William Dau Chamat denuncia actos oscuros para robarle la Alcaldía de Cartagena

"Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia", aseguró el mandatario electo de la ciudad.
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena Crédito: Foto del video publicado por LA FM

El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, denunció un plan de desinformación para dejarlo sin la Alcaldía a partir de enero próximo.

"En Cartagena todo es posible. En Cartagena la realidad sobrepasa la ficción, la imaginación no alcanza para superar lo que pasa. Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia sobre esta elección. Es la manera de poderme blindar para evitar un chocorazo", aseguró el alcalde electo de Cartagena.

Al preguntarle en qué consiste el plan para dejarlo sin la Alcaldía de Cartagena, que él denomina el chocorazo, el mandatario de los cartageneros señaló: "son todos los malandrines, las personas que han estado robándose Cartagena desde décadas. El que está poniendo la cara por los malandrines se llama William García Tirado. Él representa a los financistas que tras bambalinas son los que han estado colocando y quitando alcaldes y gobernadores desde hace varias generaciones".

Lea también: William Dau Chamat será el nuevo alcalde de Cartagena

Según dijo, cuando recibió la llamada del presidente Iván Duque para felicitarlo por la elección, él directamente le señaló que si quería ayudar a Cartagena tenía que sacar de la ciudad a Vicente Blel, a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, a Javier Cáceres. "Yo se la tiré plena. El presidente me dijo que él cumpliría con el pacto de transparencia firmado en Cartagena", aseguró.

De acuerdo con William Dau Chamat, las personas con poder en Cartagena están fraguando un plan para desinformar, por ejemplo, con cuentas falsas en redes sociales y un audio que, según dijo, lo progagó el periodista Carlos Figueroa advirtiendo de presuntos apoyos al mandatario electo y suspuestos respaldos del Centro Democrático a su candidatura. Dau Chamat recordó que el comunicador trabajó con las personas inconformes con su llegada al poder y señaló de falsos los señalamientos.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

William Dau Chamat también recordó que tuvo que salir del país cuando sus hijos eran muy pequeños, por amenazas de muerte, y en esta oportunidad tiene "coraje" para enfrentar a las familias poderosas de la ciudad amurallada.

Escuche a William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena

Al respecto, Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que hay organismos como la Procuraduría General de la Nación, así como el escrutinio, para evitar que los alcaldes electos tengan algún problema.

unknown node


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.
Universidad del Valle, sede Meléndez



Cuatro días sin agua y la crisis empeora en Buenaventura: hospitales y colegios, al límite

Por el daño en la tubería principal, la Alcaldía declaró la calamidad pública, pacientes renales entre los afectados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026