Violación al derecho a la protesta: empleados del MinTrabajo en huelga denunciaron nuevas agresiones

Nuevo ataque a huelguistas en Ministerio de Trabajo durante diálogo. Líder sindical denuncia agresiones y violación de derechos.
Huelga de sindicatos del Ministerio del Trabajo
Violencia en el Ministerio del Trabajo durante huelga de 60 días. Líderes sindicales agredidos. Crédito: Colprensa

El Comité de Huelga del Ministerio de Trabajo denunció una nueva agresión a las afueras del Ministerio del Trabajo, donde se cumplen 60 días de protesta, sin que se logre llegar a un acuerdo.

El vocero del Comité de Huelga, Eliazar Falla, afirmó que pese al diálogo realizado en la mañana con el ministro encargado, Iván Darío Jaramillo, se presenta otra afectación física a los líderes sindicales y funcionarios que participan en la huelga pacífica.

"Nos encontrábamos en una nueva mesa de diálogo junto a la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, cuando el Viceministro para poder ingresar engañó a los trabajadores en la entrada diciendo que iba para la mesa de diálogo, pero era un engaño para con ayuda de varios contratistas romper la huelga, una vez se le dio el ingreso a Jaramillo", aseguró.

Apuntó que en el momento en que entraron a la fuerza en la sede del Ministerio de Trabajo los contratistas agredieron a algunos trabajadores que se encuentran en cese de actividades.

Lea: Reforma pensional: personas que cumplan estos requisitos podrán cambiar entre fondos privados y Colpensiones

El líder político señaló que fueron engañados por el Viceministro de Trabajo y ministro encargado para lograr que los trabajadores con flores blancas ingresaran a las oficinas.

“En las imágenes de los videos se aprecia como el encargado de la cartera asegura que va para la reunión y en ese momento los que lo acompañaba ingresan a la fuerza y agreden a los integrantes del Comité de Huelga”, sostuvo.

Dijo que una vez se atenta contra los derechos humanos y sindicales de los trabajadores.

“Denunciamos públicamente de cómo se violan y atenta contra los derechos humanos de los trabajadores del Ministerio de Trabajo, porque no se cumple con los acuerdos colectivos ahora se violan nuestros derechos trayendo a contratistas a que nos agreden y violentan nuestro derecho a la huelga”, remarcó.


Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.