Visita de Álvaro Uribe a Popayán generó caos

El expresidente y hoy senador fue increpado por un sector de la ciudadanía. Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la protestas.
UribeenPopayanColprensaLAFM.jpg
Colprensa-LAFM.

Mientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita. El senador adelantó un acto político de respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El expresidente caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de la Herrería y en compañía de sus seguidores que eran un número inferior al de los manifestantes, inició con la intervención al público. En ese momento, los estudiantes llegaron para tratar de ingresar del lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

El senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático, protegido por Fuerza Pública, que intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Estudiantes aseguraron que fueron agredidos por el Esmad, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, señalo que sus unidades tuvieron que emplear gases porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

"No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad", afirmo el coronel.

Tras estos hechos, el expresidente continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde