Ya son 28 heridos y un muerto en accidente de bus en vía Ibagué – Cajamarca

En el automotor iba un grupo de scouts quienes se desplazaban a la capital de la República.
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que aumentó la cifra de heridos producto del accidente de tránsito que se presentó en la noche del domingo en la vía que comunica a la capital del Tolima y el municipio de Cajamarca, específicamente en el sector conocido como Cajones.

El más reciente reporte de las autoridades de salud da cuenta que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, identificada como Alba Nelly Gómez y resultaron heridas 28 personas, entre ellas un bebé de aproximadamente seis meses de edad, hijo de la víctima fatal.

En contexto: Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa por la que este bus de turismo, afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Las autoridades de salud de la capital del Tolima informaron que en el automotor se movilizaba un equipo de scouts de Boyacá y Cundinamarca que iba para Bogotá, luego de participar en una actividad de protección ambiental en el municipio de Filandia, en el Quindío.

Se recibieron en la red de servicios de urgencias de Ibagué 28 pacientes, que tienen entre 18 y 38 años de edad. Tenemos un menor de cuatro meses, es hijo del conductor que venía manejando este bus de turismo con el grupo de scouts de Bogotá y Boyacá”, dijo Johana Barbosa, secretaria de Salud municipal.

La funcionaria explicó que la mayoría de los lesionados sufrieron “principalmente traumas craneoencefálicos, fracturas múltiples, trauma de columna dorsal, lumbar y cervical”.

Los afectados permanecen bajo observación médica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la clínica Ibagué y la clínica Asotrauma. Cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de las lesiones que presentan.

Le podría interesar: Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

La Asociación Scouts de Colombia dio a conocer que “ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra organización (…) Todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales”.

La entidad hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen las causas puntuales del siniestro vial.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.
El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.



“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación