Ya son 28 heridos y un muerto en accidente de bus en vía Ibagué – Cajamarca

En el automotor iba un grupo de scouts quienes se desplazaban a la capital de la República.
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que aumentó la cifra de heridos producto del accidente de tránsito que se presentó en la noche del domingo en la vía que comunica a la capital del Tolima y el municipio de Cajamarca, específicamente en el sector conocido como Cajones.

El más reciente reporte de las autoridades de salud da cuenta que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, identificada como Alba Nelly Gómez y resultaron heridas 28 personas, entre ellas un bebé de aproximadamente seis meses de edad, hijo de la víctima fatal.

En contexto: Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa por la que este bus de turismo, afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Las autoridades de salud de la capital del Tolima informaron que en el automotor se movilizaba un equipo de scouts de Boyacá y Cundinamarca que iba para Bogotá, luego de participar en una actividad de protección ambiental en el municipio de Filandia, en el Quindío.

Se recibieron en la red de servicios de urgencias de Ibagué 28 pacientes, que tienen entre 18 y 38 años de edad. Tenemos un menor de cuatro meses, es hijo del conductor que venía manejando este bus de turismo con el grupo de scouts de Bogotá y Boyacá”, dijo Johana Barbosa, secretaria de Salud municipal.

La funcionaria explicó que la mayoría de los lesionados sufrieron “principalmente traumas craneoencefálicos, fracturas múltiples, trauma de columna dorsal, lumbar y cervical”.

Los afectados permanecen bajo observación médica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la clínica Ibagué y la clínica Asotrauma. Cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de las lesiones que presentan.

Le podría interesar: Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

La Asociación Scouts de Colombia dio a conocer que “ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra organización (…) Todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales”.

La entidad hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen las causas puntuales del siniestro vial.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia