Viva Air dice que viajero bajado de vuelo a Barranquilla no era habitante de calle

La aerolínea aseguró que se trataba de alguien en alto estado de alicoramiento.

A través de un video que circuló en las redes sociales, internautas denunciaron lo que sería la presencia de, al parecer, un habitante de calle que habría abordado un avión de la aerolínea Viva Air y que tuvo que ser bajado de la aeronave por parte de las autoridades.

En el video se observa como algunos pasajeros califican como "terrible" el hecho. Sin embargo, la aerolínea desmintió que se tratara de un habitante de calle y explicó lo sucedido a través de un comunicado.

Lea también: Habitante de la calle logró abordar avión burlando seguridad en Colombia

"Con relación a las imágenes que circulan en redes sociales en las que se aprecia un incidente con uno de los pasajeros del vuelo de Viva Air la aerolínea aclara que el viajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que, durante el tiempo de rodaje, dejó de acatar las órdenes de la tripulación", manifestó la aerolínea.

El hecho se registró este lunes 2 de noviembre en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. El pasajero ingresó al avión que cubría la ruta Bogotá - Barranquilla. Sin embargo, fue al interior de la aeronave que comenzó a tener una conducta errática, al parecer por efectos del alcohol, por lo que la policía tuvo que intervenir.

"Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso inmediato a las autoridades. El capitán del avión regresó a posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario de vuelo sin mayores incidentes".

Una vez fuera del avión las autoridades tomaron el control de la situación, mientras que la persona que acompañaba al hombre sí tomó el vuelo. La aerolínea retomó su itinerario. En el comunicado Viva Air lamentó lo ocurrido y confirmó que "dio cumplimiento efectivo a todos los protocolos de seguridad para dar respuesta oportuna a esta situación".

Por su parte el aeropuerto El Dorado informó que "después de efectuar verificaciones respectivas se puede confirmar que el pasajero contaba con su documentación de viaje en regla y cumplió con los protocolos de ingreso al aeropuerto y con las medidas requeridas en los filtros de seguridad.

Posteriormente a su ingreso se dirigió a la sala de embarque sin novedad, una vez en la aeronave se presentó un incidente de mal comportamiento por lo que la aerolínea decidió expulsarlo y ponerlo a disposición de la Policía Nacional de acuerdo al procedimiento que se debe seguir en estos casos".


Sostenibilidad

Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.
Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos.



Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

Fiscalía imputó cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz

Como Juan Pablo Núñez Romero (‘Juan Yager’) fue identificada la persona que habría enviado mensajes intimidatorios al mandatario Díaz a través de redes sociales, durante 2025.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026