Visita del presidente Duque nos da fortaleza: familia de Cristo José

El mandatario llegó de sorpresa a la casa del menor secuestrado, en el Catatumbo.
Presidente Iván Duque visitó la familia del pequeño Cristo José Contreras
Presidente Iván Duque visitó la familia del pequeño Cristo José Contreras

Como una voz de aliento y de fortaleza calificó la familia del niño Cristo José Contreras, secuestrado el miércoles pasado en la zona del Catatumbo (Norte de Santander), la visita sorpresa que les hizo el presidente Iván Duque en la mañana de este domingo a su vivienda en El Carmen.

El padre del menor secuestrado, el alcalde local, Edwin Contreras Chiquilla, dio a conocer detalles de esa reunión que se dio en la casa del mandatario local.

En ella se habló de los avances en las operaciones militares que se adelantan en la zona, con los cuales se se busca la liberación del pequeño.

Leer más: Iván Duque visita por sorpresa a la familia de Cristo José Contreras

"El presidente llegó a nuestra casa para solidarizarse con nosotros y anunciar que está pendiente de este tema desde el primer momento y de tiempo completo. Para nosotros es importante su visita y nos da fortaleza y una voz de aliento saber que el presidente está pendiente de mi hijo", informó el alcalde.

La visita duró al rededor de cinco minutos y en ella, el mandatario dio un mensaje de solidaridad a los familiares del pequeño, al tiempo que se analizaron los operativos militares que adelantan las autoridades que siguen el rastro del menor.

Además, dijo que "no se quiere cometer los mismos errores con las comunicaciones y por ello varios de los temas quedaron en reserva. Lo cierto es que se está trabajando fuertemente para que mi niño regrese a casa lo antes posible; El clima ha sido una limitante pero están al frente de todo".

A su llegada, el presidente Duque fue recibido con aplausos por los habitantes de El Carmen, quienes se agolparon al frente de la casa del alcalde local para presenciar el hecho.

Leer más: Búsqueda de niño Cristo José Contreras continúa tras cinco días de secuestro

Sobre la fachada de la casa donde vive la familia del niño Cristo José hay carteles con mensajes, en los que se exige la liberación del pequeño.

El alcalde Contreras Chiquilla, padre de Cristo José, le pidió a los captores del niño que se comuniquen para obtener cualquier información sobre el paradero del pequeño. A

Afirmó que deben replantear la posibilidad de liberar el niño, ante la presión de la comunidad y las fuerzas militares.

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, afirmó que las Fuerzas Militares siguen desplegadas en la zona donde se presume que estaría el menor, retenido por parte de hombres armados, que aún no han sido identificados.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026