Voces de paz pide a Gobierno garantizar seguridad en alrededores de zonas de concentración de Farc

.
Farc-selva-2-afp-2.jpg
AFP.

La agrupación Voces de Paz, que verifica la implementación de los acuerdos de La Habana en el Congreso de la República, pidió que las autoridades tomen medidas urgentes con respecto a la seguridad de la ciudadanía que se ubica cerca a las zonas de concentración de las Farc.

Esto luego de que se conociera que hombres armados habrían hostigado a la población campesina de la zona de Caño Indio en Norte de Santander, donde se ubica una de las zonas veredales de normalización.

Asimismo, pidieron a los organismos internacionales que hacen el monitoreo en estas zonas, que se preste la vigilancia necesaria para evitar que la comunidad se vea amenazada en su seguridad.

Voces de Paz, a través de un comunicado, reiteró la importancia de que los territorios que abandonen las Farc y en las zonas de normalización, se garantice la seguridad de todos para consolidar de manera exitosa la implementación de los acuerdos.

...
marchas

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.
Delegaciones de varias regiones llegan a Bogotá para gran movilización nacional.



Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Magnicidio de Miguel Uribe: Condenan a ‘El Costeño’ por crimen de mexicano en Medellín

Tras esta sentencia y su llamado a juicio por el magnicidio del senador Miguel Uribe se evidenció que era el articulador de una peligrosa organización responsable de toda una serie de crímenes.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina