William Dau Chamat denuncia actos oscuros para robarle la Alcaldía de Cartagena

"Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia", aseguró el mandatario electo de la ciudad.
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena Crédito: Foto del video publicado por LA FM

El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, denunció un plan de desinformación para dejarlo sin la Alcaldía a partir de enero próximo.

"En Cartagena todo es posible. En Cartagena la realidad sobrepasa la ficción, la imaginación no alcanza para superar lo que pasa. Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia sobre esta elección. Es la manera de poderme blindar para evitar un chocorazo", aseguró el alcalde electo de Cartagena.

Al preguntarle en qué consiste el plan para dejarlo sin la Alcaldía de Cartagena, que él denomina el chocorazo, el mandatario de los cartageneros señaló: "son todos los malandrines, las personas que han estado robándose Cartagena desde décadas. El que está poniendo la cara por los malandrines se llama William García Tirado. Él representa a los financistas que tras bambalinas son los que han estado colocando y quitando alcaldes y gobernadores desde hace varias generaciones".

Lea también: William Dau Chamat será el nuevo alcalde de Cartagena

Según dijo, cuando recibió la llamada del presidente Iván Duque para felicitarlo por la elección, él directamente le señaló que si quería ayudar a Cartagena tenía que sacar de la ciudad a Vicente Blel, a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, a Javier Cáceres. "Yo se la tiré plena. El presidente me dijo que él cumpliría con el pacto de transparencia firmado en Cartagena", aseguró.

De acuerdo con William Dau Chamat, las personas con poder en Cartagena están fraguando un plan para desinformar, por ejemplo, con cuentas falsas en redes sociales y un audio que, según dijo, lo progagó el periodista Carlos Figueroa advirtiendo de presuntos apoyos al mandatario electo y suspuestos respaldos del Centro Democrático a su candidatura. Dau Chamat recordó que el comunicador trabajó con las personas inconformes con su llegada al poder y señaló de falsos los señalamientos.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

William Dau Chamat también recordó que tuvo que salir del país cuando sus hijos eran muy pequeños, por amenazas de muerte, y en esta oportunidad tiene "coraje" para enfrentar a las familias poderosas de la ciudad amurallada.

Escuche a William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena

Al respecto, Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que hay organismos como la Procuraduría General de la Nación, así como el escrutinio, para evitar que los alcaldes electos tengan algún problema.

unknown node


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.