Viva Air exige respuestas sobre su proceso de integración con Avianca a la Aerocivil

Según afirmó Viva, el cese de funciones se originó después de varias alertas sobre la situación económica.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea de bajo costo Viva Air, exigió a través de un comunicado a la Aeronáutica Civil una respuesta con respecto a la solicitud del proceso de integración con la compañía Avianca, el cual lleva en curso más de siete meses.

La petición por parte de la aerolínea, se hace luego desde que hace dos semanas realizara la suspensión de sus operaciones, generando caos en el país.

Le puede interesar también: Caso Viva Air: MinTransporte denunció penalmente a la aerolínea por engaño y estafa

Según afirmó Viva, el cese de funciones se originó después de varias alertas sobre la situación económica por la que pasa esta empresa y de siete meses de proceso durante los cuales no setuvo una respuesta por parte de la autoridad aeronáutica sobre el proceso.

"Después de más de siete meses de espera por una respuesta de la Aerocivil, cinco de los cuales fueron perdidos por irregularidades de la autoridad en el proceso, desde Viva expresamos nuestra expectativa por conocer la decisión final de la alianza con Avianca", precisa la compañía.

En ese mismo sentido, hace un llamado para que sea conocida lo más pronto posible la decisión final, lo que permitiría conocer el futuro de la empresa, de sus empleados y de los usuarios que tienen comprado trayectos hasta el primer semestre del 2024.

Le puede interesar también: Crisis Viva Air: Avianca ampliará fechas para reubicar a pasajeros afectados

"Esta decisión, independientemente de si es positiva o negativa, es lo que la compañía necesita con miras a poder tener certezas sobre lo que será su futuro", precisó Viva Air.

Es importante destacar que pese a que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habría generado una expectativa sobre el conocimiento de esta decisión desde finales de la semana pasada, aún esta determinación no se conoce, lo que mantiene en incertidumbre a miles de familias que dependen económicamente de la compañía.


Temas relacionados


Brecha de género

"El sexo débil somos los hombres”: médico explica por qué ellos viven menos que las mujeres

El médico Juan Manuel Anaya Cabrera explicó que existen diferencias biológicas importantes entre ambos sexos.
Bogotá reactiva la Línea Calma para hombres



Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.