Y cómo hago señor presidente
Con la canción “Y cómo hago señor presidente” músicos piden ayudas en el Huila
Suministrada a RCN Radio
1 Jun 2020 11:45 AM

Y cómo hago señor presidente: la canción con que piden ayudas en el Huila

La letra de la canción evidencia la crisis y las afectaciones que vive este gremio en el país.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

En Huila músicos y artistas cantan la melodía 'Y cómo hago señor presidente', que fue compuesta por  los productores José Alfredo Cedeño, Marcos  Salazar y Sergio Andres Cuellar, la cual hace un llamado al Gobierno Nacional  ante la crisis que vive especialmente ese sector por la emergencia que genera la COVID-19.

Músicos de Neiva, Capoalegre, Rivera y Pelermo interpretan la canción que se ha hecho viral por su letra "pegajosa" y esperan posicionarla como el himno de los artistas que viven del diario y que están sin sustento por cuenta de la crisis.

Lea aquí: Colombia se aproxima a los 30.000 casos de coronavirus

Marcos  Salazar, uno de los creadores del tema musical indicó que “es un trabajo con el que busco llamar la atención del Gobierno, porque esta crisis esta bastante  grande y ante el cierre de bares, discotecas y la prohibición de  aglomeraciones, estamos en sin plata”.

Y es que este gremio que anteriormente animaba  fiestas, ofrecían serenatas y recorrían el país en los diferentes eventos tradicionales culturales están paralizados debido a la pandemia. "Nos ha tocado irnos a los barrios e ingeniarnolas para que los vecinos nos tiren moneditas y billetes que nos ayuden a subsistir". 

El vídeo de la canción que circula en redes sociales en poco tiempo ha alcanzado más de 20 mil reproducciones.

Lea también: En Colombia se ha contagiado de coronavirus más de 600 indígenas

El maestro Salazar dio conocer que “la situación es compleja para el gremio artístico, músicos, cantantes, sonidistas, Dj's, grupos de danza y teatro que hoy están en medio de la pandemia y que no han sido tenidos en cuenta, ojalá nos escuche el presidente”.

En la voz de diferentes artistas solicitan que no se olviden de los mariachis, de los grupos vallenatos, de la música popular, de los dúos, los trompetistas, timbales, que no se olvide de los cantantes y los músicos en medio de esta pandemia.