Vuelos entre Bogotá y Caracas cancelados por Latam: ¿por cuánto tiempo?

Cancelación de vuelos Bogotá-Caracas por cierre de espacio aéreo. Latam ofrece alternativas sin costo para pasajeros afectados.
Según Latam, se acerca a las cifras de prepandemia
Latam Airlines cancela vuelos entre Bogotá y Caracas debido al cierre del espacio aéreo. Pasajeros pueden cambiar fechas y solicitar reembolsos sin costo. Crédito: Aerolínea Latam

Latam Airlines confirmó este viernes la cancelación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas (Venezuela), programados del 10 al 13 de enero.

La decisión llega tras el cierre del espacio aéreo anunciado por el vecino país. La aerolínea aseguró que ofrecerá diferentes alternativas a los pasajeros para cambiar las fechas de sus trayectos y solicitar reembolsos sin costos adicionales. El proceso puede adelantarse en cualquiera de los canales autorizados.

Le puede interesar: Daniel Ortega no asistió a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro

"Ante esta situación, ajena a la voluntad de la aerolínea, y con el objetivo de proteger a los pasajeros afectados, Latam ofrece opciones de flexibilidad para realizar cambios de fecha y/o solicitar reembolsos sin costo adicional. Estas gestiones pueden efectuarse a través de la sección 'Mis viajes' en nuestro sitio web oficial, Latam.com o por medio de nuestra aplicación móvil", explicó la compañía.

Esa empresa agregó que va continuar el seguimiento a la situación. En el marco de la posesión presidencial en Venezuela, el oficialismo anunció el cierre de fronteras y de su espacio aéreo por 72 horas. Así lo confirmó la Cancillería, pese a aclarar que las fronteras, desde el lado colombiano, permanecerán abiertas.

De interés para usted: Liberación de María Corina Machado podría demostrar división en el régimen de Maduro

"El Ministerio de Relaciones de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los debidos canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia (...) a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy 10 de enero de 2025", apuntó la entidad en X.

Posteriormente, Migración Colombia ratificó lo mencionado por la Cancillería. Un día antes, había informado sobre la posibilidad de un cierre programado en la zona limítrofe y mientras asegura monitorear, de manera constante, las dinámicas migratorias.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026