centrodemoacuerdosno1.png
14 Nov 2016 05:00 AM

Voceros del 'no': 'consideramos que acuerdo presentado no es definitivo'

Los voceros del 'no' afirman que el Gobierno les incumplió con los nuevos acuerdo con las Farc.
La
Fm

En una larga reunión que sostuvieron los voceros del 'no' luego de conocerse los nuevos cuerdos con las Farc, decidieron no reconocer el texto de las 310 páginas como definitivo.

En una declaración, afirmaron que el Gobierno Nacional les incumplió porque no fue socializado el nuevo texto con los promotores del 'no' y víctimas de las Farc como habían acordado con antelación.

Rafael Nieto Loaiza, uno de los voceros del 'no' y quien se encontraba en dicha reunión, manifestó: "consideramos que ese no es un acuerdo definitivo (...) se va a revisar, a estudiar y analizar con juicio, Y después de ese análisis cuidadoso le presentaremos nuestras conclusiones a la opinión pública".

Nieto indica que ve con suspicacia el anuncio del nuevo acuerdo, cuando aún no lo habían terminado; "nos preguntamos por qué el Gobierno anunció un texto definitivo el sábado sin que en realidad existiera, por qué nos lo han hecho llegar hasta el día de hoy -lunes 14 de noviembre-, alguna razón habría para que el Gobierno haya hecho este anuncio antes de que el texto estuviese", afirmó.

Por su parte, algunos representantes de las víctimas de las Farc manifestaron que se sienten desilusionadas por el nuevo acuerdo.

La senadora liberal, Sofía Gaviria, aseguró que la asociación de víctimas de las Farc tienen esa sensación porque de las 310 páginas del nuevo acuerdo se contempló tan sola una de las solicitudes que enviaron.

El nuevo acuerdo lo puede consultar haciendo clic aquí