Adolfo Tren Valencia
Adolfo 'El Tren' Valencia estuvo hospitalizado por una complicación de salud como consecuencia de una diabetes.
Foto: Archivo Colprensa
24 Sep 2018 07:04 AM

Adolfo ‘El Tren Valencia’ ya fue dado de alta

El ex futbolista permaneció por espacio de cuatro días recluido en el hospital San Juan de Dios, de Cali.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

El exjugador de la selección Colombia, Adolfo “El Tren” Valencia, fue dado de alta este 24 de septiembre después de permanecer varios días recluido en el Hospital San Juan de Dios.

El exfutbolista estuvo durante cuatro días en la unidad de cuidados intermedios porque sufrió una delicada descompensación como consecuencia de una diabetes. Su estado de salud mejoró y ahora debe seguir con los cuidados médicos en su residencia.

“Es un paciente que amerita tratamiento ambulatorio, tendrá controles con medicamentos y citas por consulta externa”, manifestó Iván González, director del hospital San Juan de Dios de Cali.

El pasado 19 de septiembre, el deportista sintió sed, mareo y malestar general cuando se encontraba en el centro de Cali, razón por la que ingresó al hospital por sus propios medios, donde le señalaron que tenía diabetes, una enfermedad que “El Tren” Valencia no sabía que padecía.

“Se le hicieron exámenes paraclínicos y se le verificó diagnóstico de una deshidratación y unos cambios Hiperosmolar y una Mellitus Diabetes”, afirmó el gerente del centro médico.

El exdeportista, célebre por haber anotado uno de los cinco tantos en la goleada a Argentina hace 25 años en el estadio Monumental de River y que clasificó a Colombia al mundial de los Estados Unidos, nació en Buenaventura el 6 de febrero de 1968.

Debutó como futbolista profesional con Santa Fe en 1987 y se retiró de las canchas en el 2004.

“El Tren” Valencia durante su paso por el fútbol profesional colombiano, militó en los oncenos de Santa Fe, Medellín y América. Pero gracias a su talento y capacidad goleadora fue cedido al fútbol europeo donde vistió las camisetas del Bayer de Munich y el Atlético Madrid.

Fuente
Sistema Integrado de Información