Vuelve a subir el precio de la gasolina en Colombia: así quedó para febrero de 2025

El Gobierno nacional anunció que los precios de los combustibles subirán a partir del 1 de febrero de 2025.
Precio de la gasolina
El precio de la gasolina en Colombia subió en febrero de 2025 Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que los combustibles subirán a partir de este 1 de febrero en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una circular emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el aumento en el caso de la gasolina será de $95 con lo que llegaría a un promedio de $15.753 por galón.

Le puede interesar: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

Entre tanto, el ACPM tendrá un incremento de $38, lo que significa que el galón tendrá un costo promedio de $10.461.

Según el documento de la Creg, este incremento en el precio de los combustibles tiene que ver con los justes que se deben hacer anualmente reglamentados en la estructura de costos, en el que se incluye la indexación anual de componentes como la sobretasa al ACPM, el aumento de las tarifas de transporte de poliductos en todo el territorio, así como la diferencia que se tendrá en los costos de los biocombustibles.

Las ciudades que tendrán en promedio el precio más alto de gasolina son Cali ($16.195), Villavicencio ($16.284), Bogotá ($16.184), Manizales ($16.160) y Pereira ($16.134).

Para el caso del ACPM, las ciudades que encabezan la lista son Cali ($10.908), Villavicencio ($10,867), Pereira ($10.85o), Manizales ($10.836) y Montería ($10.668).

Vea también: Ratifican perdida de investidura de Juan Carlos Upegui como concejal de Medellín

Con respecto a nuevas alzas para cerrar el déficit que en este momento tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla había mencionado que será trabajo del Gobierno entrante cerrar lo que aún queda del diésel.

El hoy ministro, Diego Guevara, no se ha referido aún sobre nuevos incrementos en el costo del ACPM en todo el país, para cerrar la brecha mencionada anteriormente.


renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.