Vuelven a subir los casos de coronavirus en Colombia: se registraron 1.908 este jueves

Asimismo, el número de fallecidos fue de 37, de los cuales, 35 pertenecen a días anteriores.
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia en medio de pandemia.
Uso de tapabocas es obligatorio en Colombia en medio de pandemia. Crédito: Colprensa

Este jueves, Colombia sigue registrando un número relativamente bajo de contagios diarios y muertes por covid-19. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en Colombia se registraron 1.908 casos nuevos, 279 contagiados más que este miércoles.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 37, de los cuales, 35 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Por las fuertes lluvias Aerovicil prevé retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'009.007 y las muertes a 127.417. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad con el fin de evitar a toda costa un repunte en los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'455.736 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 757.851 casos y Valle del Cauca a 412.040. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 183 nuevos casos.

Le puede interesar: Tiendas saludables en colegios de Bogotá: el proyecto contra la obesidad

El informe también indica que se procesaron 40.936 pruebas (18.837 PCR y 22.099 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4'852.854 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 14863 casos continúan activos.

Vacunación en Colombia

En el país se han aplicado 47'766.011 millones de vacunas contra covid-19 y van 21'561.295 colombianos inmunizados por completo tras recibir la segunda dosis o la monodosis de Janssen, de la cual a la fecha ya se han aplicado 4'197.603


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Hay riesgo real de apagón en Colombia? “Es altamente probable”, explica Acolgen

Natalia Gutiérrez, presidenta de Acolgen y del Consejo Gremial, señaló que el IDEAM y agencias internacionales ya diagnosticaron el Fenómeno de El Niño con una probabilidad superior al 95 %.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.