Willie Colón compara a Gustavo Petro con Joe Biden por captura de su hijo Nicolás

Willie Colón se refirió a la captura de Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación informó que hizo efectivas las órdenes de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien desde el domingo adelantó la audiencia de legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitó una medida restrictiva de la libertad.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

En medio del revuelo que ha generado esta noticia, dado que es la primera vez que el hijo de un mandatario en Colombia es capturado, se han generado una ola de reacciones.

Algunas de las que más llamaron la atención fueron la de los cantantes de salsa Rubén Blades y Willie Colón, quienes dieron mensajes de apoyo y rechazo, respectivamente.

En el caso de Willie Colón, comparó la captura de Nicolás Petro con la captura del hijo de Joe Biden, Hunter. "¡IGUALITO QUE BIDEN! Arrestan al hijo de Gustavo Petro por presunto lavado de activos", escribió en sus redes.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró esta semana no culpable de delitos tributarios menores cuando un acuerdo con fiscales federales quedó sin efecto en un tribunal de Delaware.

La decisión se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika expresó dudas sobre ese pacto por el cual Biden aceptaba declararse culpable y admitir la posesión ilegal de armas y ordenó dejarlo en suspenso Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable.

Rubén Blades también habló del caso

Por su parte, en el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Le puede interesar: Máximo Noriega, señalado de recibir dinero para Nicolás Petro, renunció a la Colombia Humana

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".


Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.