Vuelos entre Bogotá y Caracas cancelados por Latam: ¿por cuánto tiempo?

Cancelación de vuelos Bogotá-Caracas por cierre de espacio aéreo. Latam ofrece alternativas sin costo para pasajeros afectados.
Según Latam, se acerca a las cifras de prepandemia
Latam Airlines cancela vuelos entre Bogotá y Caracas debido al cierre del espacio aéreo. Pasajeros pueden cambiar fechas y solicitar reembolsos sin costo. Crédito: Aerolínea Latam

Latam Airlines confirmó este viernes la cancelación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas (Venezuela), programados del 10 al 13 de enero.

La decisión llega tras el cierre del espacio aéreo anunciado por el vecino país. La aerolínea aseguró que ofrecerá diferentes alternativas a los pasajeros para cambiar las fechas de sus trayectos y solicitar reembolsos sin costos adicionales. El proceso puede adelantarse en cualquiera de los canales autorizados.

Le puede interesar: Daniel Ortega no asistió a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro

"Ante esta situación, ajena a la voluntad de la aerolínea, y con el objetivo de proteger a los pasajeros afectados, Latam ofrece opciones de flexibilidad para realizar cambios de fecha y/o solicitar reembolsos sin costo adicional. Estas gestiones pueden efectuarse a través de la sección 'Mis viajes' en nuestro sitio web oficial, Latam.com o por medio de nuestra aplicación móvil", explicó la compañía.

Esa empresa agregó que va continuar el seguimiento a la situación. En el marco de la posesión presidencial en Venezuela, el oficialismo anunció el cierre de fronteras y de su espacio aéreo por 72 horas. Así lo confirmó la Cancillería, pese a aclarar que las fronteras, desde el lado colombiano, permanecerán abiertas.

De interés para usted: Liberación de María Corina Machado podría demostrar división en el régimen de Maduro

"El Ministerio de Relaciones de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los debidos canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia (...) a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy 10 de enero de 2025", apuntó la entidad en X.

Posteriormente, Migración Colombia ratificó lo mencionado por la Cancillería. Un día antes, había informado sobre la posibilidad de un cierre programado en la zona limítrofe y mientras asegura monitorear, de manera constante, las dinámicas migratorias.


Temas relacionados

Eje Cafetero

Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.
Mujer quedó atrapada en edificación que colapsó en Pereira



Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Buenaventura tendrá segunda calzada en la Vía Alterna Interna: ¿por qué es tan importante la obra?

La obra busca mejorar la movilidad, reducir tiempos y costos del transporte de carga y fortalecer la conexión de Buenaventura con el comercio exterior del país.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.