Vuelve a subir el precio de la gasolina en Colombia: así quedó para febrero de 2025

El Gobierno nacional anunció que los precios de los combustibles subirán a partir del 1 de febrero de 2025.
Precio de la gasolina
El precio de la gasolina en Colombia subió en febrero de 2025 Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que los combustibles subirán a partir de este 1 de febrero en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una circular emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el aumento en el caso de la gasolina será de $95 con lo que llegaría a un promedio de $15.753 por galón.

Le puede interesar: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

Entre tanto, el ACPM tendrá un incremento de $38, lo que significa que el galón tendrá un costo promedio de $10.461.

Según el documento de la Creg, este incremento en el precio de los combustibles tiene que ver con los justes que se deben hacer anualmente reglamentados en la estructura de costos, en el que se incluye la indexación anual de componentes como la sobretasa al ACPM, el aumento de las tarifas de transporte de poliductos en todo el territorio, así como la diferencia que se tendrá en los costos de los biocombustibles.

Las ciudades que tendrán en promedio el precio más alto de gasolina son Cali ($16.195), Villavicencio ($16.284), Bogotá ($16.184), Manizales ($16.160) y Pereira ($16.134).

Para el caso del ACPM, las ciudades que encabezan la lista son Cali ($10.908), Villavicencio ($10,867), Pereira ($10.85o), Manizales ($10.836) y Montería ($10.668).

Vea también: Ratifican perdida de investidura de Juan Carlos Upegui como concejal de Medellín

Con respecto a nuevas alzas para cerrar el déficit que en este momento tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla había mencionado que será trabajo del Gobierno entrante cerrar lo que aún queda del diésel.

El hoy ministro, Diego Guevara, no se ha referido aún sobre nuevos incrementos en el costo del ACPM en todo el país, para cerrar la brecha mencionada anteriormente.


Pensión en Colombia

Embargos a pensiones en Colombia: los casos en los que sí proceden

Cuando un juez autoriza el embargo, también define el porcentaje que puede descontar.
El primer escenario en el que procede el embargo es por las obligaciones alimentarias.



El beneficio salarial que recibirán docentes en 2026 y que no tienen otros empleados públicos

El aumento para el magisterio será superior al del resto del Estado gracias a una bonificación adicional.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años