Visita de Álvaro Uribe a Popayán generó caos

El expresidente y hoy senador fue increpado por un sector de la ciudadanía. Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la protestas.
UribeenPopayanColprensaLAFM.jpg
Colprensa-LAFM.

Mientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita. El senador adelantó un acto político de respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El expresidente caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de la Herrería y en compañía de sus seguidores que eran un número inferior al de los manifestantes, inició con la intervención al público. En ese momento, los estudiantes llegaron para tratar de ingresar del lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

El senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático, protegido por Fuerza Pública, que intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Estudiantes aseguraron que fueron agredidos por el Esmad, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, señalo que sus unidades tuvieron que emplear gases porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

"No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad", afirmo el coronel.

Tras estos hechos, el expresidente continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.


Investigaciones

Verónica Alcocer asegura que solo viajó dos veces a Venezuela y le pide a la Fiscalía esclarecer señalamientos

También afirmó que su equipo jurídico recopila información para aportar elementos a la investigación.
Verónica Alcocer, exesposa del presidente Gustavo Petro, envió una carta formal a la Fiscalía General de la Nación, fechada el 14 de octubre de 2026, para solicitar información sobre una posible nueva investigación sobre las declaraciones de Eva Ferrer.



Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.

Una persona muerta y un policía herido deja balacera en Medellín

Las circunstancias exactas en las que se produjo el enfrentamiento son materia de verificación.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia