Vuelve a subir el precio de la gasolina en Colombia: así quedó para febrero de 2025

El Gobierno nacional anunció que los precios de los combustibles subirán a partir del 1 de febrero de 2025.
Precio de la gasolina
El precio de la gasolina en Colombia subió en febrero de 2025 Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional anunció que los combustibles subirán a partir de este 1 de febrero en todo el territorio nacional.

De acuerdo con una circular emitida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), el aumento en el caso de la gasolina será de $95 con lo que llegaría a un promedio de $15.753 por galón.

Le puede interesar: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

Entre tanto, el ACPM tendrá un incremento de $38, lo que significa que el galón tendrá un costo promedio de $10.461.

Según el documento de la Creg, este incremento en el precio de los combustibles tiene que ver con los justes que se deben hacer anualmente reglamentados en la estructura de costos, en el que se incluye la indexación anual de componentes como la sobretasa al ACPM, el aumento de las tarifas de transporte de poliductos en todo el territorio, así como la diferencia que se tendrá en los costos de los biocombustibles.

Las ciudades que tendrán en promedio el precio más alto de gasolina son Cali ($16.195), Villavicencio ($16.284), Bogotá ($16.184), Manizales ($16.160) y Pereira ($16.134).

Para el caso del ACPM, las ciudades que encabezan la lista son Cali ($10.908), Villavicencio ($10,867), Pereira ($10.85o), Manizales ($10.836) y Montería ($10.668).

Vea también: Ratifican perdida de investidura de Juan Carlos Upegui como concejal de Medellín

Con respecto a nuevas alzas para cerrar el déficit que en este momento tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla había mencionado que será trabajo del Gobierno entrante cerrar lo que aún queda del diésel.

El hoy ministro, Diego Guevara, no se ha referido aún sobre nuevos incrementos en el costo del ACPM en todo el país, para cerrar la brecha mencionada anteriormente.


Unión Sindical Obrera

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.
# Abelardo de la Espriella respalda continuidad de César Loza en la junta de Ecopetrol



¿Qué impuestos o comisiones le cobran por usar dólares digitales en el extranjero?

El dólar se acerca a los $3.000 en Colombia, mientras bancos y tarjetas aplican distintas comisiones por compras y retiros en el exterior

Productores de papa de Boyacá piden respuestas al Gobierno ante crisis del campo

La crisis que enfrentan los productores de papa y otros agricultores de Boyacá fue llevada ante el ministro de Agricultura en una reunión de la bancada del Partido Conservador.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.