Willie Colón compara a Gustavo Petro con Joe Biden por captura de su hijo Nicolás

Willie Colón se refirió a la captura de Nicolás Petro por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Este sábado, la Fiscalía General de la Nación informó que hizo efectivas las órdenes de captura contra Nicolás Petro y Day Vásquez por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los capturados fueron puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, a quien desde el domingo adelantó la audiencia de legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. De igual manera, se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitó una medida restrictiva de la libertad.

Le puede interesar: Por qué capturaron a Day Vásquez si ella fue la que denunció a Nicolás Petro

En medio del revuelo que ha generado esta noticia, dado que es la primera vez que el hijo de un mandatario en Colombia es capturado, se han generado una ola de reacciones.

Algunas de las que más llamaron la atención fueron la de los cantantes de salsa Rubén Blades y Willie Colón, quienes dieron mensajes de apoyo y rechazo, respectivamente.

En el caso de Willie Colón, comparó la captura de Nicolás Petro con la captura del hijo de Joe Biden, Hunter. "¡IGUALITO QUE BIDEN! Arrestan al hijo de Gustavo Petro por presunto lavado de activos", escribió en sus redes.

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, se declaró esta semana no culpable de delitos tributarios menores cuando un acuerdo con fiscales federales quedó sin efecto en un tribunal de Delaware.

La decisión se produjo después de que la jueza Maryellen Noreika expresó dudas sobre ese pacto por el cual Biden aceptaba declararse culpable y admitir la posesión ilegal de armas y ordenó dejarlo en suspenso Hunter Biden, cuyos problemas judiciales opacan la campaña de reelección de su padre, Joe, pactó con la Fiscalía que sería condenado a libertad condicional por dos cargos de evasión fiscal a cambio de declararse culpable.

Rubén Blades también habló del caso

Por su parte, en el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Le puede interesar: Máximo Noriega, señalado de recibir dinero para Nicolás Petro, renunció a la Colombia Humana

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.