Vuelven a subir los casos de coronavirus en Colombia: se registraron 1.908 este jueves

Asimismo, el número de fallecidos fue de 37, de los cuales, 35 pertenecen a días anteriores.
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia en medio de pandemia.
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia en medio de pandemia. Crédito: Colprensa

Este jueves, Colombia sigue registrando un número relativamente bajo de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.908 casos nuevos, 279 contagiados más que este miércoles.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 37, de los cuales, 35 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'009.007 y las muertes a 127.417. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'455.736 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 757.851 casos y Valle del Cauca a 412.040. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 183 nuevos casos.

Le puede interesar: Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

El informe también indica que se procesaron 40.936 pruebas (18.837 PCR y 22.099 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'852.854 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 14863 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 47'766.011 millones de vacunas contra covid-19 y van 21'561.295 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'197.603


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026