El de 2017 fue el segundo Tour más rápido de la historia

El promedio de velocidad de Chris Froome no alcanzó para superar los registros de Lance Armstrong.
Tourvelocidadafplafm.jpg
AFP

El británico Chris Froome firmó una media de 40,995 kilómetros por hora en su cuarto Tour de Francia, lo que supone la segunda más rápida de la historia solo superada por el de 2005, ganado por el estadounidense Lance Armstrong al que le fue retirado por dopaje.

En una edición con menos llegadas en alto de lo habitual, Froome logró la media más alta de sus cuatro triunfos, muy superior a la del año pasado, que fue de 39,571 kilómetros por hora.

La cifra es notablemente superior a la del año pasado (39,571 km/h), si bien es cierto que el trazado de esta edición fue menos montañoso que el de 2016.

La comparación entre las pruebas a lo largo de los años debe ser relativizada en función de distintos parámetros, principalmente la intensidad de la carrera, las diferencias en el recorrido y las condiciones meteorológicas.

Consulte aquí: Tour de Francia: Sky, el equipo que más dinero ganó

Las medias de velocidad más altas del Tour de Francia (las victorias de Armstrong fueron posteriormente anuladas):

41,654 km/h: Lance Armstrong (2005)

40,995 km/h: Chris Froome (2017)

40,940 km/h: Lance Armstrong (2003)

40,784 km/h: Oscar Pereiro (2006)

40,662 km/h: Vincenzo Nibali (2014)

40,553 km/h: Lance Armstrong (2004)

40,542 km/h: Chris Froome (2013)

40,492 km/h: Carlos Sastre (2008)

40,315 km/h: Alberto Contador (2009)

40,276 km/h: Lance Armstrong (1999)

40,070 km/h: Lance Armstrong (2001)

39,983 km/h: Marco Pantani (1998)

Con información de AFP


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil