Ya son 28 heridos y un muerto en accidente de bus en vía Ibagué – Cajamarca

En el automotor iba un grupo de scouts quienes se desplazaban a la capital de la República.
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca Crédito: Defensa Civil del Tolima

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que aumentó la cifra de heridos producto del accidente de tránsito que se presentó en la noche del domingo en la vía que comunica a la capital del Tolima y el municipio de Cajamarca, específicamente en el sector conocido como Cajones.

El más reciente reporte de las autoridades de salud da cuenta que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, identificada como Alba Nelly Gómez y resultaron heridas 28 personas, entre ellas un bebé de aproximadamente seis meses de edad, hijo de la víctima fatal.

En contexto: Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa por la que este bus de turismo, afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo.

Las autoridades de salud de la capital del Tolima informaron que en el automotor se movilizaba un equipo de scouts de Boyacá y Cundinamarca que iba para Bogotá, luego de participar en una actividad de protección ambiental en el municipio de Filandia, en el Quindío.

Se recibieron en la red de servicios de urgencias de Ibagué 28 pacientes, que tienen entre 18 y 38 años de edad. Tenemos un menor de cuatro meses, es hijo del conductor que venía manejando este bus de turismo con el grupo de scouts de Bogotá y Boyacá”, dijo Johana Barbosa, secretaria de Salud municipal.

La funcionaria explicó que la mayoría de los lesionados sufrieron “principalmente traumas craneoencefálicos, fracturas múltiples, trauma de columna dorsal, lumbar y cervical”.

Los afectados permanecen bajo observación médica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la clínica Ibagué y la clínica Asotrauma. Cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de las lesiones que presentan.

Le podría interesar: Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

La Asociación Scouts de Colombia dio a conocer que “ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra organización (…) Todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales”.

La entidad hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen las causas puntuales del siniestro vial.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque