adidas defiende la polémica camiseta femenina del Manchester United

El fabricante alemán de equipamiento deportivo adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina del Manchester United, calificada de "discriminatoria" y "sexista".
Archivo La FM
Crédito: La FM

adidas presentó hace unos días el primer diseño de la camiseta del Manchester United, desde que ambas partes firmaran un contrato de 750 millones de libras (1.169 millones de dólares) por equipar el club inglés en las próximas temporadas.

Pero el fabricante alemán ha recibido numerosas críticas por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de 'V', igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.

"¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote", tuiteó una seguidora del United.

"Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo", añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.

adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United.

"adidas ofrece una camiseta para adulto que es una réplica de la que visten los jugadores", dijo un portavoz de la marca alemana.

"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", añadió.

"Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", concluyó.

No todas las fans del United encontraron ofensiva la camiseta y la defendieron en las redes sociales y adidas aseguró que también ha diseñado camisetas femeninas para otros equipos que viste, como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sin que haya habido polémica.


Temas relacionados

Paz total

Las Zonas de Ubicación Temporal de la ‘Paz Total’ avanzan sin garantías para las víctimas y con riesgos de impunidad

La Defensoría del Pueblo se sumó a los reparos de las áreas donde el gobierno de Gustavo Petro pretende concentrar a quienes negocian con el Estado.
Buenaventura, una de las zonas de mayor influencia del Clan del Golfo, está plagada de grafitis alusivos al grupo armado, que dialoga con el Gobierno para trasladarse a Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) que la Defensoría del Pueblo critica.



Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta