chapeco8.jpg
AFP
9 Dic 2016 05:02 AM

En 13 días se conocerá reporte preliminar de Aerocivil sobre accidente de avión del Chapecoense

La Aeronáutica Civil reportó que se encuentra en la fase final de las investigaciones dentro del caso del avión de la aerolínea LaMia, que el pasado 28 de noviembre transportaba a los jugadores del club brasileño Chapecoense y se estrelló en las montañas de Antioquia, dejando 71 personas muertas.
La
Fm

LA F.m. y RCN Radio conoció que el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, presentará el próximo 22 de diciembre el informe preliminar sobre las causas de este incidente, del cual por ahora se maneja la hipótesis de una falla de combustible en la aeronave.

Por ahora, las autoridades se encuentran en la recolección de pruebas y analizando los restos del avión para determinar las causas probables del incidente.

Según los diferentes reglamentos de la industria aeronáutica, en caso de comprobarse que la LaMia permitió el vuelo 2933, sabiendo que la aeronave Avro RJ85 no tenía el combustible necesario, podría perder la licencia de operaciones.

La funcionaria boliviana que aseguró haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado, denunció este jueves que sus superiores la presionaron para que modificara el contenido de su informe. Mientras que la justicia detuvo a Gustavo Vargas, hijo del gerente de LaMia, del mismo nombre, también preso, con fines investigativos.