Viviane Morales y Alfredo Beltrán Sierra, con versiones encontradas por referendo de adopción homosexual

El referendo contra la adopción gay se debatió el pasado sábado en el Congreso de la República durante más de siete horas.
vivianemoralesyalfredobeltran.jpg
Viviane Morales y Alfredo Beltrán / Foto LA F.m. - Colprensa

La senadora Viviane Morales asegura que se están defendiendo dos artículos de la Constitución Política de 1991; el 42, en el que se dice que una familia se forma de la unión voluntaria entre un hombre y una mujer, y el artículo 44, que señala que el niño tiene el derecho a tener una familia.

Además, para Morales no hay punto de comparación entre la refrendación en los acuerdos de paz y el referendo para la adopción entre parejas del mismo sexo, porque el segundo hace un procedimiento constitucional en el que se realiza un trámite de iniciativa popular mientras que el referendo de la paz es una solicitud directa del presidente Juan Manuel Santos, por lo que el Congreso hace control político.

"La refrendación popular se dio en el plebiscito sobre unos acuerdos y esos fueron modificados y aquí hubo un debate sobre observaciones a esos acuerdos pero en ningún momento se reemplazó o no se reemplazó la refrendación popular, pero en este caso son 2 millones 200 mil firmas las que están solicitando algo diferente", puntualizó la senadora.

Además, la congresista se mostró en desacuerdo con el Fast Track pues generaría mayor polarización en el país.

Viviane Morales, sobre referendo de adopción: que el pueblo colombiano participe y decida

Por otra parte, Alfredo Beltrán, expresidente de la Corte Constitucional, consideró que el referendo que propone la senadora Viviane Morales resultaría contrario a la Constitución debido a que se trata de una controversia donde se afecta el derecho a la igualdad, consagrado en el artículo 13 de la Constitución, pues no podrían adoptar ya sean solteros o parejas del mismo sexo.

Para Beltrán, con el referendo se estarían violando los derechos de las minorías como en su momento sucedió con las personas afrodescendientes.

Alfredo Beltrán Sierra, expresidente de la Corte: referendo de Viviane Morales es contrario a la Constitución

Consulte aquí: Duro cara a cara entre senadores por referendo contra adopción homosexual


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?