Voces de Paz y Reconciliación será una agrupación política con voz y sin voto: Imelda Daza

Según dijo en LA F.m. una de las mujeres que fue elegida como delegada de las Farc para la implementación de los acuerdos de paz, su objetivo será debatir en el Congreso, sin que ello implique que se constituyan en voceros de la guerrilla.
imeldadaza.jpg
Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y Reconciliación / Colprensa

La vocera en la Cámara de Representantes indicó que fue necesario crear el movimiento para que los cuidadnos tengan veedores en el Congreso de la República sin que necesariamente sean la voz de la guerrilla.

Imelda Daza, vocera en la Cámara de Representantes, en el movimiento Voces de Paz y Reconciliación que será creado oficialmente, aseguró que es la oportunidad de que los colombianos del común defiendan el acuerdo de paz tal como se firmó en La Habana y explicarle a los congresistas el contenido del mismo.

Los seis voceros que estarán en la corporación tendrán voz pero no voto, les da participación en las discusiones exclusivamente para debatir las leyes relacionadas con los acuerdos, no con otros temas. También van a tener un papel importante en la promoción del partido político que las Farc crearán; “no quiere decir que nosotros vayamos a hacer parte de ese movimiento, quizá solo quedemos como una fuerza política más”, aclaró

Cabe recordar que Imelda Daza fue miembro de la Unión Patriótica y que estuvo 25 años fuera del país en calidad de exiliada por la situación política que afrontó durante el exterminio de la UP.

Consulte aquí: Voceros de las Farc se reunieron en el Congreso con su movimiento político

Constituyente

Rounds FM: choque político por asamblea nacional constituyente entre Claudia Margarita Zuleta y Heráclito Landinez

El debate radial evidenció diferencias sobre el uso de mecanismos constitucionales y el papel del Congreso en la aprobación de reformas estructurales.
Heráclito Ladinez y Claudia Margarita Zuleta



“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

El proceso exige mayorías en el Congreso, control de la Corte Constitucional y participación ciudadana para que una constituyente sea válida.

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

La ocupación de la sede del Ministerio de Justicia obligó a evacuar a funcionarios mientras se adelantaban gestiones internas para atender las exigencias.

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó