General Zapateiro
General Zapateiro
Colprensa
30 Dic 2019 03:48 PM

Zapateiro respondió al mensaje de Quintero sobre la desaparición de su padre

El general aseguró que está dispuesto a conversar con el jugador sobre estos hechos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El nuevo comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, se pronunció por primera vez sobre la desaparición del papá del futbolista Juan Fernando Quintero, en hechos registrados hace 25 años.

El oficial indicó que está dispuesto a entregar las explicaciones que correspondan frente a este caso. “Me uno al sentimiento y dolor de la familia Quintero. A él lo respeto, es nuestro ídolo y las puertas están abiertas para ellos”.

En contexto: Juan Fernando Quintero desea saber qué pasó con la desaparición de su papá

Recalcó que “tuve una comunicación con su hermano Carlos y reitero (que) las puertas de mi Comando están abiertas”. 

Por su parte, el Ejército Nacional afirmó -mediante un comunicado- que ninguna instancia judicial responsabiliza al general por la desaparición de Quintero Cano, y añadió que el Tribunal Administrativo de Antioquia y la Procuraduría Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, en decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, han concluido que no existe prueba de responsabilidad contra el entonces capitán.

Fuentes del alto gobierno confirmaron a Rcn Radio que el presidente Iván Duque está buscando comunicase con el futbolista Juan Fernando Quintero, para tratar el tema de la desaparición de su padre, hace más de 20 años. 

Según lo conocido por este medio, el primer mandatario busca conocer de primera mano el testimonio de Jaime Enrique Quintero, quien en las últimas horas escribió en su cuenta de Twitter que estaba buscando explicaciones sobre lo qué pasó con su padre cuando ejercía como militar. 

Para el presidente, según las fuentes, es importante que el estado le responda a dicha familia sobre su situación y ubicación luego que el primero de mayo de 1995, Quintero Cano, desapareciera, cuando el general Eduardo Zapateiro estaba en el municipio de Carepa.

La familia de Quintero, desde esa época, adelanta una especie de batalla legal, responsabilizando a Zapateiro de la desaparición, pese a que las Fuerzas Militares lo exoneraron de cualquier responsabilidad en este caso. 

Quintero escribió en su Twitter: “no me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó”.

También agregó, “soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien tambn respeto mucho y se el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con el donde esta o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está”. 

Lea además: Presidente Iván Duque se comunicará con Juan Fernando Quintero

Finalmente indicó, “tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario ... solo quiero saber qué pasó”.