Visita de Álvaro Uribe a Popayán generó caos

El expresidente y hoy senador fue increpado por un sector de la ciudadanía. Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la protestas.
UribeenPopayanColprensaLAFM.jpg
Colprensa-LAFM.

Mientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita. El senador adelantó un acto político de respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El expresidente caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de la Herrería y en compañía de sus seguidores que eran un número inferior al de los manifestantes, inició con la intervención al público. En ese momento, los estudiantes llegaron para tratar de ingresar del lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

El senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático, protegido por Fuerza Pública, que intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Estudiantes aseguraron que fueron agredidos por el Esmad, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, señalo que sus unidades tuvieron que emplear gases porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

"No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad", afirmo el coronel.

Tras estos hechos, el expresidente continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.


Olmedo López

Corrupción en UNGRD: Fiscalía llama a juicio a Olmedo López como pieza clave del escándalo

El exdirector de Gestión del Riesgo dejó constancia, a través de un oficio, que está dispuesto a aceptar cargos para recibir sentencia anticipada.
Olmedo López



Inpec responde a polémica: brazaletes electrónicos sí detectan violaciones, pero jueces tienen la última palabra

El Instituto señaló que el sistema sí funciona y responde a denuncias sobre la vigilancia electrónica con brazaletes.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026