Vuelos entre Bogotá y Caracas cancelados por Latam: ¿por cuánto tiempo?

Cancelación de vuelos Bogotá-Caracas por cierre de espacio aéreo. Latam ofrece alternativas sin costo para pasajeros afectados.
Según Latam, se acerca a las cifras de prepandemia
Latam Airlines cancela vuelos entre Bogotá y Caracas debido al cierre del espacio aéreo. Pasajeros pueden cambiar fechas y solicitar reembolsos sin costo. Crédito: Aerolínea Latam

Latam Airlines confirmó este viernes la cancelación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas (Venezuela), programados del 10 al 13 de enero.

La decisión llega tras el cierre del espacio aéreo anunciado por el vecino país. La aerolínea aseguró que ofrecerá diferentes alternativas a los pasajeros para cambiar las fechas de sus trayectos y solicitar reembolsos sin costos adicionales. El proceso puede adelantarse en cualquiera de los canales autorizados.

Le puede interesar: Daniel Ortega no asistió a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro

"Ante esta situación, ajena a la voluntad de la aerolínea, y con el objetivo de proteger a los pasajeros afectados, Latam ofrece opciones de flexibilidad para realizar cambios de fecha y/o solicitar reembolsos sin costo adicional. Estas gestiones pueden efectuarse a través de la sección 'Mis viajes' en nuestro sitio web oficial, Latam.com o por medio de nuestra aplicación móvil", explicó la compañía.

Esa empresa agregó que va continuar el seguimiento a la situación. En el marco de la posesión presidencial en Venezuela, el oficialismo anunció el cierre de fronteras y de su espacio aéreo por 72 horas. Así lo confirmó la Cancillería, pese a aclarar que las fronteras, desde el lado colombiano, permanecerán abiertas.

De interés para usted: Liberación de María Corina Machado podría demostrar división en el régimen de Maduro

"El Ministerio de Relaciones de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los debidos canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia (...) a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy 10 de enero de 2025", apuntó la entidad en X.

Posteriormente, Migración Colombia ratificó lo mencionado por la Cancillería. Un día antes, había informado sobre la posibilidad de un cierre programado en la zona limítrofe y mientras asegura monitorear, de manera constante, las dinámicas migratorias.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.