Youtubers campesinos ya cuentan con servicio de luz

‘Nubia e hijos’ quieren modernizarse con algunos electrodomésticos para su hogar.
Yotubers campesinos.
Yotubers campesinos. Crédito: Yotubers campesinos- Nubia e hijos.

‘Nubia e hijos’, la familia campesina ‘youtuber’, que sorprendió al país con su particular manera de generar contenidos sobre el campo colombiano, ya cuenta con servicio de luz en su casa en Chipaque (Cundinamarca), a pocos minutos de Bogotá.

Esta popular familia que ya empieza a acostumbrarse a los reflectores y las entrevistas, espera poder desenvolverse mejor con la tecnología ahora que tienen luz en su hogar. De momento, siguen enamorando a sus 500.000 seguidores, algo que les valió el botón de plata de YouTube.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

El pasado 16 de junio, Codensa dio a conocer que llevaría energía eléctrica hasta su casa, en el centro del país, para que continúen enseñando sobre cultivos, agricultura, métodos de siembra y diversos usos de algunos alimentos que muchos votan en la basura.

Sin embargo, algunos internautas juzgaron el hecho de que esta familia se tuvo que volver viral en YouTube para que les prestaran el servicio básico de energía, lo que fue calificado más como una jugada de publicidad, que como una auténtica ayuda para las comunidades vulnerables del campo.

Lea también: Youtubers campesinos, ¿cuál es la razón de su éxito?

Y es que justamente ese es uno de los secretos del éxito del canal 'Nubia e hijos', pues demuestran con cada video las condiciones de marginalidad y olvido de los campesinos colombianos, que ha sido vitales para enfrentar la crisis del coronavirus en las grandes ciudades del país.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín