dv6nahdw0aatzou.jpg
Wilfran Quiroz / Foto Fiscalía General
16 Feb 2018 01:24 AM

Wilfran Quiroz afronta hoy audiencia de medida de aseguramiento

Se espera que el juez determine si lo envía o no a la cárcel una vez la Fiscalía termine de presentar sus argumentos y la defensa de Quiroz presente su repuesta.
La
Fm

Para este viernes 16 de febrero se estarán realizando las audiencias de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz, señalado por la Fiscalía General de la Nación de ser el cerebro de una organización dedicada a las construcciones ilegales en Cartagena.

Quiroz es procesado por los delitos de concierto para delinquir, documento público falso, uso de documento público falso, fraude procesal, urbanización ilegal y estafa en modalidad masiva.

La Fiscalía solicitó al juez que dicte la medida de aseguramiento intramural contra este constructor, que es responsabilizado de generar calamidad pública en el Distrito con la construcción de 16 edificios ilegales, los cuales registran fallas estructurales que ponen en riesgo la vida de los residentes.

Se espera que el juez determine si lo envía o no a la cárcel una vez la Fiscalía termine de presentar sus argumentos y la defensa de Quiroz presente su repuesta.

A las 2 de la tarde también estarán reanudándose las audiencias de medida de aseguramiento contra 9 concejales de Cartagena investigados por la elección irregular de la Contralora Distrital.

Se espera que el ente investigador siga revelando detalles de los contratos y recursos que recibieron los concejales por elegir a Nubia Fontalvo como contralora.

En las audiencias pasadas la Fiscal encargada, Cecilia Herrera, señaló que los concejales presentaron listas de hasta 50 personas que debían ser contratadas en la alcaldía luego que se lograra la elección irregular de Nubia Fontalvo.

Estas listas eran pedidas por la secretaría general Luz Estela Cáceres, quien decía que llamaba en nombre del alcalde.

El ente investigador continúa presentando pruebas en contra de los cabildantes para solicitar que se les cobije con la medida de aseguramiento en un centro penitenciario.