Viva Air dice que viajero bajado de vuelo a Barranquilla no era habitante de calle

La aerolínea aseguró que se trataba de alguien en alto estado de alicoramiento.

A través de un video que circuló en las redes sociales, internautas denunciaron lo que sería la presencia de, al parecer, un habitante de calle que habría abordado un avión de la aerolínea Viva Air y que tuvo que ser bajado de la aeronave por parte de las autoridades.

En el video se observa como algunos pasajeros califican como "terrible" el hecho. Sin embargo, la aerolínea desmintió que se tratara de un habitante de calle y explicó lo sucedido a través de un comunicado.

Lea también: Habitante de la calle logró abordar avión burlando seguridad en Colombia

"Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air la aerolínea aclara que el viajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación", manifestó la aerolínea.

El hecho se registró este lunes 2 de noviembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El pasajero ingresó al avión que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla. Sin embargo, fue al interior de la aeronave que comenzó a tener una conducta errática, al parecer por efectos del alcohol, por lo que la policía tuvo que intervenir.

"Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso inmediato a las autoridades. El capitán del avión regresó a posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario de vuelo sin mayores incidentes".

Una vez fuera del avión las autoridades tomaron el control de la situación, mientras que la persona que acompañaba al hombre sí tomó el vuelo. La aerolínea retomó su itinerario. En el comunicado Viva Air lamentó lo ocurrido y confirmó que "dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación".

Por su parte el aeropuerto El Dorado informó que "después de efectuar verificaciones respectivas se puede confirmar que el pasajero contaba con su documentación de viaje en regla y cumplió con los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas requeridas en los filtros de seguridad.

Posteriormente a su ingreso se dirigió a la sala de embarque sin novedad, una vez en la aeronave se presentó un incidente de mal comportamiento por lo que la aerolínea decidió expulsarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional de acuerdo al procedimiento que se debe seguir en estos casos".


Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.