Wingo aplaza reanudación de sus vuelos a Venezuela ¿Qué pasó?

Esta suspensión temporal se da mientras se resuelven algunos asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela.
Aviones de la aerolínea Wingo
Aviones de la aerolínea Wingo Crédito: Colprensa

En medio de todo el proceso de reapertura de la frontera y el restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela, se conoció que el gobierno del vecino país le solicitó a la aerolínea Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el próximo 4 de octubre.

Según se le comunicó a la aerolínea, esta suspensión temporal se da mientras se resuelven algunos asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países.

Puede leer: Expertos advierten que la economía colombiana comienza a desacelerarse

“Debido a lo anterior, Wingo suspendió desde este sábado 24 de septiembre la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y queda a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio”, señala la aerolínea en un comunicado.

Wingo agregó que, “tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la Aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”.

Finalmente, la aerolínea aseguró que se contactará con los viajeros que ya habían adquirido boletos para esta ruta con el fin de ofrecerles alternativas de manejo.

“Wingo brinda un mensaje de tranquilidad a los pasajeros afectados por esta suspensión momentánea y espera ser la aerolínea que los conecte muy pronto con sus seres queridos”, detalla el comunicado.

Le puede interesar: Corridas de toros en Colombia: Congreso recibe 407.000 firmas de personas que piden prohibirlas

Es importante recordar que el pasado 19 de septiembre la Aeronáutica Civil de Colombia había otorgado el permiso de operación de esa ruta a Wingo, la cual inició en menos de una semana la venta de tiquetes con la oferta más económica en 974.769 pesos.

Wingo sería la primera aerolínea en operar en ambos países, así como fue una de las últimas en suspender la comunicación aérea entre ambas naciones hace aproximadamente cuatro años.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.