Willie Colón compara a Gustavo Petro con Joe Biden por captura de su hijo Nicolás

Willie Colón se refirió a la captura de Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación informó que hizo efectivas las órdenes de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien desde el domingo adelantó la audiencia de legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitó una medida restrictiva de la libertad.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

En medio del revuelo que ha generado esta noticia, dado que es la primera vez que el hijo de un mandatario en Colombia es capturado, se han generado una ola de reacciones.

Algunas de las que más llamaron la atención fueron la de los cantantes de salsa Rubén Blades y Willie Colón, quienes dieron mensajes de apoyo y rechazo, respectivamente.

En el caso de Willie Colón, comparó la captura de Nicolás Petro con la captura del hijo de Joe Biden, Hunter. "¡IGUALITO QUE BIDEN! Arrestan al hijo de Gustavo Petro por presunto lavado de activos", escribió en sus redes.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró esta semana no culpable de delitos tributarios menores cuando un acuerdo con fiscales federales quedó sin efecto en un tribunal de Delaware.

La decisión se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika expresó dudas sobre ese pacto por el cual Biden aceptaba declararse culpable y admitir la posesión ilegal de armas y ordenó dejarlo en suspenso Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable.

Rubén Blades también habló del caso

Por su parte, en el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Le puede interesar: Máximo Noriega, señalado de recibir dinero para Nicolás Petro, renunció a la Colombia Humana

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".


Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez