William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
Foto del video publicado por LA FM
31 Oct 2019 07:53 AM

William Dau Chamat denuncia actos oscuros para robarle la Alcaldía de Cartagena

"Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia", aseguró el mandatario electo de la ciudad. 

El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, denunció un plan de desinformación para dejarlo sin la Alcaldía a partir de enero próximo.

"En Cartagena todo es posible. En Cartagena la realidad sobrepasa la ficción, la imaginación no alcanza para superar lo que pasa. Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia sobre esta elección. Es la manera de poderme blindar para evitar un chocorazo", aseguró el alcalde electo de Cartagena.

Al preguntarle en qué consiste el plan para dejarlo sin la Alcaldía de Cartagena, que él denomina el chocorazo, el mandatario de los cartageneros señaló: "son todos los malandrines, las personas que han estado robándose Cartagena desde décadas. El que está poniendo la cara por los malandrines se llama William García Tirado. Él representa a los financistas que tras bambalinas son los que han estado colocando y quitando alcaldes y gobernadores desde hace varias generaciones".

Lea también: William Dau Chamat será el nuevo alcalde de Cartagena

Según dijo, cuando recibió la llamada del presidente Iván Duque para felicitarlo por la elección, él directamente le señaló que si quería ayudar a Cartagena tenía que sacar de la ciudad a Vicente Blel, a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, a Javier Cáceres. "Yo se la tiré plena. El presidente me dijo que él cumpliría con el pacto de transparencia firmado en Cartagena", aseguró.

De acuerdo con William Dau Chamat, las personas con poder en Cartagena están fraguando un plan para desinformar, por ejemplo, con cuentas falsas en redes sociales y un audio que, según dijo, lo progagó el periodista Carlos Figueroa advirtiendo de presuntos apoyos al mandatario electo y suspuestos respaldos del Centro Democrático a su candidatura. Dau Chamat recordó que el comunicador trabajó con las personas inconformes con su llegada al poder y señaló de falsos los señalamientos. 

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

William Dau Chamat también recordó que tuvo que salir del país cuando sus hijos eran muy pequeños, por amenazas de muerte, y en esta oportunidad tiene "coraje" para enfrentar a las familias poderosas de la ciudad amurallada. 

Escuche a William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena

William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena

0:27 5:25

Al respecto, Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que hay organismos como la Procuraduría General de la Nación, así como el escrutinio, para evitar que los alcaldes electos tengan algún problema.

Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral

0:27 5:25
Fuente
LA FM