Vuelo humanitario evacuaría a colombianos que están en el Líbano: llegarían el jueves

En total, serían 114 connacionales los que serían repatriados.
FAC envía avión a Libano para traer a Colombia a un grupo de colombianos
Imagen de archivo. La Fuerza Aérea Colombiana repatría a 114 colombianos desde el Líbano en medio de los bombardeos israelíes. La aeronave Boeing 737-700 realiza escalas en Chipre antes de llegar a Beirut. Crédito: lcifuentes

La Fuerza Aérea Colombiana reveló que un avión Boeing 737-700 despegó de Bogotá a Líbano desde el pasado sábado 28 de septiembre, para repatriar a los 114 colombianos que se encuentran en el Líbano, en medio de los bombardeos israelíes.

Actualmente, la aeronave se encuentra en Chipre, una isla del suroriente asiático, en la cual realiza su parada obligatoria para cargar de combustible el avión y de ahí salir a Beirut, la capital del Líbano, en donde se encuentran los connacionales.

De interés: Avanza la elección de procurador: Comisión de Ética rechazó recusaciones

La aeronave, en la que movilizan 11 tripulantes de la misión humanitaria, realizó tres escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre, con destino final a Beirut.

"Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767", explicó la FAC a través de un comunicado.

"Esta operaciónrefleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo", señaló.

Se espera que los connacionales lleguen a la madrugada de este jueves 3 de octubre al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

Puede leer: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

En Medio Oriente se vive una gran situación de conflicto tras los bombardeos de de Irán a Israel, en las últimas horas, que se suman a la confrontación que se vive en Gaza y en el Líbano.

Los 'Guardianes de la Revolución' indicaron que el ataque con misiles perpetrado por Irán contra Israel se constituye como respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín