Federer venció a Steve Johnson y avanzó a segunda ronda en el Abierto de Australia

El partido tuvo que ser momentáneamente interrumpido debido a una lluvia torrencial.
Roger Federer
Roger Federer Crédito: AFP

El astro suizo Roger Federer, de 38 años de edad, ofreció el lunes una clase maestra de tenis en el Abierto de Australia, y arrolló al estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-2 y 6-2 para pasar a la segunda ronda del torneo.

"Me sentí muy bien. Entrené muy duro, como siempre lo hago, y afortunadamente no tuve ninguna lesión ni problemas" para empezar la temporada, dijo el tenista suizo después de la demolición de Johnson.

Mire acá: Jeison Murillo inició con buen pie en Celta

El partido tuvo que ser momentáneamente interrumpido debido a la lluvia torrencial, pero luego del cierre del techo sobre la cancha principal Federer pudo continuar su clase magistral.

En la próxima ronda, Federer -quien busca su 21º trofeo de Grand Slam- tendrá por delante al vencedor del partido entre el serbio Filip Krajinovic y el francés Quentin Halys, quien obtuvo su boleto en la fase clasificatoria.

En Australia, Federer busca su séptimo trofeo, donde se coronó por última vez en 2018.

En tanto, en el torneo femenino, la japonesa Naomi Osaka comenzó con una victoria la defensa de su corona, y la estelar estadounidense Serena Williams también pavimentó con facilidad su pasaje a la segunda ronda.

Williams literalmente aplastó a la adolescente rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3 en apenas 58 minutos de partido.

Lea además: América consigue su primer título de la temporada tras vencer a Millonarios

En el primer set, Williams precisó de apenas 19 minutos para apabullar a Potapova, pero en el segundo parcial la joven rusa intentó una recuperación, al punto de lograr un quiebre del servicio de la estadounidense en el segundo punto. En Australia, Williams busca su 24º título de Grand Slam.

Poco antes, Osaka desmanteló sin piedad a la checa Marie Bouzkova por 6-2 y 6-4 en 80 minutos de partido. La joven tenista de 22 años se enfrentará a la china Zheng Saisai en la próxima ronda.

Por su parte, la española Paula Badosa apabulló a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-0 para sellar el boleto a la próxima ronda del torneo.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.
seleccion colombia sub 17 borussia dortmund samuel martinez un millon de euros



El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.

Peláez y De Francisco no perdonaron: fuerte crítica al rendimiento de los clubes colombianos en Sudamericana

Peláez y De Francisco analizaron el irregular presente de los clubes colombianos en Conmebol, entre críticas, cuentas y esperanza.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.