Abierto de Australia: Rafael Nadal clasifica a cuartos de final

Su próximo rival será el canadiense Denis Shapovalov (14), quien venció a Alexander Zverev en la pista Margaret Court Arena.
Rafael Nadal en Abierto de Australia 2022
Rafael Nadal en Abierto de Australia 2022 Crédito: AFP

El español Rafael Nadal (6) se impuso en el duelo de zurdos al francés Adrian Mannarino en los octavos de final del Abierto de Australia por 7-6 (12), 6-2 y 6-2, tras llevarse una emocionante primera manga que duró una hora y 21 minutos.

“El primer set ha sido muy emocionante y he tenido suerte al final. Él ha tenido muchas oportunidades también”, comentó el español tras certificar su pase a los cuartos de final en un partido que alcanzó las dos horas y 40 minutos de duración.

Vea también: María Camila Osorio entra al top 50 del ranking WTA

Su próximo rival será el canadiense Denis Shapovalov (14), quien venció a Alexander Zverev en la pista Margaret Court Arena.

El duelo de zurdos deparó un trepidante primer set después de que tanto el galo como el español blindaran sus servicios hasta un juego de desempate que se decidió por un emocionante 14-12 a favor del campeón de 20 grandes.

La propuesta de Mannarino, que le robaba tiempo a su rival con tempranos impactos planos, llevó al límite a un Nadal que tuvo que sacar a relucir su repertorio de espectaculares golpes que pusieron en pie a una Rod Laver Arena entusiasmada por unos octavos con sabor a final.

Le puede interesar: Caso Djokovic: Abierto de Australia lamenta lo ocurrido con Djokovic

Nadal cerró una primera manga que duró una hora y 21 minutos en su séptima pelota de partido, mientras que el francés desperdició cuatro oportunidades para apuntarse el primer asalto.

El fulgor de Mannarino se apagó fruto tanto del desgaste como de la alta temperatura y Nadal, que mantuvo la intensidad y concentración, se llevó con comodidad un segundo set por 6-2 en el que rozó un 90% de los puntos con primeros servicios.

Mannarino, que disputó por primera vez unos octavos de final a orillas del Yarra, intercambió unas palabras con uno de los médicos del torneo por unos problemas relacionados con la ingle izquierda.

Fue un espejismo la rotura del galo para igualar a uno el que sería el último set después de que la contundencia de Nadal acabara con el limitado plan de un exhausto Mannarino.

Consulte además: Federer tendría una posible fecha para volver a la cancha de tenis

El sexto clasificado mundial cerró el partido con 15 saques directos, 39 golpes ganadores y 21 errores no forzados.

Tras la victoria, Nadal igualó al local John Newcombe con catorce apariciones en los cuartos de final del Abierto de Australia en una clasificación liderada por el suizo Roger Federer con 15.

El español accedió en 45 ocasiones a los cuartos de final de las 63 participaciones en Grand Slam desde que se convirtió en profesional en 2001.


Temas relacionados

México

La DEA endurece su postura frente a México tras acusaciones por narcotráfico al gobernador de Sinaloa: "es solo el principio"

La Fiscalía estadounidense advirtió que llegarán más acusaciones contra funcionarios públicos mexicanos.
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel; el administrador de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole



Petro rechaza propuesta de Trump sobre convertir a Venezuela en un estado de EE. UU.

El presidente Petro aseguró que esa propuesta es completamente contraria al pensamiento y legado de Simón Bolívar.

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.