Visa americana: ¿Por qué se la podrían negar o cancelar?

Conozca cuáles son los motivos por los que le podrían cancelar o negar la visa para Estados Unidos.
Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista. Crédito: AFP

Según la firma de abogados White & Associates, anualmente se cancelan miles de visas por distintas razones, por lo que se ha vuelto recurrente la “renovación prudencial” de visas a los Estados Unidos.

Debe conocer, que antes de que una visa sea "revocada", el consulado cita al solicitante para una entrevista con un funcionario cara a cara, con el propósito de conocer su situación socioeconómica, y que este pueda demostrar porqué la visa debería ser otorgada.

Cabe recordar, que este visado es "concedido o revocado" por un funcionario consultar de la Embajada de Estados Unidos o del Departamento de Estado de Washington D.C.

Puede leer: Visa de inversión: ¿Qué ofrece este documento?

Cuando la solicitud es "rechazada", el funcionario consular le pondrá un sello en su pasaporte con la palabra "revocada", y no está obligado a dar explicaciones o detalles sobre el hecho, en caso de que este le sea "cancelada", el oficial de inmigración deberá notificarle los motivos legales por los que se canceló su visa.

Si quiere ingresar a territorio norteamericano, deberá solicitar una visa de acuerdo con el motivo de su viaje. Sin embargo, la visa puede ser negada por distintas razones.

Motivos por los que podrían negarle la visa

  • Recursos económicos insuficientes
  • Información errónea.
  • No comprobar que su visa es temporal.
  • Delitos penales.
  • Datos falsos.
  • Delitos relacionados con drogas.
  • El embarazo podría ser causal.
  • Incumplimiento de leyes migratorias.

También lea: Gobierno de Petro busca disminuir el tiempo del trámite de la visa

Por otra parte, existen tres causales importantes por las que su visa podría ser cancelada, entre las que están:

  • Si se sospecha de una razón de inadmisibilidad o inelegibilidad.
  • Si el titular no cumple con los requisitos para la categoría de la visa.
  • Ser titular inadmisible a los EE. UU. por motivos de seguridad, criminalidad, médicos, financieros, entre otros.

Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.