Voces de Paz: la amnistía era fundamental para acabar la guerra

Voceros del movimiento que representa a las Farc en el Congreso reaccionaron a la aprobación de la Ley de Amnistía.
vOCES-DE-PAZ-COLPRENSA-JUAN-PAEZ.jpg
Miembros de Voces de Paz y Reconciliación en el Congreso de la República / Colprensa - Juan Paez

Pablo Cruz, vocero del movimiento político Voces de Paz y Reconciliación, representantes de las Farc en el Congreso, celebró la aprobación de la ley de amnistías y señaló que éste es el primer paso para concretar el fin de la guerra en Colombia.

Cruz dijo que el tema de indultos da tranquilidad a los guerrilleros que se van a desmovilizar, ya que tienen claro lo que les espera una vez inicien su proceso de reinserción a la vida civil.

“Aquí lo que vemos es que se deja en claro cómo se darán los procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición. Esta amnistía no es la primera, ya han habido varias anteriormente (...) con tranquilidad podemos decir que los casos más graves serán analizados con detenimiento”, aseguró Cruz.

También afirmó que todas las víctimas del conflicto deben ser parte fundamental de la ley de amnistías y, por lo tanto, recibir la atención que requiera cada uno de sus procesos, con el fin de conocer lo que pasó con su familiares.

“Hay que tener presente a las víctimas del paramilitarismo, a las madres de Soacha, los casos de falsos positivos; son demasiados y por eso deben hacer parte del posconflicto, porque de lo contrario sería una paz incompleta”, indicó.

Se espera que sean más de 10 mil guerrilleros los que se desmovilicen de las Farc. Desde el Gobierno se dejó en claro que todos estos casos serán estudiados a profundidad para evitar que se colen insurgentes que deban responder por delitos de lesa humanidad.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella rechaza desde Arauca cualquier alianza entre políticos y el ELN o las disidencias de las Farc

El Presidente encabezó un consejo de seguridad con la cúpula militar y de Policía para reforzar la ofensiva contra el ELN.
Abelardo de la Espriella Arauca



“Ni perdón ni olvido”: presidente De la Espriella llama “criminal” a Benedetti tras versión de Mancuso sobre el gobierno Petro

“Esto es lo menos grave de todas las ilegalidades que ha cometido Benedetti”, escribió el Presidente De La Espriella.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU