Viva Air dice que viajero bajado de vuelo a Barranquilla no era habitante de calle

La aerolínea aseguró que se trataba de alguien en alto estado de alicoramiento.

A través de un video que circuló en las redes sociales, internautas denunciaron lo que sería la presencia de, al parecer, un habitante de calle que habría abordado un avión de la aerolínea Viva Air y que tuvo que ser bajado de la aeronave por parte de las autoridades.

En el video se observa como algunos pasajeros califican como "terrible" el hecho. Sin embargo, la aerolínea desmintió que se tratara de un habitante de calle y explicó lo sucedido a través de un comunicado.

Lea también: Habitante de la calle logró abordar avión burlando seguridad en Colombia

"Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air la aerolínea aclara que el viajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación", manifestó la aerolínea.

El hecho se registró este lunes 2 de noviembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El pasajero ingresó al avión que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla. Sin embargo, fue al interior de la aeronave que comenzó a tener una conducta errática, al parecer por efectos del alcohol, por lo que la policía tuvo que intervenir.

"Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso inmediato a las autoridades. El capitán del avión regresó a posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario de vuelo sin mayores incidentes".

Una vez fuera del avión las autoridades tomaron el control de la situación, mientras que la persona que acompañaba al hombre sí tomó el vuelo. La aerolínea retomó su itinerario. En el comunicado Viva Air lamentó lo ocurrido y confirmó que "dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación".

Por su parte el aeropuerto El Dorado informó que "después de efectuar verificaciones respectivas se puede confirmar que el pasajero contaba con su documentación de viaje en regla y cumplió con los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas requeridas en los filtros de seguridad.

Posteriormente a su ingreso se dirigió a la sala de embarque sin novedad, una vez en la aeronave se presentó un incidente de mal comportamiento por lo que la aerolínea decidió expulsarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional de acuerdo al procedimiento que se debe seguir en estos casos".


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.