Willie Colón compara a Gustavo Petro con Joe Biden por captura de su hijo Nicolás

Willie Colón se refirió a la captura de Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación informó que hizo efectivas las órdenes de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien desde el domingo adelantó la audiencia de legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitó una medida restrictiva de la libertad.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

En medio del revuelo que ha generado esta noticia, dado que es la primera vez que el hijo de un mandatario en Colombia es capturado, se han generado una ola de reacciones.

Algunas de las que más llamaron la atención fueron la de los cantantes de salsa Rubén Blades y Willie Colón, quienes dieron mensajes de apoyo y rechazo, respectivamente.

En el caso de Willie Colón, comparó la captura de Nicolás Petro con la captura del hijo de Joe Biden, Hunter. "¡IGUALITO QUE BIDEN! Arrestan al hijo de Gustavo Petro por presunto lavado de activos", escribió en sus redes.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró esta semana no culpable de delitos tributarios menores cuando un acuerdo con fiscales federales quedó sin efecto en un tribunal de Delaware.

La decisión se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika expresó dudas sobre ese pacto por el cual Biden aceptaba declararse culpable y admitir la posesión ilegal de armas y ordenó dejarlo en suspenso Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable.

Rubén Blades también habló del caso

Por su parte, en el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Le puede interesar: Máximo Noriega, señalado de recibir dinero para Nicolás Petro, renunció a la Colombia Humana

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.