Abierto de Australia: Definido el cuadro de cuartos de final

La jornada del martes en Melbourne marcará el inicio de los cuartos de final.
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic Crédito: AFP

El número 1 del mundo Novak Djokovic se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz para intentar alcanzar las semifinales del Abierto de Australia durante la jornada del martes en Melbourne, que marca el inicio de los cuartos de final.

El serbio podría alcanzar su 48ª semifinal de un Grand Slam luego de haber igualado ya el récord de cuartos de final disputados en torneos mayores, que hasta ahora tenía en solitario el suizo Roger Federer (58).

Enfrente, sobre la Rod Laver Arena, tendrá a Taylor Fritz (N.12), quien buscará dar la sorpresa para clasificar por primera vez en su carrera a unas semifinales.

Vea también: [Video] Novak Djokovic retó a un aficionado en el Abierto de Australia

El ganador de ese duelo se medirá al vencedor del partido que enfrenta al italiano Jannik Sinner (N.4), quien todavía no ha perdido ningún set en este torneo, y al ruso Andrey Rublev (N.5).

A sus 22 años, Sinner parece preparado para dar un paso hacia delante y llegar a semifinales de un Grand Slam por segunda vez después de hacerlo en Wimbledon 2023, donde cayó precisamente contra Djokovic.

En el cuadro femenino, en el primer partido de la sesión de noche se enfrentarán la checa Barbora Krejcikova (N. 11) y la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo.

Le puede interesar: Daniel Galán se despidió del Abierto de Australia 2024

Antes, la ucraniana Marta Kostyuk (N.37) desafiará a Coco Gauff, número 4 del mundo y ganadora del US Open en 2023.

Programa de los principales partidos del martes:

Marta Kostyuk (UKR) - Coco Gauff (USA/Cabeza de serie N.4)

Novak Djokovic (SRB/N.1) - Taylor Fritz (USA/N.12)

Barbora Krejcikova (CZE/N.9) - Aryna Sabalenka (BLR/N.2)

Jannik Sinner (ITA/N.4) - Andrey Rublev (RUS/N.5)


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía