Vuelve el tren a Zipaquirá y Nemocón

Este tramo férreo tendrá una longitud de 15 kilómetros, corredor en el cual la Gobernación realizará las intervenciones que correspondan para su rehabilitación.
Tren-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

El Instituto Nacional de Vías y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio para la reanudación en la prestación del servicio de transporte ferroviario en el corredor que parte de la estación de Zipaquirá hasta la de Nemocón.

De acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo Departamental “Unidos Podemos Más“, la Secretaría de Transporte y Movilidad, estudia y analiza las opciones más viables para realizar las obras de infraestructura necesarias para recuperar la transitabilidad de este tramo turístico del país.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó que la iniciativa permitirá beneficiar a más de 13 mil habitantes de Nemocón y a los turistas que visitan esta importante zona de la Sábana Centro.

Control en fronteras

¿Qué es el SES? El nuevo control migratorio obligatorio para colombianos que viajen a Europa desde el 10 de abril

El registro aplica tanto para quienes requieren visa como para quienes no, y reemplaza el sellado manual del pasaporte.
El SES/EES es un sistema informático que registra a nacionales de países no miembros de la Unión Europea



Reversible por la carrera Séptima hoy domingo 5 de abril: cómo funciona y desde qué hora

El reversible se activa como parte de las estrategias de gestión del tráfico, especialmente en momentos de alto flujo vehicular, como los domingos en horas de la tarde.

¿De cuánto es la multa por incumplir el pico y placa regional? Esto pagaría si es sancionado hoy 5 de abril de 2026

Una de las semanas más esperadas culminó y miles de vehículos se transportan en los principales corredores del país.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad