Voces de Paz y Reconciliación será una agrupación política con voz y sin voto: Imelda Daza

Según dijo en LA F.m. una de las mujeres que fue elegida como delegada de las Farc para la implementación de los acuerdos de paz, su objetivo será debatir en el Congreso, sin que ello implique que se constituyan en voceros de la guerrilla.
imeldadaza.jpg
Imelda Daza, integrante de Voces de Paz y Reconciliación / Colprensa

La vocera en la Cámara de Representantes indicó que fue necesario crear el movimiento para que los cuidadnos tengan veedores en el Congreso de la República sin que necesariamente sean la voz de la guerrilla.

Imelda Daza, vocera en la Cámara de Representantes, en el movimiento Voces de Paz y Reconciliación que será creado oficialmente, aseguró que es la oportunidad de que los colombianos del común defiendan el acuerdo de paz tal como se firmó en La Habana y explicarle a los congresistas el contenido del mismo.

Los seis voceros que estarán en la corporación tendrán voz pero no voto, les da participación en las discusiones exclusivamente para debatir las leyes relacionadas con los acuerdos, no con otros temas. También van a tener un papel importante en la promoción del partido político que las Farc crearán; “no quiere decir que nosotros vayamos a hacer parte de ese movimiento, quizá solo quedemos como una fuerza política más”, aclaró

Cabe recordar que Imelda Daza fue miembro de la Unión Patriótica y que estuvo 25 años fuera del país en calidad de exiliada por la situación política que afrontó durante el exterminio de la UP.

Consulte aquí: Voceros de las Farc se reunieron en el Congreso con su movimiento político

Abelardo de la Espriella

“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.
Abelardo de la Espriella hizo referencia al “respaldo” que anunció a su favor el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



“Es la guerrilla contra la democracia”: María Claudia Tarazona pidió respaldar a Abelardo De la Espriella

La viuda de Miguel Uribe Turbay hizo un llamado a los colombianos durante el homenaje póstumo al senador.

Campaña de Cepeda anuncia acciones legales contra De la Espriella por lista de supuestos compradores de votos

El equipo del candidato del Pacto Histórico aseguró que las acusaciones no tienen pruebas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal