Advertencia de Venezuela a Colombia antes del partido por Eliminatorias

Colombia está en el segundo lugar, con 24 unidades, en el umbral del pase a Rusia-2018. Solamente la supera Brasil, su adversario del próximo martes, clasificado con 33 puntos.
Colombia-Venezuela-AFP.jpg
AFP

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, advirtió que el enfrentamiento del jueves ante Colombia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 "no es un trámite" para el combinado vinotinto, aunque esté eliminado.

"Ya con la mejor energía para preparar este partido que no es un trámite, con COMPROMISO Y ENTREGA total", escribió este martes Rincón, mediocampista del Torino de Italia, al compartir en Twitter fotografías suyas durante los entrenamientos en la ciudad de San Cristóbal, sede del duelo.

Venezuela se encuentra en el último puesto de la tabla, fuera de carrera, con apenas seis puntos en 14 fechas.

Es "un partido aparte", porque "para nosotros es un clásico", subrayó ante la prensa el delantero vinotinto Josef Martínez (Atlanta United, EEUU), máximo goleador del equipo, con seis tantos, desde que Rafael Dudamel asumió la dirección técnica en abril del año pasado.

La última derrota sufrida en casa por los llaneros ante sus vecinos se produjo el 15 de diciembre de 1996, cuando cedió 2-0. Ganó 1-0 en la clasificatoria de Brasil-2014 y 2-0 en la de Sudáfrica-2010 y empató 0-0 en la de Alemania-2006 y 2-2 en la de Corea del Sur/Japón-2002.

Dudamel completó este martes el grupo de 30 convocados con la incorporación de los últimos elementos que quedaban por reportarse a las prácticas iniciadas el sábado.

Con información de AFP

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026