Vuelos entre Bogotá y Caracas cancelados por Latam: ¿por cuánto tiempo?

Cancelación de vuelos Bogotá-Caracas por cierre de espacio aéreo. Latam ofrece alternativas sin costo para pasajeros afectados.
Según Latam, se acerca a las cifras de prepandemia
Latam Airlines cancela vuelos entre Bogotá y Caracas debido al cierre del espacio aéreo. Pasajeros pueden cambiar fechas y solicitar reembolsos sin costo. Crédito: Aerolínea Latam

Latam Airlines confirmó este viernes la cancelación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas (Venezuela), programados del 10 al 13 de enero.

La decisión llega tras el cierre del espacio aéreo anunciado por el vecino país. La aerolínea aseguró que ofrecerá diferentes alternativas a los pasajeros para cambiar las fechas de sus trayectos y solicitar reembolsos sin costos adicionales. El proceso puede adelantarse en cualquiera de los canales autorizados.

Le puede interesar: Daniel Ortega no asistió a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro

"Ante esta situación, ajena a la voluntad de la aerolínea, y con el objetivo de proteger a los pasajeros afectados, Latam ofrece opciones de flexibilidad para realizar cambios de fecha y/o solicitar reembolsos sin costo adicional. Estas gestiones pueden efectuarse a través de la sección 'Mis viajes' en nuestro sitio web oficial, Latam.com o por medio de nuestra aplicación móvil", explicó la compañía.

Esa empresa agregó que va continuar el seguimiento a la situación. En el marco de la posesión presidencial en Venezuela, el oficialismo anunció el cierre de fronteras y de su espacio aéreo por 72 horas. Así lo confirmó la Cancillería, pese a aclarar que las fronteras, desde el lado colombiano, permanecerán abiertas.

De interés para usted: Liberación de María Corina Machado podría demostrar división en el régimen de Maduro

"El Ministerio de Relaciones de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los debidos canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia (...) a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy 10 de enero de 2025", apuntó la entidad en X.

Posteriormente, Migración Colombia ratificó lo mencionado por la Cancillería. Un día antes, había informado sobre la posibilidad de un cierre programado en la zona limítrofe y mientras asegura monitorear, de manera constante, las dinámicas migratorias.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.