Zapateiro respondió al mensaje de Quintero sobre la desaparición de su padre

El general aseguró que está dispuesto a conversar con el jugador sobre estos hechos.
General Zapateiro
General Zapateiro Crédito: Colprensa

El nuevo comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, se pronunció por primera vez sobre la desaparición del papá del futbolista Juan Fernando Quintero, en hechos registrados hace 25 años.

El oficial indicó que está dispuesto a entregar las explicaciones que correspondan frente a este caso. “Me uno al sentimiento y dolor de la familia Quintero. A él lo respeto, es nuestro ídolo y las puertas están abiertas para ellos”.

En contexto: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Recalcó que “tuve una comunicación con su hermano Carlos y reitero (que) las puertas de mi Comando están abiertas”.

Por su parte, el Ejército Nacional afirmó -mediante un comunicado- que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán.

Fuentes del alto gobierno confirmaron a Rcn Radio que el presidente Iván Duque está buscando comunicase con el futbolista Juan Fernando Quintero, para tratar el tema de la desaparición de su padre, hace más de 20 años.

Según lo conocido por este medio, el primer mandatario busca conocer de primera mano el testimonio de Jaime Enrique Quintero, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre lo qué pasó con su padre cuando ejercía como militar.

Para el presidente, según las fuentes, es importante que el estado le responda a dicha familia sobre su situación y ubicación luego que el primero de mayo de 1995, Quintero Cano, desapareciera, cuando el general Eduardo Zapateiro estaba en el municipio de Carepa.

La familia de Quintero, desde esa época, adelanta una especie de batalla legal, responsabilizando a Zapateiro de la desaparición, pese a que las Fuerzas Militares lo exoneraron de cualquier responsabilidad en este caso.

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó”.

También agregó, “soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien tambn respeto mucho y se el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con el donde esta o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”.

Lea además: Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

Finalmente indicó, “tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario ... solo quiero saber qué pasó”.


Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.