Vuelos entre Bogotá y Caracas cancelados por Latam: ¿por cuánto tiempo?

Cancelación de vuelos Bogotá-Caracas por cierre de espacio aéreo. Latam ofrece alternativas sin costo para pasajeros afectados.
Según Latam, se acerca a las cifras de prepandemia
Latam Airlines cancela vuelos entre Bogotá y Caracas debido al cierre del espacio aéreo. Pasajeros pueden cambiar fechas y solicitar reembolsos sin costo. Crédito: Aerolínea Latam

Latam Airlines confirmó este viernes la cancelación de sus vuelos entre Bogotá y Caracas (Venezuela), programados del 10 al 13 de enero.

La decisión llega tras el cierre del espacio aéreo anunciado por el vecino país. La aerolínea aseguró que ofrecerá diferentes alternativas a los pasajeros para cambiar las fechas de sus trayectos y solicitar reembolsos sin costos adicionales. El proceso puede adelantarse en cualquiera de los canales autorizados.

Le puede interesar: Daniel Ortega no asistió a la posesión ilegítima de Nicolás Maduro

"Ante esta situación, ajena a la voluntad de la aerolínea, y con el objetivo de proteger a los pasajeros afectados, Latam ofrece opciones de flexibilidad para realizar cambios de fecha y/o solicitar reembolsos sin costo adicional. Estas gestiones pueden efectuarse a través de la sección 'Mis viajes' en nuestro sitio web oficial, Latam.com o por medio de nuestra aplicación móvil", explicó la compañía.

Esa empresa agregó que va continuar el seguimiento a la situación. En el marco de la posesión presidencial en Venezuela, el oficialismo anunció el cierre de fronteras y de su espacio aéreo por 72 horas. Así lo confirmó la Cancillería, pese a aclarar que las fronteras, desde el lado colombiano, permanecerán abiertas.

De interés para usted: Liberación de María Corina Machado podría demostrar división en el régimen de Maduro

"El Ministerio de Relaciones de Colombia fue informado ayer por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de los debidos canales diplomáticos, que de manera unilateral y por razones internas, cerrarán la frontera con Colombia (...) a partir de las 5:00 a.m. del día de hoy 10 de enero de 2025", apuntó la entidad en X.

Posteriormente, Migración Colombia ratificó lo mencionado por la Cancillería. Un día antes, había informado sobre la posibilidad de un cierre programado en la zona limítrofe y mientras asegura monitorear, de manera constante, las dinámicas migratorias.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia