Vuelo humanitario evacuaría a colombianos que están en el Líbano: llegarían el jueves

En total, serían 114 connacionales los que serían repatriados.
FAC envía avión a Libano para traer a Colombia a un grupo de colombianos
Imagen de archivo. La Fuerza Aérea Colombiana repatría a 114 colombianos desde el Líbano en medio de los bombardeos israelíes. La aeronave Boeing 737-700 realiza escalas en Chipre antes de llegar a Beirut. Crédito: lcifuentes

La Fuerza Aérea Colombiana reveló que un avión Boeing 737-700 despegó de Bogotá a Líbano desde el pasado sábado 28 de septiembre, para repatriar a los 114 colombianos que se encuentran en el Líbano, en medio de los bombardeos israelíes.

Actualmente, la aeronave se encuentra en Chipre, una isla del suroriente asiático, en la cual realiza su parada obligatoria para cargar de combustible el avión y de ahí salir a Beirut, la capital del Líbano, en donde se encuentran los connacionales.

De interés: Avanza la elección de procurador: Comisión de Ética rechazó recusaciones

La aeronave, en la que movilizan 11 tripulantes de la misión humanitaria, realizó tres escalas en República Dominicana, Portugal y Chipre, con destino final a Beirut.

"Para esta misión, que busca la evacuación de colombianos desde una zona de conflicto en otro continente, se ha dispuesto personal experto, tripulaciones dobles, llevando abordo ayuda humanitaria y donde se tiene como aeronave alterna, el Boeing 767", explicó la FAC a través de un comunicado.

"Esta operaciónrefleja la capacidad y alcance global de la Fuerza Aérea Colombiana para la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, garantizando su protección en cualquier parte del mundo", señaló.

Se espera que los connacionales lleguen a la madrugada de este jueves 3 de octubre al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá.

Puede leer: Caso Pegasus: exfuncionarios de Duque en la mira tras denuncia que instauraría el Pacto Histórico

En Medio Oriente se vive una gran situación de conflicto tras los bombardeos de de Irán a Israel, en las últimas horas, que se suman a la confrontación que se vive en Gaza y en el Líbano.

Los 'Guardianes de la Revolución' indicaron que el ataque con misiles perpetrado por Irán contra Israel se constituye como respuesta a la muerte del jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá, la semana pasada, y a la del líder de Hamás.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.