Visita de Álvaro Uribe a Popayán generó caos

El expresidente y hoy senador fue increpado por un sector de la ciudadanía. Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la protestas.
UribeenPopayanColprensaLAFM.jpg
Colprensa-LAFM.

Mientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita. El senador adelantó un acto político de respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El expresidente caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de la Herrería y en compañía de sus seguidores que eran un número inferior al de los manifestantes, inició con la intervención al público. En ese momento, los estudiantes llegaron para tratar de ingresar del lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

El senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático, protegido por Fuerza Pública, que intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Estudiantes aseguraron que fueron agredidos por el Esmad, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, señalo que sus unidades tuvieron que emplear gases porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

"No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad", afirmo el coronel.

Tras estos hechos, el expresidente continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.


Masacre

Conforman equipo técnico para investigar masacre en Cúcuta

Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en el barrio Las Delicias en la ciudad de Cúcuta.
Barrio Las Delicias, epicentro de masacre en Cúcuta



Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Rescatan a 12 menores reclutados tras operativo contra disidencias de las Farc en La Tebaida, Quindío : 21 personas capturadas

Los niños y adolescentes eran trasladados desde el Cauca hacia el Meta para ser vinculados a economías ilegales. Fueron capturadas 21 personas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.