Youtubers campesinos ya cuentan con servicio de luz

‘Nubia e hijos’ quieren modernizarse con algunos electrodomésticos para su hogar.
Yotubers campesinos.
Yotubers campesinos. Crédito: Yotubers campesinos- Nubia e hijos.

‘Nubia e hijos’, la familia campesina ‘youtuber’, que sorprendió al país con su particular manera de generar contenidos sobre el campo colombiano, ya cuenta con servicio de luz en su casa en Chipaque (Cundinamarca), a pocos minutos de Bogotá.

Esta popular familia que ya empieza a acostumbrarse a los reflectores y las entrevistas, espera poder desenvolverse mejor con la tecnología ahora que tienen luz en su hogar. De momento, siguen enamorando a sus 500.000 seguidores, algo que les valió el botón de plata de YouTube.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

El pasado 16 de junio, Codensa dio a conocer que llevaría energía eléctrica hasta su casa, en el centro del país, para que continúen enseñando sobre cultivos, agricultura, métodos de siembra y diversos usos de algunos alimentos que muchos votan en la basura.

Sin embargo, algunos internautas juzgaron el hecho de que esta familia se tuvo que volver viral en YouTube para que les prestaran el servicio básico de energía, lo que fue calificado más como una jugada de publicidad, que como una auténtica ayuda para las comunidades vulnerables del campo.

Lea también: Youtubers campesinos, ¿cuál es la razón de su éxito?

Y es que justamente ese es uno de los secretos del éxito del canal 'Nubia e hijos', pues demuestran con cada video las condiciones de marginalidad y olvido de los campesinos colombianos, que ha sido vitales para enfrentar la crisis del coronavirus en las grandes ciudades del país.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.