adidas defiende la polémica camiseta femenina del Manchester United

El fabricante alemán de equipamiento deportivo adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina del Manchester United, calificada de "discriminatoria" y "sexista".
Archivo La FM
Crédito: La FM

adidas presentó hace unos días el primer diseño de la camiseta del Manchester United, desde que ambas partes firmaran un contrato de 750 millones de libras (1.169 millones de dólares) por equipar el club inglés en las próximas temporadas.

Pero el fabricante alemán ha recibido numerosas críticas por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de 'V', igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.

"¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote", tuiteó una seguidora del United.

"Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo", añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.

adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United.

"adidas ofrece una camiseta para adulto que es una réplica de la que visten los jugadores", dijo un portavoz de la marca alemana.

"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", añadió.

"Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", concluyó.

No todas las fans del United encontraron ofensiva la camiseta y la defendieron en las redes sociales y adidas aseguró que también ha diseñado camisetas femeninas para otros equipos que viste, como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sin que haya habido polémica.


Temas relacionados

Accidente

Murieron los siete mineros que estaban atrapados en Sutatausa, Cundinamarca

Los bomberos confirmaron que los cuerpos de los siete trabajadores fueron recuperados.
Accidente mina Sutatausa.



Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026