Visa americana: ¿Por qué se la podrían negar o cancelar?

Conozca cuáles son los motivos por los que le podrían cancelar o negar la visa para Estados Unidos.
Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista. Crédito: AFP

Según la firma de abogados White & Associates, anualmente se cancelan miles de visas por distintas razones, por lo que se ha vuelto recurrente la “renovación prudencial” de visas a los Estados Unidos.

Debe conocer, que antes de que una visa sea "revocada", el consulado cita al solicitante para una entrevista con un funcionario cara a cara, con el propósito de conocer su situación socioeconómica, y que este pueda demostrar porqué la visa debería ser otorgada.

Cabe recordar, que este visado es "concedido o revocado" por un funcionario consultar de la Embajada de Estados Unidos o del Departamento de Estado de Washington D.C.

Puede leer: Visa de inversión: ¿Qué ofrece este documento?

Cuando la solicitud es "rechazada", el funcionario consular le pondrá un sello en su pasaporte con la palabra "revocada", y no está obligado a dar explicaciones o detalles sobre el hecho, en caso de que este le sea "cancelada", el oficial de inmigración deberá notificarle los motivos legales por los que se canceló su visa.

Si quiere ingresar a territorio norteamericano, deberá solicitar una visa de acuerdo con el motivo de su viaje. Sin embargo, la visa puede ser negada por distintas razones.

Motivos por los que podrían negarle la visa

  • Recursos económicos insuficientes
  • Información errónea.
  • No comprobar que su visa es temporal.
  • Delitos penales.
  • Datos falsos.
  • Delitos relacionados con drogas.
  • El embarazo podría ser causal.
  • Incumplimiento de leyes migratorias.

También lea: Gobierno de Petro busca disminuir el tiempo del trámite de la visa

Por otra parte, existen tres causales importantes por las que su visa podría ser cancelada, entre las que están:

  • Si se sospecha de una razón de inadmisibilidad o inelegibilidad.
  • Si el titular no cumple con los requisitos para la categoría de la visa.
  • Ser titular inadmisible a los EE. UU. por motivos de seguridad, criminalidad, médicos, financieros, entre otros.

Temas relacionados




Coosalud autoriza 19.348 cirugías durante el primer mes de la nueva interventoría

La EPS aseguró que los procedimientos represados y los casos de alta complejidad fueron priorizados durante el primer mes de gestión del nuevo agente interventor.

Cinco preparaciones para aprovechar los plátanos maduros antes de que se dañen

Con plátanos maduros se puede hacer aborrajado, machuque, majule, mazamorra y bejú.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella