Will Smith donó $100 millones a vendedores de Cartagena y el dinero desapareció

En medio de un acto de generosidad, Will Smith hizo la donación que se esfumó como por arte de magia.
Will Smith
Crédito: AFP

La Secretaría de Espacio Público de Cartagena está siendo investigada por parte Fiscalía General de la Nación por presuntos delitos de peculado por apropiación y prevaricato luego que se desaparecieran $100 millones que la estrella de Hollywood, Will Smith, donó a los vendedores informales del Centro Histórico de Cartagena.

El reconocido actor Will Smith, en abril del 2018 visitó Colombia en medio de la grabación de su película "Gemini Man". Estas grabaciones impidieron que muchos vendedores pudieran trabajar durante las filmaciones. Esto llevó a Will Smith a donar dicha suma de dinero, para ayudarles a los vendedores.

Las Murallas, el barrio Getsemaní y algunas plazas del Centro Histórico de Cartagena fueron el escenario donde Will Smith debutó junto a su equipo grabando una y otra vez diferentes escenas de acción, piruetas en motocicleta, escapes y combates que tuvieron la fortuna de contra con el espectacular paisaje de la Heroica.

Will Smith disfrutó de su paso por Colombia

Durante su estadía, Will Smith no desaprovechó un minuto para mostrar por sus redes sociales lo bien que se sentía grabando en Colombia. En un acto de humildad y sencillez su hijo, Jaden Smith, demostró también estar gozando junto a los niños de escasos recursos de la ciudad.

No obstante, el mayor acto de generosidad corrió por parte de Will Smith al pensar en los 600 vendedores que ocupan las calles y plazas que no pudieron llevar el sustento diario a sus casas por las filmaciones.

"Los vendedores dejaron sus puestos de trabajo por varios días por la realización de la película, lo cual los afectó económicamente, por lo tanto la producción destinó una compensación por los días no laborados que tasaron entre 200 y 400 mil pesos por persona", dijo María del Pilar Rocha Pacheco, representante legal de la Veespú, veeduría del espacio público de Cartagena, y una de las demandantes en este caso.

En resumen, solo 26 vendedores lograron recibir parte del dinero que había sido donado para ellos. María del Pilar Rocha aseguró: "A unos les dieron 50 mil pesos y a los que mas suerte tuvieron les dieron 100 mil pesos".

Will Smith
Will Smith estuvo en Cartagena y estuvo disfrutando de la gastronomía, la cultura y la compañía de la gente.Crédito: Colprensa

Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.