Youtubers campesinos ya cuentan con servicio de luz

‘Nubia e hijos’ quieren modernizarse con algunos electrodomésticos para su hogar.
Yotubers campesinos.
Yotubers campesinos. Crédito: Yotubers campesinos- Nubia e hijos.

‘Nubia e hijos’, la familia campesina ‘youtuber’, que sorprendió al país con su particular manera de generar contenidos sobre el campo colombiano, ya cuenta con servicio de luz en su casa en Chipaque (Cundinamarca), a pocos minutos de Bogotá.

Esta popular familia que ya empieza a acostumbrarse a los reflectores y las entrevistas, espera poder desenvolverse mejor con la tecnología ahora que tienen luz en su hogar. De momento, siguen enamorando a sus 500.000 seguidores, algo que les valió el botón de plata de YouTube.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

El pasado 16 de junio, Codensa dio a conocer que llevaría energía eléctrica hasta su casa, en el centro del país, para que continúen enseñando sobre cultivos, agricultura, métodos de siembra y diversos usos de algunos alimentos que muchos votan en la basura.

Sin embargo, algunos internautas juzgaron el hecho de que esta familia se tuvo que volver viral en YouTube para que les prestaran el servicio básico de energía, lo que fue calificado más como una jugada de publicidad, que como una auténtica ayuda para las comunidades vulnerables del campo.

Lea también: Youtubers campesinos, ¿cuál es la razón de su éxito?

Y es que justamente ese es uno de los secretos del éxito del canal 'Nubia e hijos', pues demuestran con cada video las condiciones de marginalidad y olvido de los campesinos colombianos, que ha sido vitales para enfrentar la crisis del coronavirus en las grandes ciudades del país.


Temas relacionados

Electricidad apagón

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.
Fotografía del Ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, hablando en un evento del programa Colombia Solar.



Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.

La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026