Voces de Paz y Reconciliación será una agrupación política con voz y sin voto: Imelda Daza

Según dijo en LA F.m. una de las mujeres que fue elegida como delegada de las Farc para la implementación de los acuerdos de paz, su objetivo será debatir en el Congreso, sin que ello implique que se constituyan en voceros de la guerrilla.
imeldadaza.jpg
Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y Reconciliación / Colprensa

La vocera en la Cámara de Representantes indicó que fue necesario crear el movimiento para que los cuidadnos tengan veedores en el Congreso de la República sin que necesariamente sean la voz de la guerrilla.

Imelda Daza, vocera en la Cámara de Representantes, en el movimiento Voces de Paz y Reconciliación que será creado oficialmente, aseguró que es la oportunidad de que los colombianos del común defiendan el acuerdo de paz tal como se firmó en La Habana y explicarle a los congresistas el contenido del mismo.

Los seis voceros que estarán en la corporación tendrán voz pero no voto, les da participación en las discusiones exclusivamente para debatir las leyes relacionadas con los acuerdos, no con otros temas. También van a tener un papel importante en la promoción del partido político que las Farc crearán; “no quiere decir que nosotros vayamos a hacer parte de ese movimiento, quizá solo quedemos como una fuerza política más”, aclaró

Cabe recordar que Imelda Daza fue miembro de la Unión Patriótica y que estuvo 25 años fuera del país en calidad de exiliada por la situación política que afrontó durante el exterminio de la UP.

Consulte aquí: Voceros de las Farc se reunieron en el Congreso con su movimiento político

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia