William Villamizar: "la inestabilidad en la frontera afecta a toda la población"

Antes del cierre de frontera cerca de 45.000 personas cruzaban diariamente la frontera colombo-venezolana.
williamvillamizarcolprensa.jpg
William Villamizar, gobernador de Norte de Santander / Colprensa

Luego que el Gobierno Nacional recibiera la notificación de la ampliación del cierre de frontera con Venezuela, el pueblo venezolano y colombiano rechazaron la medida que no solo les obliga a permanecer en territorio venezolano a aquellos que quieren cruzar a Colombia, sino que además exige la entrega de los billetes de 100 bolívares.

Ante la situación, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó en los micrófonos de LA FM su preocupación ante la situación, “se perdió lo que se había logrado gradualmente, la apertura de exportaciones y del comercio quedó estancada”.

Vea también: gremios en Cúcuta y su exigencia al Gobierno (clic aquí).

Así mismo, aseguró que el Gobierno está haciendo esfuerzos para lograr normalizar las condiciones económicas de los comerciantes lícitos en la frontera; “las personas que tenían bolívares están ante una imposibilidad. Estamos haciendo un acompañamiento a quienes tienes inventario lícito para que logren hacer un intercambio de mercancía y de los billetes de 100 bolívares”.

También indicó que están a la expectativa de la visita del presidente Juan Manuel Santos para llevar a cabo una reunión para lograr un diálogo entre los diferentes organismos de control para dar soluciones prontas a los pobladores.

Finalmente, Villamizar indicó que se está presentando el acompañamiento a la población, y que las “trochas” se han convertido en una alternativa para los ciudadanos; “es imposible controlar toda la trocha que es muy larga, pero estamos tratando de hacer un control para que venezolanos y demás pueden ingresar de forma ordenada”.


Temas relacionados

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Colfuturo responde a MinCiencias y niega irregularidades en manejo de recursos del programa crédito beca

La entidad aseguró que "rechaza de manera enfática" lo que califica como "afirmaciones falsas y tendenciosas".
Petro Colfuturo



Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.