adidas defiende la polémica camiseta femenina del Manchester United

El fabricante alemán de equipamiento deportivo adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina del Manchester United, calificada de "discriminatoria" y "sexista".
Archivo La FM
Crédito: La FM

adidas presentó hace unos días el primer diseño de la camiseta del Manchester United, desde que ambas partes firmaran un contrato de 750 millones de libras (1.169 millones de dólares) por equipar el club inglés en las próximas temporadas.

Pero el fabricante alemán ha recibido numerosas críticas por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de 'V', igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.

"¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote", tuiteó una seguidora del United.

"Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo", añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.

adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United.

"adidas ofrece una camiseta para adulto que es una réplica de la que visten los jugadores", dijo un portavoz de la marca alemana.

"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", añadió.

"Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", concluyó.

No todas las fans del United encontraron ofensiva la camiseta y la defendieron en las redes sociales y adidas aseguró que también ha diseñado camisetas femeninas para otros equipos que viste, como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sin que haya habido polémica.


Temas relacionados

Cúcuta

Atacan al comandante de la Policía de Puerto Santander en zona rural de Cúcuta

El mayor José Luis Vargas resultó herido tras un ataque con explosivos y ráfagas de fusil en la vía hacia Cúcuta. Las autoridades desplegaron operativos para dar con los responsables.
Ataque Policía en Puerto Santander



Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.