Cortes de agua. Imagen de referencia.
Cortes de agua. Imagen de referencia.
Foto archivio
17 Ago 2019 10:17 AM

Anuncian nuevos recursos para proyectos de agua, saneamiento y residuos

Hay disponibles 15 millones de euros para apalancar esas propuestas en todo el país.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Banco de Desarrollo Alemán (KFW), suscribió un contrato de préstamo con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), por 15 millones de euros con el objetivo de financiar proyectos en los sectores de agua, saneamiento básico y residuos sólidos.

Con estos recursos, Findeter estructurará una línea de crédito con condiciones favorables, en materia de plazos y tasas de interés, para financiar proyectos de infraestructura relacionados con los sectores mencionados.

Lea también: Imputarán nuevos cargos contra tres magistrados de Meta por corrupción

“Vamos a crear una línea especial de crédito para que pueda ser aprovechada por empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento y residuos sólidos, públicas o privadas, autoridades ambientales, municipios y departamentos del país”, explicó la presidenta de esa entidad, Sandra Gómez.

Entre los proyectos que se podrán financiar en el sector de agua están: plantas de tratamiento de agua potable, redes de distribución, sistemas de aducción y conducción de agua, además de tanques de almacenamiento, entre otros.

Por su parte, en el sector de aguas residuales se podrán financiar redes de recolección, colectores e interceptores, plantas de tratamiento de aguas residuales (Ptar), entre otros.

Le puede interesar: Hogares gastaron $740.000 millones en el último año en productos de droguería

Además podrán acceder a los recursos proyectos como sistemas de drenaje pluvial, embalses, pozos, captaciones de agua, rellenos sanitarios, plantas de separación, tratamiento, aprovechamiento y transformación de residuos sólidos, plantas de tratamiento de residuos orgánicos y todo los relacionados con el buen manejo de residuos. 

El Banco de Desarrollo Alemán y Findeter señalaron que con estos recursos buscan incentivar la protección global y nacional del clima, así como aumentar la calidad y seguridad de abastecimiento de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la recolección y tratamiento de residuos sólidos en Colombia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información