William Villamizar: "la inestabilidad en la frontera afecta a toda la población"

Antes del cierre de frontera cerca de 45.000 personas cruzaban diariamente la frontera colombo-venezolana.
williamvillamizarcolprensa.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Colprensa

Luego que el Gobierno Nacional recibiera la notificación de la ampliación del cierre de frontera con Venezuela, el pueblo venezolano y colombiano rechazaron la medida que no solo les obliga a permanecer en territorio venezolano a aquellos que quieren cruzar a Colombia, sino que además exige la entrega de los billetes de 100 bolívares.

Ante la situación, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó en los micrófonos de LA FM su preocupación ante la situación, “se perdió lo que se había logrado gradualmente, la apertura de exportaciones y del comercio quedó estancada”.

Vea también: gremios en Cúcuta y su exigencia al Gobierno (clic aquí).

Así mismo, aseguró que el Gobierno está haciendo esfuerzos para lograr normalizar las condiciones económicas de los comerciantes lícitos en la frontera; “las personas que tenían bolívares están ante una imposibilidad. Estamos haciendo un acompañamiento a quienes tienes inventario lícito para que logren hacer un intercambio de mercancía y de los billetes de 100 bolívares”.

También indicó que están a la expectativa de la visita del presidente Juan Manuel Santos para llevar a cabo una reunión para lograr un diálogo entre los diferentes organismos de control para dar soluciones prontas a los pobladores.

Finalmente, Villamizar indicó que se está presentando el acompañamiento a la población, y que las “trochas” se han convertido en una alternativa para los ciudadanos; “es imposible controlar toda la trocha que es muy larga, pero estamos tratando de hacer un control para que venezolanos y demás pueden ingresar de forma ordenada”.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.