Visita de Álvaro Uribe a Popayán generó caos

El expresidente y hoy senador fue increpado por un sector de la ciudadanía. Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la protestas.
UribeenPopayanColprensaLAFM.jpg
Colprensa-LAFM.

Mientras un grupo de seguidores aplaudía la presencia del senador Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Popayán, estudiantes de la Universidad del Cauca realizaban manifestaciones protestando por su visita. El senador adelantó un acto político de respaldo a los candidatos del Centro Democrático que por el Cauca aspiran a la Cámara y el Senado.

El expresidente caminó por el centro de la ciudad y se dirigió hasta el sector de la Arcada de la Herrería y en compañía de sus seguidores que eran un número inferior al de los manifestantes, inició con la intervención al público. En ese momento, los estudiantes llegaron para tratar de ingresar del lugar, lo que produjo la intervención de la Fuerza Pública.

El senador culminó su intervención tras caer una fuerte lluvia y se dirigió hasta la sede del Centro Democrático, protegido por Fuerza Pública, que intervino utilizando gases lacrimógenos para poder dispersar a los manifestantes.

Estudiantes aseguraron que fueron agredidos por el Esmad, mientras que el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Pompy Arubal Pinzón, señalo que sus unidades tuvieron que emplear gases porque los manifestantes estaban lanzando papas bombas.

"No vamos a permitir este tipo de hechos con el senador, ni con ningún aspirante que visite la ciudad", afirmo el coronel.

Tras estos hechos, el expresidente continuará su recorrido por el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, donde tiene varias reuniones programadas.


combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo