Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca
Accidente de tránsito en vía Ibagué - Cajamarca
Defensa Civil del Tolima
16 Sep 2019 08:44 AM

Ya son 28 heridos y un muerto en accidente de bus en vía Ibagué – Cajamarca

En el automotor iba un grupo de scouts quienes se desplazaban a la capital de la República.

La Secretaría de Salud de Ibagué reveló que aumentó la cifra de heridos producto del accidente de tránsito que se presentó en la noche del domingo en la vía que comunica a la capital del Tolima y el municipio de Cajamarca, específicamente en el sector conocido como Cajones. 

El más reciente reporte de las autoridades de salud da cuenta que en el siniestro perdió la vida una mujer de 28 años, identificada como Alba Nelly Gómez y resultaron heridas 28 personas, entre ellas un bebé de aproximadamente seis meses de edad, hijo de la víctima fatal. 

En contexto: Bus cayó al abismo con 30 personas a bordo en vía Ibagué - Cajamarca

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa por la que este bus de turismo, afiliado a la empresa Flota Boyacá Especial Ltda, se salió de la vía y rodó aproximadamente 25 metros por un abismo. 

Las autoridades de salud de la capital del Tolima informaron que en el automotor se movilizaba un equipo de scouts de Boyacá y Cundinamarca que iba para Bogotá, luego de participar en una actividad de protección ambiental en el municipio de Filandia, en el Quindío. 

Se recibieron en la red de servicios de urgencias de Ibagué 28 pacientes, que tienen entre 18 y 38 años de edad. Tenemos un menor de cuatro meses, es hijo del conductor que venía manejando este bus de turismo con el grupo de scouts de Bogotá y Boyacá”, dijo Johana Barbosa, secretaria de Salud municipal. 

La funcionaria explicó que la mayoría de los lesionados sufrieron “principalmente traumas craneoencefálicos, fracturas múltiples, trauma de columna dorsal, lumbar y cervical”.

Los afectados permanecen bajo observación médica en el hospital Federico Lleras Acosta, en la clínica Ibagué y la clínica Asotrauma. Cuatro de ellos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, debido a la gravedad de  las lesiones que presentan.

Le podría interesar: Evacuan a habitantes afectados por accidente de avioneta en Popayán

La Asociación Scouts de Colombia dio a conocer que “ya cuenta con un equipo a cargo para verificar y monitorear el estado de salud de los miembros de nuestra organización (…) Todos los jóvenes involucrados en el accidente están siendo atendidos en centros asistenciales”. 

La entidad hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen las causas puntuales del siniestro vial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información