William Dau Chamat denuncia actos oscuros para robarle la Alcaldía de Cartagena

"Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia", aseguró el mandatario electo de la ciudad.
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena Crédito: Foto del video publicado por LA FM

El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, denunció un plan de desinformación para dejarlo sin la Alcaldía a partir de enero próximo.

"En Cartagena todo es posible. En Cartagena la realidad sobrepasa la ficción, la imaginación no alcanza para superar lo que pasa. Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia sobre esta elección. Es la manera de poderme blindar para evitar un chocorazo", aseguró el alcalde electo de Cartagena.

Al preguntarle en qué consiste el plan para dejarlo sin la Alcaldía de Cartagena, que él denomina el chocorazo, el mandatario de los cartageneros señaló: "son todos los malandrines, las personas que han estado robándose Cartagena desde décadas. El que está poniendo la cara por los malandrines se llama William García Tirado. Él representa a los financistas que tras bambalinas son los que han estado colocando y quitando alcaldes y gobernadores desde hace varias generaciones".

Lea también: William Dau Chamat será el nuevo alcalde de Cartagena

Según dijo, cuando recibió la llamada del presidente Iván Duque para felicitarlo por la elección, él directamente le señaló que si quería ayudar a Cartagena tenía que sacar de la ciudad a Vicente Blel, a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, a Javier Cáceres. "Yo se la tiré plena. El presidente me dijo que él cumpliría con el pacto de transparencia firmado en Cartagena", aseguró.

De acuerdo con William Dau Chamat, las personas con poder en Cartagena están fraguando un plan para desinformar, por ejemplo, con cuentas falsas en redes sociales y un audio que, según dijo, lo progagó el periodista Carlos Figueroa advirtiendo de presuntos apoyos al mandatario electo y suspuestos respaldos del Centro Democrático a su candidatura. Dau Chamat recordó que el comunicador trabajó con las personas inconformes con su llegada al poder y señaló de falsos los señalamientos.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

William Dau Chamat también recordó que tuvo que salir del país cuando sus hijos eran muy pequeños, por amenazas de muerte, y en esta oportunidad tiene "coraje" para enfrentar a las familias poderosas de la ciudad amurallada.

Escuche a William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena

Al respecto, Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que hay organismos como la Procuraduría General de la Nación, así como el escrutinio, para evitar que los alcaldes electos tengan algún problema.

unknown node


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras