Zooparque Los Caimanes donde se enfermó el león 'Júpiter' está cerrado

El animal presenta anemia aguda y parásitos en la piel que lo tienen en delicado estado de salud.

El director de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y del San jorge (CVS), Orlando Medina, explicó que el león 'Júpiter' es atendido por un veterinario asignado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) de Cali.

Dijo que el animal presenta problemas renales, con grado agudo de anemia y parásitos en la sangre, que han provocado el deterioro en su estado de salud y pérdida de peso.

“En estos momentos, leyendo los reportes del veterinario del Dagma, al parecer es un tema de salud y no de descuido, sin embargo, se adelantarán las respectivas investigaciones”, agregó el funcionario.

Lea aquí: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El Zooparque Los Caimanes está ubicado en el municipio de Buenavista, en la vía a Caucasia, donde comercializan pieles tras aval de las autoridades. Desde hace un año no presta atención al público, por tal razón fue cerrado temporalmente.

En este sitio permanecieron enjaulados varios leones que fueron donados por un circo, así como tigrillos, un hipopótamo, caimanes y boas.

El director de la CVS dijo que ya tramitaron el permiso especial para el traslado a Cali y están a la espera del apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para tal fin.

La preocupación por 'Júpiter' se dio a conocer cuando su protectora, Ana Julia Torres, quien lo vio nacer y lo crió por casi 20 años, fue a visitarlo en dicho zoocriadero en en el San Jorge cordobés.

Le puede interesar : Denuncian nueva fosa con víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

"Yo hice la gestión desde el mismo domingo; estamos esperando la autorización del Ministerio de Defensa, pero este es un caso humanitario. Hay que hacerlo. Lo que quiero es garantizarle la vida al león”, manifestó Ana Julia Torres, directora del refugio animal Villa Lorena.

En el año 2017, el Dagma decomisó los animales que se encontraban en el hogar de paso y el 27 de marzo del año 2019, 'Júpiter' fue entregado para su cuidado al zooparque Los Caimanes, en el municipio de Buenavista.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.