Willie Colón compara a Gustavo Petro con Joe Biden por captura de su hijo Nicolás

Willie Colón se refirió a la captura de Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación informó que hizo efectivas las órdenes de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien desde el domingo adelantó la audiencia de legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitó una medida restrictiva de la libertad.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

En medio del revuelo que ha generado esta noticia, dado que es la primera vez que el hijo de un mandatario en Colombia es capturado, se han generado una ola de reacciones.

Algunas de las que más llamaron la atención fueron la de los cantantes de salsa Rubén Blades y Willie Colón, quienes dieron mensajes de apoyo y rechazo, respectivamente.

En el caso de Willie Colón, comparó la captura de Nicolás Petro con la captura del hijo de Joe Biden, Hunter. "¡IGUALITO QUE BIDEN! Arrestan al hijo de Gustavo Petro por presunto lavado de activos", escribió en sus redes.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró esta semana no culpable de delitos tributarios menores cuando un acuerdo con fiscales federales quedó sin efecto en un tribunal de Delaware.

La decisión se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika expresó dudas sobre ese pacto por el cual Biden aceptaba declararse culpable y admitir la posesión ilegal de armas y ordenó dejarlo en suspenso Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable.

Rubén Blades también habló del caso

Por su parte, en el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Le puede interesar: Máximo Noriega, señalado de recibir dinero para Nicolás Petro, renunció a la Colombia Humana

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".


Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados