Visa americana: el dinero que debería tener en la cuenta para que no se la nieguen

Si bien generalmente para su solicitud de visa americana no piden documentos como extractos bancarios, expertos recomiendan que tenga cierta suma de dinero.

Millones de personas en el mundo anhelan el llamado sueño americano y conocer Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por su calidad de turismo, oportunidades de crecimiento profesional, económico y educativo.

No obstante, el Gobierno estadounidense pide visa a muchos países, buscando evitar que turistas se queden de forma permanente en su país.

Le puede interesar: Viajar a Estados Unidos sin visa y legalmente

Aunque recientemente el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, reveló que en uno de sus principales objetivos es el tema de la exención de la visa de turista para los colombianos, esto aún parece lejano y al menos por algún tiempo será obligación la expedición de este documento para poder viajar a los EE.UU.

Por esta razón, obtener la visa americana es un verdadero obstáculo para muchas colombianos que ven en este trámite el gran problema para viajar a los Estados Unidos. Muchos, solo de pensar en ir a la Embajada desisten de su idea, dado que en el imaginario de muchos está que obtener este documento es casi imposible, además de que podrían perder el dinero de aplicar a la visa.

A pesar de esto, muchos expertos recalcan que obtener la visa puede ser un trámite rutinario si se cumplen con los papeles y documentos requeridos, además de ser completamente sinceros en la entrevista.

Uno de los motivos por el que muchos creen que les niegan la visa es por el tema económico, dado que creen que en la Embajada hacen una revisión exhaustiva de la situación económica de los aplicantes.

Lo cierto, es que sí es mejor tener un respaldo económico para tener mayor posibilidad de obtener la visa, aunque esto no es una regla taxativa que le asegura que le aprueben o no este documento.

El dinero que debería tener en la cuenta

Recientemente, el diario Portafolio reveló un informe en el que consultó expertos para conocer la cantidad de dinero que debería tener un colombiano en la cuenta para tener más probabilidades de que le aprueben la visa.

Si bien generalmente para su solicitud no piden documentos como extractos bancarios, los expertos recomiendan que el aplicante tenga en su cuenta un monto de entre $5 y $12 millones, por persona que viaja (tenga en cuenta esto si va a pedir la visa en familia), lo que garantiza que tiene al menos el valor de lo que puede llegar a tener un viaje a Estados Unidos de ida y vuelta.

Le puede interesar: Precio de la visa para Estados Unidos, ¿en cuánto quedó?

Y es que según los expertos, tener este monto de dinero permite demostrar a las autoridades migratorias que tiene el dinero necesario y un trabajo estable que le garantice que pueda costear su viaje y tener motivos para regresar a Colombia.

En el caso de los menores de edad o adultos mayores, se deberá demostrar la solvencia de algún tercero como los padres de familia.


Metro de Bogotá

Imágenes | ¿Qué tan avanzado está el Metro de Bogotá? Así luce la megaobra

Se hace cada vez más tangible el Metro de Bogotá que, según la Alcaldía Mayor de Bogotá, "transformará la manera en que nos movemos y nos permitirá ahorrar tiempo en nuestros desplazamientos".
metro de bogota galeria imagenes avances asi luce la megaobra



Operación Orión en la comuna 13 de Medellín: 24 años después, las víctimas aseguran que la impunidad persiste

El reclamo se da a diez años de la firma del Acuerdo Final de Paz y en medio de posibles recortes presupuestales que, según las víctimas, afectarían a la JEP.

Acoset pide claridad sobre las reglas de tercerización e intermediación laboral en Colombia

El gremio de las empresas de servicios temporales considera que la regulación sobre tercerización e intermediación laboral requiere mayor claridad para evitar incertidumbre en el mercado laboral. El proyecto del Ministerio del Trabajo estará abierto a comentarios ciudadanos hasta el 31 de octubre y también propone modificar disposiciones del Decreto 1072 de 2015.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.