adidas defiende la polémica camiseta femenina del Manchester United

El fabricante alemán de equipamiento deportivo adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina del Manchester United, calificada de "discriminatoria" y "sexista".
Archivo La FM
Crédito: La FM

adidas presentó hace unos días el primer diseño de la camiseta del Manchester United, desde que ambas partes firmaran un contrato de 750 millones de libras (1.169 millones de dólares) por equipar el club inglés en las próximas temporadas.

Pero el fabricante alemán ha recibido numerosas críticas por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de 'V', igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.

"¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote", tuiteó una seguidora del United.

"Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo", añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.

adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United.

"adidas ofrece una camiseta para adulto que es una réplica de la que visten los jugadores", dijo un portavoz de la marca alemana.

"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", añadió.

"Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", concluyó.

No todas las fans del United encontraron ofensiva la camiseta y la defendieron en las redes sociales y adidas aseguró que también ha diseñado camisetas femeninas para otros equipos que viste, como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sin que haya habido polémica.


Temas relacionados

ataque explosivo

Atentado con explosivos en la variante de Popayán deja dos civiles heridos

Las autoridades activaron protocolos de emergencia ante la amenaza de acciones terroristas en la ciudad
Una explosión en la variante norte de Popayán deja dos civiles heridos



Policía Nacional cambia nombre de la UNDMO a Unidad Nacional Antidisturbios: estructura, funciones y sedes de sus 30 escuadrones

La Policía Nacional expidió la Resolución 03226 del 13 de octubre de 2026, con la que define la estructura de la Unidad Nacional Antidisturbios (UNADI), que reemplaza a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) y deroga la resolución de 2022 que regía a esta última.

Un uniformado herido deja ataque con drones a estación de Policía de Teruel, Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.