Vuelve el tren a Zipaquirá y Nemocón

Este tramo férreo tendrá una longitud de 15 kilómetros, corredor en el cual la Gobernación realizará las intervenciones que correspondan para su rehabilitación.
Tren-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio para la reanudación en la prestación del servicio de transporte ferroviario en el corredor que parte de la estación de Zipaquirá hasta la de Nemocón.

De acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos Podemos Más“, la Secretaría de Transporte y Movilidad, estudia y analiza las opciones más viables para realizar las obras de infraestructura necesarias para recuperar la transitabilidad de este tramo turístico del país.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó que la iniciativa permitirá beneficiar a más de 13 mil habitantes de Nemocón y a los turistas que visitan esta importante zona de la Sábana Centro.




Olas de calor ya causan cerca de 500.000 muertes al año, alerta la OMS

El organismo explicó que el calor extremo es una de las amenazas más graves para la salud y la seguridad, al punto de cobrar alrededor de medio millón de vidas cada año en el mundo.

Cada cinco días se frena una quema ilegal en Cundinamarca

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que en lo corrido de 2026 ha realizado 27 operativos contra quemas ilegales a cielo abierto para la producción de carbón vegetal, una intervención cada cinco días en promedio.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia