torino de Italia, al compartir en Twitter fotografías suyas durante los entrenamientos en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo.

Venezuela se encuentra en el último puesto de la tabla, fuera de carrera, con apenas seis puntos en 14 fechas.

Es "un partido aparte", porque "para nosotros es un clásico", subrayó ante la prensa el delantero vinotinto Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), máximo goleador del equipo, con seis tantos, desde que Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en abril del año pasado.

La última derrota sufrida en casa por los llaneros ante sus vecinos se produjo el 15 de diciembre de 1996, cuando cedió 2-0. Ganó 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.

Dudamel completó este martes el grupo de 30 convocados con la incorporación de los últimos elementos que quedaban por reportarse a las prácticas iniciadas el sábado.

Con información de AFP

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026