Youtubers campesinos recuperaron la cuenta de Instagram que les robaron

El pasado 12 de agosto ‘Nubia e Hijos’ notificaron a sus seguidores sobre el tema.

El pasado 12 de agosto Nubia e Hijos notificaron a través de las redes sociales que les habían robado su cuenta oficial de Instagram. Además, reportaron que existía una cuenta llamada @nubiaehijos1 que los estaba suplantando para robarles los seguidores.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

Este hecho, que generó una ola de indignación de parte de los sus seguidores de la familia colombiana, tuvo finalmente un desenlace feliz, pues según confirmó ‘Nubia e Hijos’ a través de su cuenta de Youtube, que ya registra 605.000 suscriptores, una asombrosa cifra que los sigue posicionando como un auténtico fenómeno en la red, ya recuperaron su cuenta de Intagram.

Arley David Gabona confirmó que, a través después de varias trampas de piratas cibernéticos y la búsqueda asesoramiento, pudieron restablecer la contraseña de la cuenta. Siguiendo esta idea, la familia Gabona dio gracias a algunos colegas en el mundo de youtube que los guiaron para poder recuperar el acceso a Instagram y enviaron otro saludo para los internautas que se manifestaron en apoyo a ellos cuando se supo del robo de la cuenta.

Lea también: Campesinos youtubers ahora cuentan con energía solar

Además, explicaron que vía WhatsApp les llegaron algunos mensajes de algunas empresas que se identificaban como Instagram y les pedían cuantiosas sumas de dinero para recuperar la cuenta. Sin embargo, desde la Escuela de Youtube, de la cual hacen parte, les aseguraron que hay influencers que habían caído en la trampa de hacer pagos a supuestos representantes de redes sociales que resultan ser falsos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.
Los jurados de votación deben permanecer en sus mesas hasta finalizar el conteo y diligenciar los formularios electorales.



LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

El profesor fue visto por última vez tras salir de un gimnasio en Kennedy y su cuerpo fue hallado dos días después en un terreno baldío.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.