Ya son 28 heridos y un muerto en accidente de bus en vía Ibagué – Cajamarca

En el automotor iba un grupo de scouts quienes se desplazaban a la capital de la República.
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que aumentó la cifra de heridos producto del accidente de tránsito que se presentó en la noche del domingo en la vía que comunica a la capital del Tolima y el municipio de Cajamarca, específicamente en el sector conocido como Cajones.

El más reciente reporte de las autoridades de salud da cuenta que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, identificada como Alba Nelly Gómez y resultaron heridas 28 personas, entre ellas un bebé de aproximadamente seis meses de edad, hijo de la víctima fatal.

En contexto: Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa por la que este bus de turismo, afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Las autoridades de salud de la capital del Tolima informaron que en el automotor se movilizaba un equipo de scouts de Boyacá y Cundinamarca que iba para Bogotá, luego de participar en una actividad de protección ambiental en el municipio de Filandia, en el Quindío.

Se recibieron en la red de servicios de urgencias de Ibagué 28 pacientes, que tienen entre 18 y 38 años de edad. Tenemos un menor de cuatro meses, es hijo del conductor que venía manejando este bus de turismo con el grupo de scouts de Bogotá y Boyacá”, dijo Johana Barbosa, secretaria de Salud municipal.

La funcionaria explicó que la mayoría de los lesionados sufrieron “principalmente traumas craneoencefálicos, fracturas múltiples, trauma de columna dorsal, lumbar y cervical”.

Los afectados permanecen bajo observación médica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la clínica Ibagué y la clínica Asotrauma. Cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de las lesiones que presentan.

Le podría interesar: Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

La Asociación Scouts de Colombia dio a conocer que “ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra organización (…) Todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales”.

La entidad hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen las causas puntuales del siniestro vial.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.