Bandera-de-Cartagena-Colprensa.jpg
Colprensa
23 Nov 2016 12:56 PM

Zona insular de Cartagena no está priorizada para construir nuevos colegios

La Financiera del Desarrollo Nacional priorizó a Cartagena para diseñar APP en materia educativa, pese a su rezago, la zona insular no está incluida.
La
Fm

El Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, aseguró durante XIII Congreso Nacional de Infraestructura que, a pesar que la Financiera del Desarrollo Nacional priorizó a la ciudad para estructurar Alianzas Publico Privadas – APP en aspectos educativos, la zona insular de Cartagena no está incluida para los proyectos.

Manuel V. Duque reconoce que se quedaron cortos los colegios en Cartagena, “nosotros estamos atrasados 20 años en materia educativa y con la iniciativa vamos a reducir el rezago”, pero indicó que las zonas están algunos barrios como Pozón, Nelson Mandela, Bicentenario, “la zona insultar por el momento no está”.

Por su parte, Clemente del Valle, Financiera del Desarrollo Nacional, aseguró qué dentro del programa piloto de APP de colegios Cartagena fue escogido como una de las ciudades donde fue a aplicar el piloto con el Ministro de Educación, “para desarrollar un esquema de APP para infraestructura” para atender las preocupación de la Alcaldía de Cartagena en la deficiencia en los colegios.

Del Valle reconoció que aunque hay muchos colegios, “pero muchos no cumplen con estándares de calidad, en términos de confort, aires de acondiciones, de alimentación con unos nuevos estándares del Ministerio de Educación”.