Vuelo humanitario evacuaría a colombianos que están en el Líbano: llegarían el jueves

En total, serían 114 connacionales los que serían repatriados.
FAC envía avión a Libano para traer a Colombia a un grupo de colombianos
Imagen de archivo. La Fuerza Aérea Colombiana repatría a 114 colombianos desde el Líbano en medio de los bombardeos israelíes. La aeronave Boeing 737-700 realiza escalas en Chipre antes de llegar a Beirut. Crédito: lcifuentes

La Fuerza Aérea Colombiana reveló que un avión Boeing 737-700 despegó de Bogotá a Líbano desde el pasado sábado 28 de septiembre, para repatriar a los 114 colombianos que se encuentran en el Líbano, en medio de los bombardeos israelíes.

Actualmente, la aeronave se encuentra en Chipre, una isla del suroriente asiático, en la cual realiza su parada obligatoria para cargar de combustible el avión y de ahí salir a Beirut, la capital del Líbano, en donde se encuentran los connacionales.

De interés: Avanza la elección de procurador: Comisión de Ética rechazó recusaciones

La aeronave, en la que movilizan 11 tripulantes de la misión humanitaria, realizó tres escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre, con destino final a Beirut.

"Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767", explicó la FAC a través de un comunicado.

"Esta operaciónrefleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo", señaló.

Se espera que los connacionales lleguen a la madrugada de este jueves 3 de octubre al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

Puede leer: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

En Medio Oriente se vive una gran situación de conflicto tras los bombardeos de de Irán a Israel, en las últimas horas, que se suman a la confrontación que se vive en Gaza y en el Líbano.

Los 'Guardianes de la Revolución' indicaron que el ataque con misiles perpetrado por Irán contra Israel se constituye como respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí