Youtubers campesinos ya cuentan con servicio de luz

‘Nubia e hijos’ quieren modernizarse con algunos electrodomésticos para su hogar.
Yotubers campesinos.
Yotubers campesinos. Crédito: Yotubers campesinos- Nubia e hijos.

‘Nubia e hijos’, la familia campesina ‘youtuber’, que sorprendió al país con su particular manera de generar contenidos sobre el campo colombiano, ya cuenta con servicio de luz en su casa en Chipaque (Cundinamarca), a pocos minutos de Bogotá.

Esta popular familia que ya empieza a acostumbrarse a los reflectores y las entrevistas, espera poder desenvolverse mejor con la tecnología ahora que tienen luz en su hogar. De momento, siguen enamorando a sus 500.000 seguidores, algo que les valió el botón de plata de YouTube.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

El pasado 16 de junio, Codensa dio a conocer que llevaría energía eléctrica hasta su casa, en el centro del país, para que continúen enseñando sobre cultivos, agricultura, métodos de siembra y diversos usos de algunos alimentos que muchos votan en la basura.

Sin embargo, algunos internautas juzgaron el hecho de que esta familia se tuvo que volver viral en YouTube para que les prestaran el servicio básico de energía, lo que fue calificado más como una jugada de publicidad, que como una auténtica ayuda para las comunidades vulnerables del campo.

Lea también: Youtubers campesinos, ¿cuál es la razón de su éxito?

Y es que justamente ese es uno de los secretos del éxito del canal 'Nubia e hijos', pues demuestran con cada video las condiciones de marginalidad y olvido de los campesinos colombianos, que ha sido vitales para enfrentar la crisis del coronavirus en las grandes ciudades del país.


Temas relacionados

Policía Nacional

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.
Díaz Lozano habría actuado como operador financiero de una red de narcotráfico con base en el estado de Minas Gerais, Brasil.



Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis