Voces de paz pide a Gobierno garantizar seguridad en alrededores de zonas de concentración de Farc

.
Farc-selva-2-afp-2.jpg
AFP.

La agrupación Voces de Paz, que verifica la implementación de los acuerdos de La Habana en el Congreso de la República, pidió que las autoridades tomen medidas urgentes con respecto a la seguridad de la ciudadanía que se ubica cerca a las zonas de concentración de las Farc.

Esto luego de que se conociera que hombres armados habrían hostigado a la población campesina de la zona de Caño Indio en Norte de Santander, donde se ubica una de las zonas veredales de normalización.

Asimismo, pidieron a los organismos internacionales que hacen el monitoreo en estas zonas, que se preste la vigilancia necesaria para evitar que la comunidad se vea amenazada en su seguridad.

Voces de Paz, a través de un comunicado, reiteró la importancia de que los territorios que abandonen las Farc y en las zonas de normalización, se garantice la seguridad de todos para consolidar de manera exitosa la implementación de los acuerdos.

...
Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica