William Dau Chamat denuncia actos oscuros para robarle la Alcaldía de Cartagena

"Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia", aseguró el mandatario electo de la ciudad.
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena Crédito: Foto del video publicado por LA FM

El alcalde electo de Cartagena, William Dau Chamat, denunció un plan de desinformación para dejarlo sin la Alcaldía a partir de enero próximo.

"En Cartagena todo es posible. En Cartagena la realidad sobrepasa la ficción, la imaginación no alcanza para superar lo que pasa. Tuve que armar un tierrero para poner los ojos de todo Colombia sobre esta elección. Es la manera de poderme blindar para evitar un chocorazo", aseguró el alcalde electo de Cartagena.

Al preguntarle en qué consiste el plan para dejarlo sin la Alcaldía de Cartagena, que él denomina el chocorazo, el mandatario de los cartageneros señaló: "son todos los malandrines, las personas que han estado robándose Cartagena desde décadas. El que está poniendo la cara por los malandrines se llama William García Tirado. Él representa a los financistas que tras bambalinas son los que han estado colocando y quitando alcaldes y gobernadores desde hace varias generaciones".

Lea también: William Dau Chamat será el nuevo alcalde de Cartagena

Según dijo, cuando recibió la llamada del presidente Iván Duque para felicitarlo por la elección, él directamente le señaló que si quería ayudar a Cartagena tenía que sacar de la ciudad a Vicente Blel, a Alfonso 'El Turco' Hilsaca, a Javier Cáceres. "Yo se la tiré plena. El presidente me dijo que él cumpliría con el pacto de transparencia firmado en Cartagena", aseguró.

De acuerdo con William Dau Chamat, las personas con poder en Cartagena están fraguando un plan para desinformar, por ejemplo, con cuentas falsas en redes sociales y un audio que, según dijo, lo progagó el periodista Carlos Figueroa advirtiendo de presuntos apoyos al mandatario electo y suspuestos respaldos del Centro Democrático a su candidatura. Dau Chamat recordó que el comunicador trabajó con las personas inconformes con su llegada al poder y señaló de falsos los señalamientos.

Lea también: Alcalde electo de Cartagena promete acabar con la corrupción en su gobierno

William Dau Chamat también recordó que tuvo que salir del país cuando sus hijos eran muy pequeños, por amenazas de muerte, y en esta oportunidad tiene "coraje" para enfrentar a las familias poderosas de la ciudad amurallada.

Escuche a William Dau Chamat, alcalde electo de Cartagena

Al respecto, Hernán Penagos, presidente del Consejo Nacional Electoral, aseguró que hay organismos como la Procuraduría General de la Nación, así como el escrutinio, para evitar que los alcaldes electos tengan algún problema.

unknown node


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones