Youtubers campesinos, ¿cuál es la razón de su éxito?

'Nubia e hijos' obtuvieron el botón plateado de YouTube al poco tiempo de crear su canal.
Familia youtuber enseña a sembrar huerto en la casa.
Familia youtuber enseña a sembrar huerto en la casa. Crédito: Nubia e hijos

Aunque el coronavirus ha evidenciado la real vocación de algunos dirigentes que ya comienzan a sonar en el país por una aparente corrupción, también existen algunas cosas maravillosas que han sucedido en medio de la pandemia, como el nacimiento del canal de YouTube ‘Nubia e hijos’, la familia de campesinos youtubers que ya cuenta con 468.000 seguidores.

Lea también: Familia campesina youtuber recibe el botón plateado

A pesar de que no tienen luz en su casa, no cuentan con cámaras profesionales o un guión, esta familia que vive en una vereda a 30 minutos de Bogotá, en el municipio Chipaque, son un auténtico éxito en esa plataforma. Una de las primeras razones de su viralidad es que Nubia, David y Alejandro contaron con la ayuda de un ingeniero de la zona que les editó el primer video junto a su esposa, gracias a que David, el mayor de los niños, soñaba con ser youtuber.

Ese primer contenido que se subió a la plataforma de YouTube tenía todos los elemento de la fórmula mágica del éxito por redes sociales: alegría, sentimiento y humildad. Además, reseñaba un problema y daba la solución, al ofrecer una respuesta ante el problema de resolver el hambre, puesto que el canal tiene el objetivo de que todos los ciudadanos puedan comer.

Lea también: Youtubers campesinos enseñan a sembrar un huerto en casa

Por otro lado, según algunos expertos que han analizado el éxito del canal, otro elemento que les permitió captar a muchas personas es que existe una visión social del campo colombiano en sus videos, que muestra el abandono y las duras situaciones que tienen que vivir los campesinos colombianos. Desnudar los problemas del campo del país es lo que los llevó a tener seguidores en África, Europa y otros sectores de Latinoamérica.

Por todas estas razones, hace pocas horas fueron premiados con el botón de plata de YouTube, al obtener 100.000 seguidores en un solo día, algo que fue muy celebrado por sus seguidores en el país.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica