Vuelve a subir el precio de la gasolina en Colombia: así quedó para febrero de 2025

El Gobierno nacional anunció que los precios de los combustibles subirán a partir del 1 de febrero de 2025.
Precio de la gasolina
El precio de la gasolina en Colombia subió en febrero de 2025 Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que los combustibles subirán a partir de este 1 de febrero en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una circular emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el aumento en el caso de la gasolina será de $95 con lo que llegaría a un promedio de $15.753 por galón.

Le puede interesar: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

Entre tanto, el ACPM tendrá un incremento de $38, lo que significa que el galón tendrá un costo promedio de $10.461.

Según el documento de la Creg, este incremento en el precio de los combustibles tiene que ver con los justes que se deben hacer anualmente reglamentados en la estructura de costos, en el que se incluye la indexación anual de componentes como la sobretasa al ACPM, el aumento de las tarifas de transporte de poliductos en todo el territorio, así como la diferencia que se tendrá en los costos de los biocombustibles.

Las ciudades que tendrán en promedio el precio más alto de gasolina son Cali ($16.195), Villavicencio ($16.284), Bogotá ($16.184), Manizales ($16.160) y Pereira ($16.134).

Para el caso del ACPM, las ciudades que encabezan la lista son Cali ($10.908), Villavicencio ($10,867), Pereira ($10.85o), Manizales ($10.836) y Montería ($10.668).

Vea también: Ratifican perdida de investidura de Juan Carlos Upegui como concejal de Medellín

Con respecto a nuevas alzas para cerrar el déficit que en este momento tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla había mencionado que será trabajo del Gobierno entrante cerrar lo que aún queda del diésel.

El hoy ministro, Diego Guevara, no se ha referido aún sobre nuevos incrementos en el costo del ACPM en todo el país, para cerrar la brecha mencionada anteriormente.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, resulta necesario revisar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Gobierno expide decreto que permite créditos de vivienda sin cuota inicial para afectados por el terremoto

Así quedó establecido en el Decreto 1416 del 17 de septiembre de 2026, expedido por el Ministerio de Hacienda.

Gobierno expide decreto con beneficios tributarios para inversión privada en zonas afectadas por el terremoto

El Gobierno expidió el Decreto 1413 de 2026, que crea un régimen temporal de beneficios tributarios para nuevas inversiones privadas en municipios afectados por el sismo del 10 de agosto de 2026.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.