Reunión de empalme de Mintrabajo.
Cortesía Mintrabajo
29 Jun 2022 04:47 PM

Ya hubo reunión de empalme de nuevo Gobierno en el Ministerio de Trabajo

Francisco Maltés, Flor Esther Salazar, entre otros representantes del sector laboral hicieron parte del encuentro.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

En medio de una gran expectativa se desarrolló la reunión de empalme del Ministerio de Trabajo, con el equipo del nuevo gobierno del presidente, Gustavo Petro.

El encuentro se realizó en la sala de juntas del Ministerio de Trabajo donde estuvo presente el actual ministro, Ángel Custodio Cabrera y todo su grupo de asesores y funcionarios asesores, como los Viceministros, Andrés Felipe Uribe Medina e Isis Muñoz.

Lea: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

Mientras que por el lado del nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, estuvieron liderando el grupo el actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, quien estuvo acompañado de Flor Esther Salazar entre otros representantes del sector laboral del país.

En el encuentro se hizo una presentación del Ministerio de Trabajo, donde además se dio a conocer un detallado informe de las funciones que cumple y del número de trabajadores que tiene a su cargo pero también de las acciones realizadas por el gobierno saliente, especialmente aquellas relacionadas en la atención de la pandemia para conservar puestos de trabajo y evitar una masacre laboral.

Le puede interesar: Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

Las dificultades económicas vividas por los colombianos, como consecuencia de la pandemia hizo que muchas empresas cerraran sus puertas, sin embargo las diferentes estrategias, incentivos, beneficios y ayudas ofrecidas a los empleadores hizo que se conservará el empleo.

Fuente
Sistema Integrado de Información