Voces de Paz y Reconciliación será una agrupación política con voz y sin voto: Imelda Daza

Según dijo en LA F.m. una de las mujeres que fue elegida como delegada de las Farc para la implementación de los acuerdos de paz, su objetivo será debatir en el Congreso, sin que ello implique que se constituyan en voceros de la guerrilla.
imeldadaza.jpg
Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y Reconciliación / Colprensa

La vocera en la Cámara de Representantes indicó que fue necesario crear el movimiento para que los cuidadnos tengan veedores en el Congreso de la República sin que necesariamente sean la voz de la guerrilla.

Imelda Daza, vocera en la Cámara de Representantes, en el movimiento Voces de Paz y Reconciliación que será creado oficialmente, aseguró que es la oportunidad de que los colombianos del común defiendan el acuerdo de paz tal como se firmó en La Habana y explicarle a los congresistas el contenido del mismo.

Los seis voceros que estarán en la corporación tendrán voz pero no voto, les da participación en las discusiones exclusivamente para debatir las leyes relacionadas con los acuerdos, no con otros temas. También van a tener un papel importante en la promoción del partido político que las Farc crearán; “no quiere decir que nosotros vayamos a hacer parte de ese movimiento, quizá solo quedemos como una fuerza política más”, aclaró

Cabe recordar que Imelda Daza fue miembro de la Unión Patriótica y que estuvo 25 años fuera del país en calidad de exiliada por la situación política que afrontó durante el exterminio de la UP.

Consulte aquí: Voceros de las Farc se reunieron en el Congreso con su movimiento político

Empalme

Presidente Petro dice que iniciará el empalme con Abelardo de la Espriella

En medio de un extenso mensaje, el mandatario indicó que “estamos partidos por mitad y es hora de reconocernos, respetarnos y acordar”.
Petro votó y afirmó que esta es la última elección que protagoniza como jefe de Estado



Centro Democrático, primer partido que se declara como bancada de gobierno frente a De la Espriella

Propone una reforma a la JEP, mejorar las seguridad y rescatar el sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido