Viva Air exige respuestas sobre su proceso de integración con Avianca a la Aerocivil

Según afirmó Viva, el cese de funciones se originó después de varias alertas sobre la situación económica.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

La aerolínea de bajo costo Viva Air, exigió a través de un comunicado a la Aeronáutica Civil una respuesta con respecto a la solicitud del proceso de integración con la compañía Avianca, el cual lleva en curso más de siete meses.

La petición por parte de la aerolínea, se hace luego desde que hace dos semanas realizara la suspensión de sus operaciones, generando caos en el país.

Le puede interesar también: Caso Viva Air: MinTransporte denunció penalmente a la aerolínea por engaño y estafa

Según afirmó Viva, el cese de funciones se originó después de varias alertas sobre la situación económica por la que pasa esta empresa y de siete meses de proceso durante los cuales no setuvo una respuesta por parte de la autoridad aeronáutica sobre el proceso.

"Después de más de siete meses de espera por una respuesta de la Aerocivil, cinco de los cuales fueron perdidos por irregularidades de la autoridad en el proceso, desde Viva expresamos nuestra expectativa por conocer la decisión final de la alianza con Avianca", precisa la compañía.

En ese mismo sentido, hace un llamado para que sea conocida lo más pronto posible la decisión final, lo que permitiría conocer el futuro de la empresa, de sus empleados y de los usuarios que tienen comprado trayectos hasta el primer semestre del 2024.

Le puede interesar también: Crisis Viva Air: Avianca ampliará fechas para reubicar a pasajeros afectados

"Esta decisión, independientemente de si es positiva o negativa, es lo que la compañía necesita con miras a poder tener certezas sobre lo que será su futuro", precisó Viva Air.

Es importante destacar que pese a que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habría generado una expectativa sobre el conocimiento de esta decisión desde finales de la semana pasada, aún esta determinación no se conoce, lo que mantiene en incertidumbre a miles de familias que dependen económicamente de la compañía.


Temas relacionados


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez