Ya es una realidad: anuncian importante cambio en la revisión técnico-mecánica; muchos sufrirán

Con esta nueva medida pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos.
Revisión técnico mecánica y pago de Soat, los trámites más realizados durante la pandemia
Personas que se acercan a los Centros de Diagnóstico Automotor, se quejan de que este seguro no está siendo entregado Crédito: Imagen suministrada por Christian Alexis Pinzón a RCN Radio

El Ministerio de Transporte informó que todos los vehículos automotores particulares, diferentes a las motociclistas, deberán realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a partir del quinto año desde la fecha de matrícula.

“Queremos informarle que la revisión técnico-mecánica para vehículos particulares operará a partir del quinto año que cumpla el registro inicial del vehículo que está circulando”, dijo Luis Alejandro Zambrano Ruiz, director de Transporte y Tránsito, en un video en la cuenta de Twitter de la cartera.

Puede leer: ¿El precio de la revisión técnico mecánica subirá a partir de septiembre?

La medida, que disminuye un año, -antes era desde el sexto año- no aplica para los vehículos matriculados entre el 20 de mayo de 2017 y el 19 de mayo de 2018, según Zambrano, quien además explicó que estos carros siguen en la misma modalidad de efectuarla a partir del sexto año.

"Estos vehículos tenían una expectativa frente a su revisión y en lo que en derecho se llama la retrospectividad de la ley, por lo tanto, ese segmento de vehículos los revisarán al cumplir el sexto año de haber sido matriculados o de haber tenido su registro inicial”, agregó.

Asimismo, los vehículos de servicio público están exentos de la medida, que de acuerdo a lo dicho por el Ministerio de Transporte, pretende aumentar las condiciones de seguridad de los vehículos que se encuentran en circulación en el país.

Le puede interesar: ¿Cuándo se debe hacer la revisión técnico-mecánica? Anuncian nuevos cambios

“Se continúa en la ruta de generar cambios positivos en cuanto a la descarbonización del país y la protección del medio ambiente”, concluyó el director de Transporte.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.