adidas defiende la polémica camiseta femenina del Manchester United

El fabricante alemán de equipamiento deportivo adidas salió al paso de las críticas por la camiseta femenina del Manchester United, calificada de "discriminatoria" y "sexista".
Archivo La FM
Crédito: La FM

adidas presentó hace unos días el primer diseño de la camiseta del Manchester United, desde que ambas partes firmaran un contrato de 750 millones de libras (1.169 millones de dólares) por equipar el club inglés en las próximas temporadas.

Pero el fabricante alemán ha recibido numerosas críticas por el uniforme destinado al público femenino, que tiene el cuello en forma de 'V', igual que el masculino, pero el escote es mucho más pronunciado.

"¿En serio Adidas? ¿Por qué el cuello en V es tan bajo en comparación con el de los hombres? A algunas no nos gusta enseñar el escote", tuiteó una seguidora del United.

"Lo llamo discriminación. Nike nunca lo hizo", añadió en relación con el fabricante estadounidense, que vistió al club inglés hasta la pasada temporada.

adidas respondió asegurando que el diseño femenino fue producto de las ideas proporcionadas por las propias aficionadas del United.

"adidas ofrece una camiseta para adulto que es una réplica de la que visten los jugadores", dijo un portavoz de la marca alemana.

"Basándonos en investigaciones con las aficionadas, ofrecemos también una camiseta para mujer como parte de nuestros productos de moda", añadió.

"Esta gama tiene un diseño y una forma un poco diferente para dar a las aficionadas una alternativa", concluyó.

No todas las fans del United encontraron ofensiva la camiseta y la defendieron en las redes sociales y adidas aseguró que también ha diseñado camisetas femeninas para otros equipos que viste, como Chelsea, Real Madrid y Bayern Múnich, sin que haya habido polémica.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis