El de 2017 fue el segundo Tour más rápido de la historia

El promedio de velocidad de Chris Froome no alcanzó para superar los registros de Lance Armstrong.
Tourvelocidadafplafm.jpg
AFP

El británico Chris Froome firmó una media de 40,995 kilómetros por hora en su cuarto Tour de Francia, lo que supone la segunda más rápida de la historia solo superada por el de 2005, ganado por el estadounidense Lance Armstrong al que le fue retirado por dopaje.

En una edición con menos llegadas en alto de lo habitual, Froome logró la media más alta de sus cuatro triunfos, muy superior a la del año pasado, que fue de 39,571 kilómetros por hora.

La cifra es notablemente superior a la del año pasado (39,571 km/h), si bien es cierto que el trazado de esta edición fue menos montañoso que el de 2016.

La comparación entre las pruebas a lo largo de los años debe ser relativizada en función de distintos parámetros, principalmente la intensidad de la carrera, las diferencias en el recorrido y las condiciones meteorológicas.

Consulte aquí: Tour de Francia: Sky, el equipo que más dinero ganó

Las medias de velocidad más altas del Tour de Francia (las victorias de Armstrong fueron posteriormente anuladas):

41,654 km/h: Lance Armstrong (2005)

40,995 km/h: Chris Froome (2017)

40,940 km/h: Lance Armstrong (2003)

40,784 km/h: Oscar Pereiro (2006)

40,662 km/h: Vincenzo Nibali (2014)

40,553 km/h: Lance Armstrong (2004)

40,542 km/h: Chris Froome (2013)

40,492 km/h: Carlos Sastre (2008)

40,315 km/h: Alberto Contador (2009)

40,276 km/h: Lance Armstrong (1999)

40,070 km/h: Lance Armstrong (2001)

39,983 km/h: Marco Pantani (1998)

Con información de AFP


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.