Zooparque Los Caimanes donde se enfermó el león 'Júpiter' está cerrado

El animal presenta anemia aguda y parásitos en la piel que lo tienen en delicado estado de salud.

El director de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y del San jorge (CVS), Orlando Medina, explicó que el león 'Júpiter' es atendido por un veterinario asignado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) de Cali.

Dijo que el animal presenta problemas renales, con grado agudo de anemia y parásitos en la sangre, que han provocado el deterioro en su estado de salud y pérdida de peso.

“En estos momentos, leyendo los reportes del veterinario del Dagma, al parecer es un tema de salud y no de descuido, sin embargo, se adelantarán las respectivas investigaciones”, agregó el funcionario.

Lea aquí: Se desplomó una construcción en Cartagena, cuatro personas resultaron heridas

El Zooparque Los Caimanes está ubicado en el municipio de Buenavista, en la vía a Caucasia, donde comercializan pieles tras aval de las autoridades. Desde hace un año no presta atención al público, por tal razón fue cerrado temporalmente.

En este sitio permanecieron enjaulados varios leones que fueron donados por un circo, así como tigrillos, un hipopótamo, caimanes y boas.

El director de la CVS dijo que ya tramitaron el permiso especial para el traslado a Cali y están a la espera del apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para tal fin.

La preocupación por 'Júpiter' se dio a conocer cuando su protectora, Ana Julia Torres, quien lo vio nacer y lo crió por casi 20 años, fue a visitarlo en dicho zoocriadero en en el San Jorge cordobés.

Le puede interesar : Denuncian nueva fosa con víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

"Yo hice la gestión desde el mismo domingo; estamos esperando la autorización del Ministerio de Defensa, pero este es un caso humanitario. Hay que hacerlo. Lo que quiero es garantizarle la vida al león”, manifestó Ana Julia Torres, directora del refugio animal Villa Lorena.

En el año 2017, el Dagma decomisó los animales que se encontraban en el hogar de paso y el 27 de marzo del año 2019, 'Júpiter' fue entregado para su cuidado al zooparque Los Caimanes, en el municipio de Buenavista.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México