Zidane: Keylor se puede equivocar, luego lo arregló son su parada

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, reconoció que su portero Keylor Navas cometió un error en el primer gol del Betis y después resaltó que el guardameta costarricense lo arregló con su parada al final del choque.
000_LM3D4.jpg
AFP

El técnico francés desveló que en el descanso no habló con su guardameta sobre la jugada que propicio el primer tanto del partido. Zidane señaló que, sobretodo, está contento con la actitud de sus jugadores con Keylor Navas.

"Keylor se puede equivocar como todos. Luego nos ha salvado el partido al final. Me quedo con el apoyo de todos los jugadores. Saben la importancia que tiene Keylor para nosotros. Al final, la parada para ganar y sumar tres puntos la ha hecho él. El apoyo de sus compañeros me importa más", indicó.

"Ha demostrado que tiene mucho carácter y mucha personalidad incluso si comete algún error. Todo el mundo puede cometer un error, pero al final hace una parada magnífica. Me quedo con el gesto de sus compañeros. Para mí, lo más difícil en un campo de fútbol es meter goles y pararlos. No siempre se puede parar goles. Al final nos ha ganado los tres puntos con su parada. Eso compensa su error y estoy muy contento de que todo el mundo le haya apoyado", agregó.

Para Zidane, la valoración del partido fue "muy buena" porque al final el Real Madrid sumó tres puntos que sirvieron para dar que su equipo recuperara el liderato.

"Sufrimos. Es normal, pero creo que contento. Hay que felicitar a todos los jugadores, hemos tenido mucha paciencia. El resultado es justo. Hay momentos en los que tienes que sufrir. El rival, jugando defendiendo bien y a la contra nos metió en dificultades. Al final, estamos contentos y hay que felicitar a los jugadores. La presión la vamos a tener de todas formas y esto no se acaba aquí. Queda mucho y lo sabemos", comentó.

Respecto a la opinión del técnico del Betis, Víctor Sánchez del Amo, que dijo que la posible expulsión de Keylor Navas habría marcado el partido, no quiso hablar sobre las decisiones del colegiado Antonio Mateu Lahoz.

"Cada uno va a opinar. Nosotros, dentro del partido, en los 90 minutos, hicimos buenas cosas. Me quedo con nuestro trabajo. Nunca me voy a meter con el árbitro. Nosotros sumamos tres puntos, es merecido. Al final, ha tomado la decisión el árbitro, de no y ya está. Al final, la expulsión, pues la decisión la toma el árbitro. No vi las imágenes y no puedo decir nada".

Respecto al tanto de Sergio Ramos al final del partido que dio los tres puntos al Real Madrid, señaló que estaría más "tranquilo" si sus jugadores marcaran dos o tres goles al principio para jugar con menos preocupación.

"Sabemos que podemos marcar en cualquier momento. Hoy hemos tenido paciencia. En momentos de dificultades hemos tenido la cabeza fría pensando que lo podíamos sacar adelante. En las acciones a balón parado sabemos que estamos fuertes, pero me gustaría meter más goles en acción de juego", explicó.

Cuestionado por sus palabras en la rueda de prensa previa al choque ante el Betis, en la que dijo que el Real Madrid molesta, intentó explicar aquella opinión.

"Buena pregunta. "Seguro que molestamos a muchos. Pero no pasa nada, esto es lo normal. Nosotros somos el Madrid y molestamos a mucha gente".

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.
Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.
Ver



Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 1 de marzo de 2026 se disputó la primera edición del Gran Fondo Giro de Italia Ride Like a Pro en el país.

Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.